"Esta casa tenía metros, unas vistas maravillosas al parque y una señora terraza. Pero debido a una pésima distribución de los espacios no se le sacaba partido a nada. ¡Ni a la terraza! Que no se usaba porque el acceso era incómodo", recuerda la decoradora Marta Prats. El diagnóstico estaba claro: tocaba meterle mano a la arquitectura para transformar esa casa de pueblo con una distribución anticuada en una moderna, cómoda y con una relación fluida entre los diferentes espacios y el exterior.

1 /15

1.

Una nueva distribución

Salón, comedor y cocina comunicados.

Mobiliario de cocina, de Cubic. Taburetes, de Natura Casa. Mesa del comedor, de Merc&Cía. Sillas, de Kave Home. Lámpara de madera, mod. Disa, de Tunds, en Avanluce.

El Mueble / Stella Rotger

Lo primero fue reorganizar la zona de día, que tenía la cocina en la otra punta. De hecho, en su ubicación actual es donde antes había la escalera, que la reubicaron. "Con este cambio, acercamos la cocina a la zona de día y ganamos, a su vez, un acceso directo a la terraza, que ahora se ha revalorizado". 

2.

Un salón más aprovechado con muebles a medida

Salón con mueble con cajones y chimenea en un extremo

Sofá de Temas Mobiliario y butaca de Pilma, en Sacum. Mueble del salón y librería de DM lacado y roble diseño de la decoradora y realizado por Fusteria Catot.

El Mueble / Stella Rotger

Antes de a reforma el salón era un espacio muy alargado que se desaprovechaba, pero al mover la escalera y reubicar la cocina, pasó a ser uno más cuadrado y equilibrado. Y para rentabilizar al máximo el espacio, pero sin sobrecargarlo, Marta tiró de muebles a medida, como el mueble bajo con cajones de punta a punta que integra la nueva chimenea de gas: "La chimenea ya estaba, pero la anterior era de leña y queríamos darle un look más urbano y actual, así que optamos por esta de gas", explica la decoradora Marta Prats. 

3.

Un buscado punto nórdico

Salón con mueble con cajones y chimenea en un extremo.

Sofá, de Temas Mobiliario, y butaca, de Pilma, en Sacum. Mobiliario del salón, diseño de Marta Prats., realizado por Fusteria Catot. Mesa auxiliar y lámpara, de Quaint&Quality, en Sacum. Alfombra. de BSB.

El Mueble / Stella Rotger

"Queríamos darle al salón un look actual, pero a la vez que resultara acogedor y vivido, por eso combinamos un mobiliario lacado en blanco con toques de madera, como el grueso sobre que recorre todo el mueble del estar. Además, la chimenea, al estar desplazada, ya nos funciona, porque el sofá queda centrado con el televisor", recuerda la decoradora. 

4.

La decoradora Marta Prats, responsable de la reforma

La decoradora Marta Prats.

La responsable de la reforma en el comedor.

El Mueble / Stella Rotger

La decoradora Marta Prats, responsable del proyecto de reforma integral de esta casa, en el nuevo comedor de la vivienda. 

5.

Un comedor más cómodo y comunicado

Comedor entre el salón y la cocina.

Mesa de Merc&Cia y sillas de Kave Home. Lámpara de madera, mod. Disa, en Avanluce. Tabique acristalado, diseño de Marta Prats. realizado por Fusteria Catot.

El Mueble / Stella Rotger

Si con la reforma el salón salió ganando, también lo hizo el comedor, que pasó de estar "castigado" en una estancia independiente a formar parte de la nueva y diáfana zona de día. Ahora, no solo la relación entre los diferentes espacios es más fluida, sino que además ha ganado mucha luz y amplitud. 

6.

Con una lámpara de diseño

Comedor con lámpara de madera.

Mesa, de Merc&Cia. Sillas, de Kave Home. Lámpara, mod. Disa, de Tunds, en Avanluce.

El Mueble / Stella Rotger

Para darle un toque de estilo al comedor, que queda ahora encajado entre el salón y la cocina, la decoradora se alió con una icónica pieza de diseño como es lámpara Codech. "Nos gustaba el look que daba al comedor, pero es cierto que es una lámpara que ofrece una luz cálida muy ambiental, así que tuvimos que reforzar la iluminación", recuerda la decoradora. 

7.

Detalles cuidados

Mesa con mantel rosa y lámpara de madera.

Mantel de Natura Casa, vajilla de Zara Home y cubiertos de Muy Mucho.

El Mueble / Stella Rotger

La mesa se ha vestido con un mantel de color terracota que da vida a un espacio muy sobrio decorado con las piezas básicas.  

8.

Una cocina con sabor campestre

Cocina con muebles alistonados y encimera blanca.

Mobiliario de la cocina de Cubic.Trapo de Libeco, en Matèria.

El Mueble / Stella Rotger

Si en el salón se imponía un look nórdico, en la cocina Marta optó por un mobiliario con cierto sabor campestre, con los frentes alistonados, las molduras y la campana de obra revestida a juego con el mobiliario: "No me gustan las campanas metálicas, porque son demasiado frías y marcan mucho la decoración. Siempre que puedo las oculto". Este tono piedra, presente en el resto de la casa, le da un toque cálido y personal a la cocina. 

9.

Con acceso directo a la terraza

Cocina con puerta que comunica con la terraza.

Mobiliario, de Cubic. Estores, en Interestor.

El Mueble / Stella Rotger

Fue una de las grandes mejoras que se lograron con la reforma: reconquistar la terraza. Ahora, desde la cocina se tiene acceso directo al exterior, lo que ha permitido aprovecharlo más y mejor. 

10.

Una práctica zona de barra con vistas al salón comedor

Cocina con zona de barra con pared acristalada y vistas al salón comedor.

Mobiliario y barra de madera laminada diseño de la decoradora y realizados por Cubic. Taburetes de Natura Casa.

El Mueble / Stella Rotger

Una gran cristalera con cuarterones separa la cocina de la zona de día: "Este tabique acristalado nos permitió, por un lado, adosar una barra y, por otro, preservar el salón comedor de humos y olores sin renunciar a la luz", explica Marta. 

11.

Un vestidor que da intimidad a la zona de cama

Dormitorio con vestidor en la entrada que separa del resto de zona de cama.

Armarios diseño de la decoradora y realizados por Fusteria Catot. Alfombra y banco de Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

Con la reforma la suite ha ganado un completo vestidor: "Ideé los armarios para que dieran intimidad a la zona de cama, pero sin que supusieran un muro infranqueable. Por eso no llegan al techo. Así pasa la luz y, al no fragmentar el espacio, la suite se ve más amplia", sostiene Marta.

12.

Un dormitorio más cálido con papel pintado

Dormitorio suite con pared del cabecero revestida de papel pintado.

Cabecero diseño de la decoradora y realizado por Fusteria Catot. Espejo de Pomax, en Sacum.

El Mueble / Stella Rotger

"Me gusta mucho revestir la pared del cabecero con papel pintado porque suma calidez y hace más acogedor un espacio, sobre todo si optas por uno de acabado textil, como este que tiene trama", confiesa Marta. 

13.

Un dormitorio juvenil a medida

Dormitorio juvenil con ropa de cama rosa y banco bajo la ventana.

Armarios, diseño de Marta Prats. 

El Mueble / Stella Rotger
El dormitorio juvenil se planificó también con diseños a medida que sacan partido al espacio y se adaptan a los cambios. El banco bajo la ventana es ideal para aprovechar el espacio y regala también un lugar cómodo para leer y relajarse.  

14.

Un diseño equilibrado

Armario blanco entelado.

Armarios, diseño de Marta Prats, realizados por Fusteria Catot.

El Mueble / Stella Rotger

Otra de las claves del dormitorio es el cabecero a medida con papel pintado en la zona superior. Y este diseño se expande hacia el armario, donde la parte superior está también empapelada con el mismo papel que la pared del cabezar. 

15.

Un baño en blanco con mucha luz

Baño con mueble blanco y papel pintado y azulejos.

Baño con mueble blanco y papel pintado.

El Mueble / Stella Rotger

La luminosidad del baño es la protagonista. Y es que no solo la ventana ayuda a llenarlo de luz, también los azulejos y mobiliario en blanco aportan amplitud y lo llena de luz. El papel pintado es el toque personal y que lo convierte en un espacio personal y estiloso.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.