Casas de famosos

Entramos en la casa de Sergio Dalma en Girona: clásica y acogedora con chimenea, terraza 'chill out' y rincón de lectura

El cantante sabadellense vuelve a la música con el estreno de un nuevo álbum. A través de sus redes sociales, hemos podido conocer los rincones de su refugio. ¡Mira!

Sergio Dalma

Sergio Dalma en el sofá de su casa, moderna e inspiradora. Con librerías de escándalo y muchos detalles para copiar.

@sergiodalmaoficial

Han pasado más de 30 años desde que Sergio Dalma saltara a la fama con su inolvidable 'Bailar pegados' y, desde entonces, su carrera profesional ha sido imparable. Si en 1991 llevaba este tema a Eurovisión para representar a España, dejándonos en la magnífica clasificación del cuarto puesto, hoy celebra ese momento que le impulsó en su trayectoria lanzando su vigésimo segundo álbum: 'Sonríe porque estás en la foto'. El cantante sabadellense, de 59 años, vuelve al trabajo con varios temas de sonidos pop ochenteros y pegadizos que ha presentado el pasado lunes 27 de noviembre en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3.

La música se ha vuelto parte de su vida, como también la paz y la tranquilidad de haber vuelto a sus raíces y pasar más tiempo con sus padres. Después de varios años viviendo en Madrid, el cantante volvió hace algunos a Cataluña. Concretamente, ahora reside en El Baix Empurdà, una comarca de Girona, muy cerca de Sabadell, donde se crió y reside parte de su familia. En su casa, puede disfrutar de los dos pilares de su vida actual. Por un lado, está acondicionada para disfrutar relajándose de una de sus pasiones, la lectura, mientras está con su mascota y disfruta de las vistas del pueblo. Por otro lado, tiene rincones para dedicarse a lo que más le gusta, la música. ¿La vemos? ¡Vamos!

Una casa mediterránea acondicionada para sus dos pasiones

Algunos espacios de la casa nos inspiran ese aire mediterráneo tan propio de la zona en la que vive, como es el caso de la terraza. Muestra de ello es la pared de yeso con textura rústica y el sofá, del mismo material, en el que ha dispuesto unos cojines muy chill out. De hecho, para Sergio Dalma era esencial que su casa contara de una terraza, con algunos espacios techados, para poder disfrutar del buen tiempo y de la lectura sin que el sol termine siendo un inconveniente. "Con la lectura puedes viajar a otros lugares a los que de otra manera nunca podrías llegar", escribe el cantante. Y así es como Dalma, desde su casa de Gerona, consigue llegar a dónde su imaginación es capaz de hacerlo.  

Sergio Dalma en su casa leyendo

Sergio Dalma leyendo en el sofá.

@sergiodalmaoficial

Ya en el interior, el confort de la casa de Sergio Dalma sigue siendo una prioridad. Cuando las temperaturas bajan y el clima nos obliga a quedarnos en casa, el cantante está preparado con su chimenea de leña, muy clásica. Una zona de confort que comparte con su mascota. De nuevo, en este pequeño rincón de su salón, nos deja entrever que se decanta por una decoración muy casera y tradicional. 

Chimenea de Sergio Dalma

Chimenea de Sergio Dalma.

@sergiodalmaoficial

Pero no es la única zona de confort que tiene el cantante en su casa. Con grandes ventanales que invitan a sentirse parte del clima exterior, ya que disfruta de las vistas al pueblo y al monte, Sergio Dalma tiene un sillón individual donde puede trabajar, buscar inspiración y concentrarse para sus canciones. De hecho, al lado de este sillón, vemos unos altavoces Marshall donde puede escuchar también a sus artistas favoritos, entre ellos, los Beatles.

Sergio Dalma en su sillón trabajando

Sergio Dalma en su sillón trabajando.

@sergiodalmaoficial

Pero para zona de trabajo, esta mesa de madera donde puede poner todo en orden. De hecho, es el propio artista el encargado de decirnos que este es su espacio preferido para organizarse. "Estudiando mucho, repasando el concierto de arriba a abajo y preparando nuestro reencuentro", escribía.

Sergio Dalma en su zona de trabajo

Sergio Dalma en su zona de trabajo.

@sergiodalmaoficial

Pero sin duda, lo más destacable de la casa de Sergio Dalma es la gran librería a modo biblioteca que tiene el cantante en casa y que ocupa toda una pared. 

Librería de Sergio Dalma

Librería del salón de la casa de Sergio Dalma.

@sergiodalmaoficial

Con tantos libros es muy fácil sumergirse en distintos universos y... ¿Quién sabe? Podría haber sido inspiración para algunos de sus temas. Además, también tiene recuerdos a grandes dimensiones con cuadros de fotografías propias en blanco y negro de lo más especiales.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?