EN BARCELONA

Un pisito urbano que se transformó en casa de campo

Si te gustan las casas de campo pero tienes que vivir en la ciudad, mira las buenas ideas de este piso. Parece una casita. ¡Te encantará!

Carolina González Miranda

Periodista especializada en decoración. Directora adjunta de El Mueble

Actualizado a 11 de enero de 2022, 10:48

Este era un piso antiguo y oscuro. Y estaba, como tantos, muy compartimentado. Pero con un gran punto a su favor: el patio. ¿La solución de las arquitectas? Primero, eliminar tabiques. Segundo, eliminar el distribuidor de la entrada. Tercero, crear espacios conectados, más amplios. Cuarto, poner una puerta de hierro y cristal para comunicar estancias. Y de paso dejar pasar la luz. Ahora el salón es más amplio y da a cocina y comedor, que son uno.

"El patio interior queda más integrado con las estancias interiores y ayuda a crear esta sensación de casita, ya que las estancias principales están todas ubicadas alrededor de ese espacio. ¿Cómo mantuvimos la esencia? Dejando el salón con el techo original y jugando con elementos como el hierro y el vidrio. Esto les da ese toque de personalidad que transmitía en algunos aspectos de la vivienda anterior". Ahora parece una casita, pero un piso es. Y parece que está en el campo, pero urbano es.

También te puede interesar...

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace