1 /11

1.

Una casa de 25 años que parece nueva

 MG 4661-1

Estamos en Álava, en una casa que ya tiene 25 años, pero no lo parece: acaba de vivir una superreforma de la mano de la interiorista Natalia Zubizarreta. Mide 300 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y tiene una historia curiosa.

Sofás Biarritz de Home Spirit. Cojines de La Maison y Zara Home. Alfombra Haiku Osaka de KP. Jarrones y flores de Goya Floristas.

2.

El reto de la reforma: confianza ciega desde el otro lado del Atlántico

 MG 5182-1

“Los propietarios son una familia con dos niños pequeños y dos perritos. Viven en Miami y fue un encargo totalmente a distancia. Solo los vimos una vez”, nos cuenta Natalia. Esto es confianza total.

3.

Buscaban un 'estilo americano'

 MG 4713-1

Cuando preguntamos sobre la decoración, Natalia nos explica que la propietaria "buscaba un estilo americano. Por eso nos inspiramos en muchos estudios de Estados Unidos. De hecho, el gran reto fue integrar todas las necesidades de estilo y prácticas a las que la familia estaba acostumbrada en Miami, con una vivienda de enormes dimensiones, para pasar a vivir en una vivienda amplia, pero con otras medidas más ‘españolas’ y ajustadas. El segundo reto fue integrar el estilo americano que buscaban”, cuenta la interiorista.

Butacas de La Redoute. Techo con molduras de Orac Decor. Olivo de Euroflor.Junto a la ventana, alacena Moscú de Crisal Decoración.

4.

La solución: un espacio único separado con cristaleras

 MG 4967

Con esta premisa, “la distribución se adaptó parcialmente a la nueva vida de la joven familia: el salón se abrió al recibidor de un lado y, del otro, la cocina también se abrió, formando un único espacio tímidamente separado con las cristaleras de la cocina”, apunta.

Muebles de cocina modelo Line de Santos, acabado Cashmere. Encimera Neolith Calacatta Luxe Soft. Pavimento de Marazzi.

5.

La cocina se adapta genial al estilo americano de la casa

 MG 5001

"La cocina, por cierto, es la reina de la casa, un concepto muy americano, con dos fregaderos, frigorífico de puerta doble integrado, mucho almacenaje y la isla, comodísima sin duda con cuatro taburetes para toda la familia", explica.

Isla revestida con Neolith Calacatta Luxe Soft. Taburetes de Thai Natura. Lámparas de Light&Living.

6.

El truco de la armonía: la unidad cromática

 MG 5016

"Para que fuera a prueba de niños y mascotas, el suelo es una baldosa efecto madera en formato de espiga en la cocina. Esta rompe con la madera natural del resto de la casa, se engama cromáticamente, y permite disfrutar la calidez de la madera, aunque con mucha más resistencia", comenta.

Isla con encimera Neolith Calacatta Luxe Soft. Lámpara de Light&Living.

7.

Una decoración neutra, con mucha madera

 MG 4791-1

"Decoramos muy neutro, con mucho blanco, toques de madera, muebles y complementos con personalidad y algo de riesgo en materiales cerámicos de los baños o la cocina. Las lámparas y los apliques ponen el broche de estilo final", comenta Natalia.

Cabecero de TC Collection. Funda de Filocolore. Colcha y plaid rosa de La Maison. Topper de Zara Home. Mesillas y lámpara de Crisal. Alfombra de KP. Banqueta de Maisons du Monde.

8.

El estilo de EEUU también se desprende de las habitaciones

 MG 4877

Las habitaciones, también con tonos neutros, tienen los muebles a medida y también intentan emular el estilo americano que desprende toda la casa.

Cama, arcón, arrimadero, banco y librería a medida de Tobisa. Funda nórdica de Filocolore. Manta de borrego de Zara Home. Estores de Toral Decoración. 

9.

Cada habitación cuenta con una zona de estudio

 MG 4882

Cada habitación tiene su propia zona de estudio, por lo que cada niño tiene su propio espacio para concentrarse. Estos espacios los hizo a medida el estudio de Natalia Zubizarreta.

Escritorio diseñado a medida por el estudio de Natalia Zubizarreta. Aplique de Astro Iluminación.

10.

Todos los rincones se pueden aprovechar

 MG 5032

Cuando subimos, nos encontramos con otra idea que nos gusta: "La zona de distribuidor era muy amplia, por lo que decidimos aprovechar un rincón de trabajo con un escritorio a medida para la pareja. Los estores de tipo plegable a la hoja de la ventana le dan un 'look americano'".

Conjunto de mesa y librería, diseño del estudio de Natalia Zubizarreta. Silla de Brucs. Alfombra de KP. Apliques de Singular Market. 

11.

Habitaciones de ensueño hechas a medida

 MG 5070-1

"En estas habitaciones se hizo mobiliario a medida y ganamos un banco junto a la ventana, algo con lo que muchos sueñan y que también es muy americano". ¡Seguro que la familia está encantada con su vuelta a casa!

Cabecero de TC Collection. Funda y almohadas de La Maison. Plaid de Filocolore. Cojines con flores de La Maison. Lámpara de Eichholtz.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.