5 /14

1.

Salón descapotable

En los días (y noches de verano) el salón se convierte en terraza. Marta Torres, la interiorista que se ha encargado de reformar y decorar este piso impresionante nos cuenta que los propietarios lo llaman "salón cabrio, porque con un botón se abre completamente".

2.

Reforma equilibrada

En la reforma de este ático dúplex se ganaron metros a las terrazas, pero no renunciaron a ellas. El sofá de microcemento de obra es un diseño de Marta Torres. Los cojines son de La Maison y Zara Home. Puf de La Maison. Plaid y lámpara de Cado.

3.

En la cocina...

Cuesta saber dónde están los fogones: toda la encimera es una pieza continua de Tpb Tech (un material porcelánico muy resistente) y lleva integradas las placas de inducción. Taburetes y lámparas de DBarcelona. Frutero y macetas de Catalina House.

4.

Comedor

De nuevo el microcemento, constante en toda la casa. La mesa es de Maisons du Monde. Los jarrones pequeños, de Cado. Copas de Ikea.

5.

Estilo propio

Hay toques de microcemento por toda la casa, ya que "buscábamos un estilo a medio camino entre el nórdico y el industrial", nos explica la interiorista que, en el dormitorio de la hija, optó por una cama que funciona como sofá y viceversa. Mobiliario en madera y hierro de Tenuee Barcelona. Fundas de Tapicería Puntnova. Mantas de Teixidors. La bandeja y el puf son de Sacum.

6.

Hacer los deberes

Para conseguir intimidad sin renunciar a la luz las ventanas de la casa están cubiertas por estores de screen. La silla es de DBarcelona. La alfombra es de La Maison. Cestos de Matèria.

7.

Bajo la escalera

Frente a la mesa del comedor está la escalera que sube a la planta de los dormitorios. La pared, en el mismo gris que hemos visto en salón y comedor, esconde un armario. 

8.

La artista

La decoradora Marta Torres asegura con modestia que el mérito de este piso genial lo comparte con Alinon Rehabilitació, Andres Estepa, Metalistería Jofre y Puntnova, con los que suele trabajar en sus proyectos.

9.

La suite

Como una cabaña de madera, al dormitorio principal “lo llamamos cariñosamente el ‘nidito de amor’ y todo el que viene a casa se queda encantado con él”, explica Marta. Los apliques son de Maisons du Monde. Cojines de La Maison, Matèria y Zara Home. La banqueta a pie de cama es de Sacum.

10.

De lo más romántico

El domitorio tiene su propia chimenea y se pueden ver las estrellas desde la cama gracias a los ventanales en el techo y la pared. Aunque todo el diseño es obra de Marta Torres, la propia interiorista encontró por casualidad complementos que parecían a medida para este proyecto, como el biombo y los cestos de Maisons du Monde.

11.

Vestidor luminoso

En la acogedora terraza del dormitorio han hecho un vestidor. Las cortinas de lino, el cesto y el bolso de lino proceden de Catalina House. El plaid a los pies de la cama es de Teixidors. Las velitas son de Cado.

12.

Juego geométrico

Desde la terraza-vestidor, vista sobre el baño. Marta recomienda trabajar siempre con los mejores profesionales si se quieren grandes resultados. Las estructuras de hierro para cerramientos y el espejo del baño son de Metalistería Jofré. Mobiliario en madera y hierro, diseño de Marta Torres, por Tenuee Barcelona. Velas de La Bòbila. Toallas de Matèria.

13.

De frente

El mueble se integra en la suite gracias a la madera, como la de suelo y techo. Es la pieza que conecta el baño. A un lado queda la ducha, a otro, el inodoro.

14.

Un baño a la medida

Jugando con ambos, madera y hierro, ha conseguido un tocador con lavabo impresionante en el que unas tuberías antiguas sostienen las baldas arriba. Abajo, dos cajones grandes y una larga pila (¡casi 2 metros!) de hierro natural de chapa doblada y barnizada. Marta lo llama ‘el abrevadero’. No podría gustarnos más.

“Cuando haces obras en un ático hay que aprovechar las vistas, aunque renuncies a otras cosas”. Es una de las primeras confesiones que nos hace la decoradora Marta Torres, pero viendo esta casa cuesta creer que se haya renunciado a nada. Pertenece a una pareja, Alicia y Juan, y a su hija adolescente, Claudia, para los que Torres ha creado un refugio luminoso y de sueño que es también un hogar funcional y moderno.

Como suele hacer en sus proyectos, Marta decoró con la reforma: los muebles del salón fueron diseñados a medida en microcemento, y veremos ese material y, sobre todo, ese tono de gris por varios rincones. También veremos y mucho que todo tiene su lugar, como en el dormitorio de la joven Claudia y sus miles de posibilidades: el armario empotrado a un lado y la cama-sofá de obra dejan espacio para transformar la habitación según ella desee.

Aunque la verdadera protagonista de la casa es la cabaña de madera que sirve de dormitorio, vestidor y baño para sus padres. La unidad de materiales es la clave de la suite. Por un lado, las líneas rectas del hierro (de Metalistería Jofré) siguen por el techo desde el baño hasta la terraza y crean un espacio muy acogedor. Por otro, el gran mueble es de madera de pino reciclada, un material al que Marta saca sus mejores resultados.

Jugando con ambos, madera y hierro, ha conseguido un tocador con lavabo impresionante en el que unas tuberías antiguas sostienen las baldas arriba. Abajo, dos cajones grandes y una larga pila (¡casi 2 metros!) de hierro natural de chapa doblada y barnizada. Marta lo llama ‘el abrevadero’. ¡No podría gustarnos más!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.