El proyecto de esta casa en La Moraleja fue un reto (¡y un lujazo!) para el estudio de Coton et Bois Madrid, porque fue integral: desde los planos hasta la elección de la última lámpara del salón. “Empezamos a trabajar con los propietarios desde el minuto cero, cuando aún estaban dibujando la casa. Y esto nos permitió poder decidirlo todo de antemano, ahorrándonos unas molestas obras posteriores. Porque pudimos pensar desde la mejor organización de los espacios o la elección de los materiales hasta la distribución de los puntos de luz”, recuerda la decoradora Asun Antó.

1 /13

1.

Un mueble bajo polivalente (y con truco) en el salón

Salón comedor con murete bajo que separa ambas zonas_ 517090

El hecho de poder trabajar el proyecto desde el minuto cero permitió solucionar algunos “problemillas” planos en mano: “El salón era muy largo y estrecho, así que para romper con la sensación de tubo decidimos cortarlo en dos mediante un mueble bajo de obra que integra, a su vez, una chimenea decorativa de bioetanol”, recuerda la decoradora Asun Antó, responsable del proyecto de esta casa. 

2.

Un salón muy luminoso con una gran librería a medida

Salón con librería_517085

El mismo mueble bajo que separa salón comedor se ha prolongado a modo de repisa en la pared del sofá: una solución que permitió a la decoradora salvar una columna. Para ganar capacidad de almacenaje en el salón Asun planificó una gran librería con zona de armarios. Lacada en blanco contrasta con el color de las paredes. 

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y estores de Coton et Bois. 

3.

Un comedor acogedor con toques de color

Comedor con dos lámparas bicolor_517094

Una gran mesa de madera de roble envejecido es la gran protagonista del comedor, al que Asun le dio color con las lámparas de techo, que combinan ratán con una parte textil. Además, la decoradora optó por combinar dos tipos de sillas, todas ellas tapizadas, para dar más personalidad a este espacio. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. Caminos de mesa y vajilla, de Ofelia Home & Decor.

 

4.

Un office con sabor campestre

Office con papel pintado de flores_517092

Si en el salón comedor se imponen los colores neutros y serenos, en la cocina el color es el protagonista: “Todo empezó con el papel pintado. Los propietarios lo vieron y se enamoraron, y pensamos que podría sentarle bien al office. Le da un aspecto campestre muy acogedor y ayuda a diferenciarlo visualmente de la zona de trabajo”, explica Asun.

Mobiliario de la cocina de Gunni. Papel pintado de William Morris. Mueble del office, mesa, sillas y lámpara de Coton et Bois.

5.

Un office muy cálido gracias a los materiales

Detalle de mueble aparador con trasera de papel pintado_ 517091

En el office vemos un punto extra de calidez gracias a un mueble aparador con molduras, tiradores de concha y la encimera de madera. El papel pintado, que reviste la trasera de las baldas, sirvió de inspiración a Asun para pintar las paredes de la cocina de ese suave y fresco verde. 

6.

Una amplia despensa oculta tras unas correderas

despensa-con-puerta-corredera-00517116 O

Para contar con más almacenaje en la cocina, el equipo de Coton et Bois planificó una despensa, que pasa completamente desapercibida gracias a la puerta corredera lacada en blanco que la separa de la cocina. 

7.

Una cocina actual y atemporal

cocina-minimalista-blanco 00517121 O

En contraste con la zona del office, más campestre, la cocina se diseñó con muebles en blanco y encimera y antepecho en color negro, colores con los que se consiguió una estética moderna y atemporal. Además, esta combinación de colores ayuda a diferenciar ambos espacios, dejando el protagonismo al papel pintado de la zona del office. 

Mobiliario, de Gunni. Encimera, de Silestone. 

8.

Una habitación infantil muy completa con muebles a medida

Habitación infantil con una cama nido y estructura puente_ 517095

La habitación de la niña era pequeñita pero la decoradora le sacó el máximo partido con muebles a medida. Una cama alta que integra una cama extra y cajones para guardar, y una estructura puente con baldas y la mesilla optimizan al máximo el espacio. Como en el office, se ha apostado por el papel pintado, lo que permite proteger las paredes y, a la vez, darle un extra de calidez y color. 

Papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois. Alfombra de Ofelia Home & Decor.

9.

Con zona de estudio

Detalle de escritorio infantil con lámpara_ 517096

Enfrentada a la cama la decoradora planificó una zona de estudio, con un escritorio a juego con el resto de mobiliario de la habitación. 

Escritorio diseñado a medida por la decoradora. Lámpara y guirnalda de Kenay Home.

10.

Un dormitorio con un vestidor tipo clóset en el pasillo

Pasillo de acceso al dormitorio con vestidor tipo closet_517098

En la suite, un papel clásico de franjas bicolor preside la pared del cabecero, enmarca la cama y le da protagonismo. Asun reservó el vestidor para el pasillo y lo planificó tipo clóset: abierto, para aprovechar mejor el espacio, pero con una puerta corredera para poder disfrutar de más intimidad. 

El vestidor es un diseño de la decoradora, igual que el armario del pasillo y el arrimadero.

11.

Un mirador que regala luz y vistas al dormitorio

Dormitorio con papel pintado a rayas verticales en la pared del cabecero_517100

La guinda del dormitorio es su mirador, que baña de luz la estancia y regala profundidad visual, multiplicando la sensación de amplitud. Precisamente fue la espectacular luz de la que disfruta esta estancia lo que les permitió apostar por el papel pintado bicolor del cabecero sin temor a que tuviera demasiado protagonismo. 

Cabecero de Coton et Bois. Plaid de Maison de Vacances y manta de Ofelia Home & Decor.

12.

Del dormitorio al vestidor, y de este al baño

 Vestidor abierto junto al baño 00517111

Si desde el dormitorio se accede al vestidor, este después da paso al baño. Se trata de una solución cómoda y que da intimidad a quien está aseándose y vistiéndose por las mañanas. 

13.

Un moderno baño en blanco

bano-moderno-estilo-neutro 00517112 O

Siguiendo con la estética de la zona del vestidor, en el baño, son los colores blanco y gris los que mandan. El primero en el mueble y el segundo en los azulejos de gran formato de las paredes. Se colocó un gran espejo sin marco de pared a pared que se encarga de dar luz y ampliar el espacio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.