Las cocinas con aire british evocan un ambiente campestre y son un ejemplo perfecto de lo que es la elegancia clásica y calidez. Este tipo de estancias suelen incluir gabinetes de madera pintados en blanco, con detalles en relieve que aportan un toque de sofisticación y las alejan del minimalismo moderno. A nivel decorativo son las flores, los tonos pastel y las texturas naturales las que cobran protagonismo. Un imprescindible para diseñar un espacio acogedor y con sabor a hogar. 

Hoy, os presentamos un proyecto inspirado en la estética inglesa que comentábamos, pero actualizada y renovada para crear una cocina con todas las comodidades de hoy en día. Un ejemplo de fusión entre modernidad, frescura y tradición. Descubre un lugar donde disfrutar de la cocina y las reuniones familiares. ¡Síguenos!

La cocina clásica de nuestros sueños
 

1 /6

1.

Una cocina con historia

Cocina vintage con muebles blancos, pared piedra y detalles en verde candy_ 00454985

Esta cocina tiene mucha historia. Para empezar, su pavimento es especial. Es original de la casa, pero estaba mal conservado. Se retiró completamente para limpiar cada baldosa y se volvió a colocar, una a una y con mucho mimo. El mismo que puso Lourdes Adell, de Deulonder Arquitectura Domèstica, en el diseño del proyecto.

Los propietarios querían la cocina blanca, pero con un poco de color. ¿Solución? Pintar las paredes de un tono chocolate y darle ligeros toques verde menta. ¿Por qué menta? Porque el estilo tiene algo de campiña inglesa y el chocolate y la menta recuerdan a los bombones After Eight. De hecho, este verde suave es el color de los fogones, un modelo retro y de aire inglés y está presente incluso en la puerta de entrada. Todo delicadamente coordinado. La campana de obra refuerza el aire campestre que dan las baldosas de barro y la gran isla aporta espacio para trabajar, para comer y para guardar.

Por el lado de los fogones, tiene muebles cerrados y por el lado de la puerta, tiene vitrinas, que quedan decorativas y aligeran visualmente la isla.

 

2.

Plano de la cocina

plano

Su isla es la zona idónea para trabajar, además de ser usado como comedor a diario. Además, esta tiene acceso directo al patio de la casa y se abre gracias a sus puertas correderas. 

3.

Detalles vintage

00455007

¡Súpervintage! La cocina compacta, en un color verde menta, es de AGA y el lavavajillas de Miele. La isla tiene una zona de aguas y es perfecta para poder preparar los alimentos.

4.

Acabados metalizados

00454983

Por el lado de los fogones, tiene muebles cerrados y por el lado de la puerta, tiene vitrinas, que quedan decorativas y aligeran visualmente la isla.

Las lámparas, los apliques y la grifería son todas de Deulonder Arquitectura Doméstica. 

5.

En la zona de aguas

fregadero de marmol estilo rustico_00454987

El fregadero, también de Corian Doulonder Arquitectura Doméstica, contiene unos tiradores que son de níquel satinado. 

6.

Un comedor de diario

barra blanca de cocina con bancos forrados 00454984
El Mueble

La encimera sobresale para crear un pequeño comedor para dos. Su profundidad (unos 90 cm) permite esconder bien los dos taburetes