¡Lo copiamos!

El truco favorito de Samantha Vallejo-Nágera para decorar las paredes de su casa con personalidad y estilo

La chef española acaba de arrancar 'MasterChef 12', pero también comparte algunos momentos de relax en su casa. Hemos fichado su truco para vestir las paredes de casa. ¡Mira, mira!

Samantha Vallejo-Nágera

La chef española Samantha Vallejo-Nágera

@samyspain

Una de las formas que tenemos para inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, coger ideas y adaptarlas según nuestro hogar, gusto y espacio, es copiar a nuestras celebs o personalidades favoritas. Esta vez, la idea la hemos cogido deSamantha Vallejo-Nágera, la chef española conocida por ser una de las jueces del programa de cocina de éxito de RTVE, 'MasterChef' que, el pasado 1 de abril, estrenaba su decimosegunda edición. Pero de puertas para afuera del plató, Samantha es muy seguida en redes sociales, tanto por los espectadores del programa como por aquellos que siguen su día a día. Además de ser fans de los vídeos que publica con su hijo Roscón, también lo son de los rincones de su casa, porque la chef comparte frecuentemente imágenes donde podemos intuir cómo es el hogar en el que vive. 

Así nos hemos percatado que Samantha tiene un truco decorativo que parece ser su favorito para dar vida y vestir las paredes de su casa. Nos ha gustado tanto, que ya lo hemos convertido en una idea más para copiar y dar a nuestro hogar el estilo que tanto nos gusta, y que, en ocasiones, no sabemos cómo dárselo. El secreto en cuestión trata de combinar estilos, desde collages modernos a cuadros minimalistas, que mezcla con estampados en textiles que forman parte de su mobiliario. ¿Lo vemos? ¡Vamos!

Así combina estilos Samantha Vallejo-Nágera para decorar las paredes de su hogar

Se trata de arriesgar y de conseguir que puedan ir de la mano perfectamente un estilo clásico con otro mucho más moderno. ¡Mira cómo decora las paredes Samantha Vallejo-Nágera!

1. Con collages

Un cuadro en forma de collage de lo más original y actual que da mucha vida y color a la estancia y que se convierte en el auténtico protagonista en un espacio de sofás y paredes en tonos crudos, lisos y bastante neutralizados. Pero además, la pared tiene textura en sí, por lo que combinar la sencillez y la sofisticación del sofá con algo más alternativo como la pared texturizada y ese cuadro de imágenes superpuestas, es ideal y da un rollo diferente al salón. 

2. Con cuadros XL muy naturales

De nuevo volvemos a ver la pared con textura, pero esta vez, acompañada de un cuadro en tamaño XL de estilo minimalista y muy natural que da un toque especial a las paredes. Pero para romper con esa neutralidad y suavidad visual, los textiles de los sofás resaltan en este caso para ser la combinación ideal, como es el caso de este sofá de rayas rojas, algo más marinero. ¡Nos encanta cómo arriesga y gana!

3. Cabecero entelado de look étnico

Con la combinación de estilos, estampados y cuadros tan distintos que ya hemos visto, ahora también Samantha nos sorprende con un cabecero entelado muy étnico que, sin duda, resalta la zona de la cama de su dormitorio. De esta forma, la chef añade un look estiloso, diferente y muy acertado a la zona de descanso. Además, a pesar de ser un estampado étnico, las tonalidades son neutras y muy suaves, generando un ambiente limpio y tranquilo. ¡Nos encanta!

4. Composición de cuadros y platos

Como si se tratase de una galería o una exposición, nos encanta la idea de combinar cuadros con piezas de vajilla para decorar toda una pared de la cocina. El aire artesanal y artístico que inspira esideal para este espacio y zona de la casa. Así, la cocina de Samantha tenía que tener un toque muy especial al ser el rincón favorito de la chef. Y es que en una cocina, tendemos a dejar las paredes lisas porque no sabemos cómo vestirla. ¡Esta forma de hacerlo es magnífica!

5. Cuadros clásicos con estilos modernos

La mesa de la cocina y, en general, el resto de la casa, se caracteriza por tener un estilo más moderno. Sin embargo, Samantha sorprende colocando cuadros mucho más clásicos como este tipo bodegón que, de forma discreta, añade un punto incluso cultural. Así, reafirmamos la clave de su secreto para vestir paredes, combinar estilos. Una forma de decoración que quizás no se nos había pasado por la cabeza, pero aquí tenemos la muestra de que funciona. ¡Arriésgate tú también!