Parece una novela. De esas en las que toda la historia de una familia transcurre en un mismo escenario: su casa. Pero es verdad. Ella es Conchita Crespo, compañera de la revista Labores del Hogar. Su padre, periodista y dibujante, fue el primero en entrar a esta casa. Luego llegó su madre desde Hungría y, finalmente, nació Conchita, nuestra protagonista. En este piso vivió su infancia, su juventud, con su marido y ahora vive también su hijo Pablo. 50 años viviendo en la misma casa. ¡Guau!

1 /15

1.

La casa que hace feliz a Conchita

Ella es Conchita Crespo, directora de estilismo de la revista Labores del Hogar, que nos deja entrar en su casa. “Nunca me he querido ir de aquí porque esta casa me hace feliz”, nos cuenta. Y no, no se ha ido, pero es como si hubiera vivido en mil casas distintas, porque la ha ido redecorando continuamente: “Mi casa siempre está por hacer. No hubo detrás un proyecto de interiorismo que buscara la imagen y la funcionalidad. Es totalmente emocional. Mi casa soy yo y evoluciona conmigo”.

2.

¡Bienvenidos!

En casa de Conchita no hay un estilo concreto, sino un mix que respira mucho de El Mueble. En su recibidor ya apreciamos un arrimadero, una consola, un espejo que nos anuncian una casa muy acogedora.

A esta estilista le encanta poner una mezcla de flores; de conchas de mar; de juegos textiles como el de sus cojines étnicos, rosas, azules y amarillos... “Me siento vital y quiero que mi casa lo sea”. 

Espejo de D’Ivori y consola de Gombrén. Bolsos de Ausa Blanca y La Cabaña de Pusy en el perchero de Coton et Bois.

3.

Un salón muy acogedor

Conchita dice haber heredado el sentido hogareño y la pasión por la decoración de su madre –“ella era la verdadera estilista”–, pero también ha aprendido de El Mueble, de Labores del Hogar, de sus compañeras y de París, su referente. Y con todo ello ha convertido su casa en su lugar favorito: “Me encanta llegar, descalzarme, pasear por ella y mirarla”. A nosotras nos encanta su mezcla perfecta: arrimadero + paredes en color topo, y un sofá blanco.

Sofás de Tapicería Esteve. Mesa de centro de Hada y auxiliar, de India & Pacific. Alfombra de sisal de Ikea y pufs redondos de Merc & Cia.

4.

Un escritorio en el salón

Conchita nunca imaginó un salón con librería. La puso tras estudiar interiorismo, cuando vio que necesitaba guardar todas las revistas y los libros de arte que había ido atesorando. Ahora tiene este rincón de trabajo perfecto en el salón.

Escritorio de madera de teca sin barnizar, de Mercader de Venecia. La silla procede de India & Pacific.

5.

Que nunca falten.

Ni flores, ni cojines, acordes con la temporada y el momento vital. 

6.

¿Vamos al comedor?

Como elemento de unión para todas las estancias, Conchita puso parqué de roble en toda la casa –incluso en cocina y baño– . También pintura en color caqui; carpinterías en el mismo color rebajado y un arrimadero que recorre todas las paredes.

Librería hecha a medida por Hada. Sobre la mesa, jarrón de cristal de Coton et Bois y bandeja dorada de Zara Home.

7.

El mueble favorito de Conchita

La creación estrella de Conchita es la alacena del comedor. Es heredadaa, era oscura, con molduras enormes y tiradores pasados. Tras un viaje a París, la estilista llegó con la idea de transformarla: “Ahora me encanta y en ella tengo la colección de porcelana y cristal húngaro de mi madre”.

Frente a la alacena de herencia, la mesa está preparada con pasteleros y campanas de Coton et Bois,y un mantel de Filocolore.

8.

"Mi alma está aquí".

Mi madre está presente en las porcelanas y mi padre, en los cuadros”

9.

En el comedor

Conchita, por cierto, es una apasionada de la repostería. Cada vez que puede, nos deleita con riquísimas meriendas, muchas con recetas húngaras de su familia. 

Mesa y sillas de Mis en Demeure. Cortinas de lino de Élite Decor, alfombra de sisal de Ikea y cuadro botánico de Ramón Crespo.

10.

Comedor y salón comparten look

Pintura de las paredes y de las carpinterías de Jotun. Lámparas con pantallas de algodón antiguo de Cottage Little House.

11.

La cocina de Conchita

Es uno de sus lugares favoritos, donde pasa las tardes después del trabajo. Comparte la idea de los arrimaderos como en el resto del piso. 

Mobiliario y encimera de Ikea. Los armarios altos son antiguos. Delantal de lino de Ausa Blanca.

12.

No falta ni un detalle.

Conchita es también muy buena cocinera, y su pequeña cocina está equipada con todo lo necesario. 

13.

En el dormitorio

En el cuarto de Conchita vemos creaciones de Labores del Hogar, su querida revista. ¿Algún consejo antes de irnos? “La casa no es para enseñarla. Es para ti, debe responder a tu forma de vivir”.

Cabecero de Ferrer & Ponce con lino de Guell Lamadrid. Ropa de cama y cortinas de Zara Home. Banqueta de Coton et Bois y alfombra de BSB.

14.

Hacia el pasillo

. Bajo el perchero, cajón de madera con asas de cuerda, de Coton et Bois, como el corazón de la puerta.

15.

La habitación de su hijo

La cama es de VTV y los cojines de Lexington, adquiridos en Coton et Bois. Mesa de cristal de Habitat.

Al despedirnos, en el pasillo, un último detalle que resume la filosofía de Conchita. Una caja con cuadros, libros y láminas, listos para seguir con los cambios. ¿Todavía no has terminado de decorarla? “No. Mi casa es una historia feliz sin final”.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.