CASAS DE FAMOSOS

Así es el piso madrileño de Samantha Vallejo-Nágera

La chef más famosa de la televisión vive en un piso señorial en Madrid lleno de luz, donde combina color y diferentes estilos. Es todo un derroche de personalidad, ¡como ella! ¿Quieres verlo?

Samantha Vallejo-Nágera ha dado el salto definitivo como estrella mediática gracias a MasterChef. Pero detrás del jurado implacable hay una tierna madre de familia, que disfruta cocinando y enseñando su día a día en las redes sociales, sobre todo en su divertida cuenta de Instagram @samyspain. Nos asomamos a su colorido y vitalista casa madrileña: 

104483504 174254210801542 146831467886299211 n

Samantha Vallejo-Nágera combina muy bien los estilos

No hay más que ver las preciosas fotos de su casa, una mezcla genial de puertas y molduras clásicas con sofás blancos, lámparas de fibras, puf y alfombras coloridos, de look mexicano, sin duda un estilo muy personal. El piso de Samantha Vallejo-Nagera nos gusta porque se ve familiar y refleja su apasionada y vitalista personalidad. Aquí vemos un cumpleaños familiar en el salón, con los cojines coloridos en el sofá, la tarta en la mesa de centro y esa personalísima maceta:

Aquí la vemos en plena clase de yoga en su salón:

Samy es como nosotras y le gustan los sofás blancos

Y es que ¡no hay salón que quede mal con un sofá blanco! Estamos muy a favor del sofá blanco. Da igual si es clásico o moderno. Y unas fundas blancas de lino como estas de la super chef vuelven elegante el más simple de los sofás. ¡Nos encanta!

También le gusta combinar colores fuertes, fijaos en sus cojines:

Suelos de parqué y molduras

Sin duda la base del piso de Samantha Vallejo-Nágera es regia. El suelo de madera, los techos altos, las molduras... Y es que ella es una chica clásica, con personalidad, pero clásica. Esa butaca con tapizado de rayas y el puf estampado ¡nos encantan!

Food morning

Una publicación compartida de Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el

Una mesa de centro blanca y cerámica portuguesa

Seguimos en el salón, donde vemos la mesa de centro blanca lacada de la chef, con adornos de nuevo muy personales: candelabros, una cerámica típica portuguesa con forma de repollo, ese tiesto con la forma de una cara, ¡y muchas revistas! Samantha, si quieres que te mandemos El Mueble no tienes más que pedirlo ;-)

La butaca de rayas de Samantha (y familia)

¿Habéis visto qué bonita? El corte es clásico, pero el tapizado (y la hija de Samantha) le dan un look actual. Nos encanta la súper lámpara blanca en la mesa auxiliar. Y atención, en lugar de cortinas tiene unos estores de lino en tono crudo larguísimos. Y las paredes decapadas consiguen un buen contrapunto. ¡Buena mezcla!

Hablemos de la cocina de Samantha Vallejo-Nágera

samantha vallejo nagera cocina

La mediática chef reformó su cocina hace ya cuatro años, de la mano de uno de nuestros estudios favoritos, Deulonder Arquitectura Domèstica, habituales en nuestras páginas. Samantha explicó en su blog el proceso y su rincón favorito para posar es en la isla, con los estantes detrás. Dicho con todo el amor del mundo, creemos que un poco de orden en la cocina no le vendría mal.

svn

Dado el consejo del orden, analicemos la gran y estupenda cocina abierta, un espacio donde tiene todo a mano:

smanatha-cocina-2

FOTO: Samantha Vallejo-Nágera

"Necesitaba tener tener todos los pequeños electrodomésticos bien ordenados y conectados y para ello idearon una encimera donde están todos juntos y fáciles de utilizar. Por supuestísimo son todos de Bosch, después de trabajar con ellos en MasterChef todos los días no podía hacerme con otros. He llenado las paredes de cuadros que ya tenía y me encantan. Quería también algo abierto y que todos mis invitados pudiesen participar de la cocina y de ahí una buena mesa adosada a la isla de trabajo donde he puesto unos taburetes ideales que encontré en El Corte Inglés para que la gente se puede sentar a ayudar. Lo niños ya están todo el día subidos acompañándome mientras cocino", cuenta la jurado de MasterChef.

Aquí otra foto de la cocina:

samantha-cocina

El estilo es campestre, aunque se trate de una cocina en plena ciudad. Aquí podemos ver a Samanta bailando en ella, animada por el desconfinamiento:

En esta imagen se aprecia la perspectiva hacia el salón. La casa tiene suelos de madera que la hacen muy cálida, muebles a medida y plantas generosas:

cocina-samantha-4

Desayunar aquí, es tal y como la chef cuenta, uno de sus momentos favoritos del día:

samantha vallejo en su casa

Nos queda la cama de Samantha

Ya vemos que le encantan los tejidos naturales y que su estilo, además de colorido y personal, es un clásico actualizado. Tiene un punto atemporal, pero sin resultar ni viejuno ni aburrido. ¡Y los textiles de rayas le gustan mucho!

Samantha Vallejo-Nágera apuesta de nuevo por los textiles coloridos y étnicos que tanto le gustan y que le han ayudado a crear su personalísimo estilo.

samantha vallejo nagera cama

De nuevo, más lino, más rayas, más tejidos naturales:

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?