"Hicimos un piso cómodo, funcional y práctico donde el almacenaje estuviera muy presente, con muchos rincones para guardar bien pensados". Nos cuenta Pia, que aprovecha para añadir que "además de las claves prácticas, buscábamos un piso cálido, con materiales nobles. Debía transmitir paz, calma y tranquilidad al llegar a casa". Entramos para comprobarlo. 

1 /20

1.

Las claves de la reforma

Salón con sofás blancos, mesa de centro de madera, librería a medida y escaleras con almacenaje.

Sofás de Tapidisseny con tela de Crevin. Mesa de centro de Maisons du Monde. Alfombra de Papiol y mueble a medida diseño de Pia Capdevila. Chaise longue Victoria de Crearte Collections. Suelo de Parador. Lámpara de pie TMM de Santa&Cole.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Pia Capdevila, la interiorista, cuenta que una de las claves de la reforma fue ganar luz. "Uno de los puntos de partida del proyecto fue conseguir una distribución nueva que llenara el dúplex de luz. En toda la planta, el objetivo principal fue la luz", declara. Y no solo esto, sino que querían también aplicar el truco de abrir y ganar. "Apostamos por abrir todos los espacios en general. Ampliar las visuales en todos los aspectos. La escalera era cerrada y había muchas puertas que se eliminaron". 

2.

Aquí puedes ver el plano de la planta baja

Plano de la planta baja de un dúplex.

Plano de la planta baja de un dúplex.

Pia Capdevila

La planta baja mide 80 metros. El salón comedor está distribuido en L, con la zona de estar colocada junto a las vistas. A la izquierda queda la cocina.

3.

Un salón bien aprovechado

Salón con estantería a medida y chaise longue.

Salón con sofás de Tapidisseny con tela de Crevin. Mesa de centro de Maisons du Monde. Alfombra de Papiol y mueble a medida diseño de Pia Capdevila.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

De planta cerrada a abierta. "Teníamos una planta totalmente compartimentada. La abrimos y conseguimos convertirla en un rectángulo perfecto. Pusimos un mueble de punta a punta que genera tres espacios diferentes: el mismo mueble empieza en el salón, pasa por el comedor y acaba convertido en cocina", explica Pia. 

4.

Blanco y madera

Salón con sofás blancos y chaise longue con estantería de madera con almacenaje.

Salón con haise longue Victoria de Crearte Collections. Suelo de Parador. Lámpara de pie TMM de Santa&Cole. Plaid de Sacum y cuadro de Nuria Guinovart.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

"Seleccionamos muy cuidadosamente todas las piezas, con diseños limpios y sobrios. Aportamos un toque de diseño con clásicos como las lámparas de Santa&Cole, mezclados con maderas rústicas en las mesas de centro, y en la chaise longue, que es protagonista del salón, donde aporta el toque cálido", explica la interiorista.

5.

En la escalera está la clave

Salón abierto al comedor y la cocina con sofás blancos y mesa de centro de madera.

Salón con sofás de Tapidisseny con tela de Crevin. Alfombra de Papiol y mueble a medida diseño de Pia Capdevila. Chaise longue Victoria de Crearte Collections. Suelo de Parador. Lámpara de pie TMM de Santa&Cole.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La distribución. "El salón comedor se organizó en L para poder disfrutar de las vistas. Abrimos la escalera para mejorar el contacto visual de los espacios y se nos ocurrió la idea de crear ahí el mueble de la televisión. Ahora sirve para poner la TV de una manera decorativa y es el elemento clave de todo el proyecto", cuenta Pia. Con chimenea incluida. "Junto a la venta, integramos una chimenea como elemento decorativo y, a la vez, para aportar calidez", relata. 

6.

Con armarios

Escaleras de madera diseñadas con almacenaje y mueble para la televisión.

Escaleras de madera diseñadas con almacenaje y mueble para la televisión.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

El mueble de la televisión se ha diseñado para esconder armarios, desde los peldaños hasta la ventana. Y no pasa desapercibida la escalera que ha sido diseñada como elemento decorativo y como mueble, aprovechado al 100% porque es totalmente practicable para guardar cosas. 

7.

Un espacio propio y de transición

Comedor con mesa de madera y aparador a medida.

Mesa y sillas de Andreu World. Lámpara de techo de Santa&Cole. Caminos de mesa de lino de Catalina House. Cortinas con tela Neutra de Yutes.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La zona del comedor es el nexo que une el salón con la cocina. Un tabique de cristal separa la isla de la mesa del comedor de madera. Y la continuidad procede también del otro lado. El armario buffet continúa hacia la zona del salón convertido en estantería, aportando unidad y potenciando el punto focal.   

8.

Un escondite bajo la escalera

Armario bajo la escalera con barra extensible.

Armario bajo la escalera con barra extensible.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Bajo la escalera se esconde un práctico armario para los abrigos de cada día, con una cómoda barra extensible. ¡Qué gran idea! Esto si es aprovechar el espacio al máximo. 

9.

Un look continuo

Cocina con muebles de color topo y abierta al salón.

Muebles lacados en color arena de Leicht, en Chef d'oeuvre. Encimera de Silestone.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La cocina está abierta a continuación del comedor, y un biombo vertical en madera con cristal transparente nos comunica visualmente el espacio y crea dos pasillos. El suelo de madera es continuo y sirve para dar unidad a toda la vivienda. "La cocina va a juego con el resto de la decoración, tanto en el color piedra como en las líneas puras del mobiliario", nos cuenta Pia. 

10.

Tres espacios de trabajo

Cocina con muebles de color topo y barra de desayunos.

Cocina con muebles lacados en color arena de Leicht, en Chef d'oeuvre. Encimera de Silestone y campana de Gutmann. Electrodomésticos de Neff.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La cocina tiene 3 lineales: una zona de trabajo, una zona de cocción con isla y una zona de columnas donde se colocaron la lavadora y la secadora integradas. 

11.

Con madera

Cocina de color topo con encimera de color blanco.

Cocina de color topo con encimera de color blanco.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

"La madera es el hilo conductor para dar calidez a todos los espacios de la casa, también en la cocina", señala Pia. La encimera es de Silestone abujardado Blanco. Al final, se puede observar un rincón con persianero integrado que esconde el pequeño electrodoméstico. 

12.

Con luz natural

Cocina con muebles de color topo y encimera blanca.

Cocina con muebles lacados en color arena de Leicht, en Chef d'oeuvre. Encimera de Silestone.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La cocina cuenta con dos ventanas que ayudan a ampliar la luz natural. De dejo el pasillo frente a la ventana despejado, de manera que la luminosidad se extiende por la longitud del espacio.  

13.

Frente panelado

Armario que esconde una zona de lavado.

Armario que esconde una zona de lavado.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Uno de los frentes de la cocina incluye zona de lavado. Se disimula muy bien con el panelado en madera. 

14.

Dormitorio y vestidor

Dormitorio con cabecero de obra.

Dormitorio con muebles a medida lacados, diseño de Pia Capdevila. Ropa de cama de lino de Lo de Manuela. Cojines, plaid mostaza y lámpara de sobremesa de Catalina House.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La clave fue la cama. "La cama se colocó con las vistas hacia la terraza. Alrededor de ella diseñamos un conjunto de armarios con máxima capacidad. Por un lado, algunos tienen acceso al baño y, por otro, diseñamos un mueble completamente a medida con tres funciones: cabecero, almacenaje y para el vestidor detrás del cabecero y almacenaje para el dormitorio", explica Pia. 

15.

Todo a medida

Dormitorio con cabecero a medida.

Dormitorio con cabecero a medida.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Los muebles del dormitorio han sido hechos a medida para conseguir un espacio único y muy especial. Predominan los tonos azules, blancos y marrones que combinan a la perfección y consiguen darle al dormitorio un tono actual con toques clásicos. 

16.

El vestidor

Vestidor con mobiliario a medida.

Vestidor con mobiliario a medida lacado, diseño de Pia Capdevila. Suelo laminado efecto roble, de Parador.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

"El reto de este vestidor fue partir de un dormitorio mediano y conseguir máxima capacidad de almacenaje. El cabecero además de separar y crear dos espacios en una misma habitación (es vestidor y suite) nos da capacidad para guardar mucho. Fue importante seguir con las líneas neutras y las mismas lacas y tonos que el resto de la vivienda. Los acabados son naturales", cuenta Pia. 

17.

Descubriendo el baño

Baño con mueble blanco y mampara de cristal.

Baño con muebles diseño de Pia Capdevila. Mampara de Profiltek, ducha de Roca y revestimiento de Neocerámica.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

Los muebles del baño han sido diseñados especialmente por Pia Capdevila. Un espacio compuesto por una cómoda ducha, bajo lavado en color blanco y espejo cuadrado. 

18.

El plano de la suite

Plano de una suite con baño.

Plano de una suite con baño.

Pia Capdevila

Si subimos, nos encontramos con la suite principal. El dormitorio y el vestidor suman 14 m2. ¿Una súper idea? El pasillo hacia el baño sirve como vestidor. El baño mide 4 m2. 

19.

El baño de invitados

Baño con lavabo suspendido y bañera.

Baño con porcelánico gris cemento, de Neocerámica. Lavabo, de Roca. Repisa diseño de Pia Capdevila. Espejo, de Kave Home. Toallas beige de Catalina House. Cuadro y maceta de fibra, de Sacum.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La planta baja cuenta también con un cómodo y moderno baño con madera, perfecto para los invitados. Dotado con lo básico, está diseñado con un lavabo suspendido que se extiende mediante un estante de madera. 

20.

Pia Capdevila, la autora de la reforma

La interiorista Pia Capdevila.

La interiorista Pia Capdevila.

Jordi Canosa para Pia Capdevila

La interiorista Pia Capdevila es la responsable de la reforma de este dúplex. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.