"Esta casa es el resultado de la buena química entre el equipo de Deulonder y mi padre. Mi padre, que es arquitecto, es muy técnico, y Chone es super detallista. Así que entre los dos han hecho la casa que quería, porque donde no llegaba uno, llegaba el otro", destaca Sonia, la propietaria. "La verdad es que a mí me daba mucha pereza ponerme con esta casa, con las obras y demás... Pero mi padre siempre había soñado con dibujarme una casa. Así que al final me dejé convencer. Eso sí, puse una condición: la cocina debía ser de Deulonder", recuerda Sonia. 

4 /18

1.

Una casa preparada para vivirla

recibidor grande abierto al salón 00498760

Y lo que empezó con la cocina terminó con toda la casa. "La sintonía con Chone fue tal que le propuse que trasladara el concepto de la cocina a toda la casa. Me daba miedo que la cocina fuera por un lado y el resto de estancias por otro, que la casa no tuviera un hilo conductor", recuerda Sonia. Nada más lejos de la realidad, porque, una vez acabada, "no cambiaría nada". Y es que, como recuerda Chone, "Sonia me dijo que en ningún momento se ha sentido extraña en esta casa".

Mesa, de Luzio. Alfombra, de Coco-Mat.

2.

Un salón atemporal y muy confortable

"Sonia quería una casa hogareña, muy familiar, y a la vez super cómoda. Como base, escogimos unos colores otoñales muy neutros, que fueran acogedores pero atemporales, y los aplicamos a toda la casa. El salón lo planificamos monocolor, en paredes y muebles, para así integrar en la decoración el mobiliario", explica Chone de la Sotilla, de Deulonder, responsables del proyecto de decoración. 

Sofás de Perobell. Librerías de DM en semilaca y mesa de centro, diseño de Deulonder. Chaise longue de La Maison. 

3.

Mucho almacenaje

salon con mueble detrás del sofá 00498775 O

"Además, le hice una lista a Chone con todo lo que necesitaba guardar en toda la casa para que me planificara el almacenaje a medida. En el salón hay muchísimo almacenaje, pero está muy bien integrado y camuflado", explica Sonia. 

Librería y mesa de centro, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Lámparas, en Luzio. 

4.

La combinación perfecta: muebles de herencia y nuevos a medida

Este es uno de los rincones más especiales del salón, un escritorio lleno de luz, con el encanto de una mesa de herencia. La combinación de elementos más modernos, como las paredes en color topo y las estanterías encastradas en la pared, combinan con el estilo más clásico del escritorio de herencia. 

Mesa con alas, de herencia. Lámpara con pie de cristal y pantalla de tela, de Luzio. Estores, en Deulonder. 

5.

Una super cocina con el comedor integrado

La cocina es, literalmente, el corazón de la casa. Sonia y su familia hacen muchísima vida en ella. Hasta el punto que decidió prescindir de l típico comedor e integrarlo en la cocina: "En mi anterior casa, apenas lo usábamos. Estamos metidos siempre en la cocina. Así que en esta, decidí eliminarlo".   

Mobiliario de la cocina de laca texturizada y lámpara del comedor, diseño de Deulonder. Sillas con estructura de hierro, de Luzio.

6.

Con despensa y un completo planchador contiguo

Sonia tenía clarísimo que quería que tenerlo todo a mano. "En la otra casa la despensa no estaba en la cocina y cada vez que teníamos que ir a buscar algo, era una excursión que nadie quería hacer", recuerda bromeando.

Despensa, diseño de Deulonder, igual que el carrito de plancha. Las toallas en el el carro son de Coco-Mat y Catalina House.

7.

Una despensa con todo a mano

00498769 O

Para mayor comodidad de la familia y el día a día, el equipo de Deulonder Arquitectura Domèstica decidió integrar la despensa en la cocina. "Cocinar aquí es tan fácil... Todo tiene su sitio y en un momento está todo recogido", explica la propietaria. 

8.

Y un cuarto planchador

00498768

Otra de las sorpresas de esta supercocina es el cuarto para planchar que se ubicó junto a la cocina, separados por una puerta corredera. Este espacio se comunica, además, con el pasillo donde se distribuyen otros espacios de la casa.  

9.

Una zona de fuegos para cocinitas

"Por una cuestión de practicidad, porque es muy fácil de limpiar y recoger, opté por una placa de inducción. Pero yo tenía muchísimas ollas y cacharros, porque nos gusta cocinar, así que decidimos completar la zona de fuegos con un wok de fuego a gas", explica Sonia. 

10.

Un comedor para más de 12 personas

"Sonia quería integrar el comedor en la cocina, así que le reservamos la zona más luminosa y de caras al jardín. Y para tenerlo todo más a mano, planificamos dos completos vajilleros gemelos, que además salvan la ventana", explica Chone. Gracias a los bancos pueden caber cómodamente más de 12 comensales.

Mobiliario, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Sillas, de Flamant, en Luzio. 

11.

Mucho más que una cocina

La cocina mide 30 m2 e incluye el comedor, la despensa de 2,5 m2 y el lavadero. La isla, de más de 3 metros de largo, integra la zona de aguas y cuenta con una zona de barra para desayunos y comidas rápidas en petit comité. 

12.

Con un gran cabecero como protagonista

En la misma línea que el resto de la casa, en el dormitorio se mantiene la continuidad visual, no solo cromática, sino también de materiales. "Empleamos la misma madera del suelo para enmarcar el gran cabecero decorativo", explica Chone. Un cabecero del que Sonia se declara enamorada. Y para ganar espacio extra de almacenaje, la ventana se flanqueó con dos librerías gemelas. 

Cabecero, enmarcado con madera y entelado, y sofá, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

13.

Un gran vestidor con acceso al baño

00498772

Una de las peticiones de la propietaria fue el de contar con mucho espacio de almacenaje. Y este vestidor es buena muestra de ello. Cuenta con varios armarios empotrados, cuyo frente se ha entelado para dar más calidez al espacio, así como una zona de tocador. Y todo ello es el acceso desde el dormitorio hasta el baño. 

Armarios de DM lacados con frentes entelados, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. 

14.

Un baño de microcemento y madera

La calidez de la madera, presente en la encimera y en el pavimento, que "resulta muy agradable" según Sonia, suma calidez a un baño en suite que en la zona de aguas se ha revestido con microcemento, para que resultara más cómodo. 

Mueble diseño de Deulonder. Paredes de microcemento.

15.

El plano del vestidor y del baño

plano de vestidor con baño 00508402

En el plano se puede apreciar el gran tamaño tanto del vestidor, desde donde se accede al dormitorio por el pasillo, como del baño, que dispone de todas las comodidades. 

16.

Un dormitorio infantil diseñado al detalle

dormitorio infantil con vitrina con zapatillas de bailarina 00498787 O

El dormitorio infantil se revistió con un delicado papel pintado de fondo con detalles en rosa y se complementó con un friso de madera con molduras. Todo el mobiliario se hizo a medida, con mucho espacio de almacenaje. 

Mobiliario, realizado a medida y diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica.

17.

Detalles en rosa

dormitorio-zocalo-pared-papel-pintado 00498788 O

La cama, estilo diván, cuenta con un cabecero de color rosa, que combina a la perfección con el papel pintado. El área del friso se amplió un poco en la zona de la cama para convertirlo en un cómodo estante que hace las veces de mesita de noche. 

18.

El dormitorio infantil también cuenta con muchos armarios

00498792

Como el resto de la casa, el dormitorio cuenta con una amplia zona de armarios empotrados. Y cuenta también con acceso a un baño. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.