Novak Djokovic (37) es el hombre del momento sobre las pistas de tenis. Acaba de ganarle el oro a Carlos Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esta victoria, el serbio se ha consolidado como uno de los mejores tenistas y deportistas de la historia, conquistando la cima de este deporte. Con 24 títulos Grand Slam a sus espaldas, dos más que Nadal y cuatro más que Federer, y los mismos que la tenista Margaret Court, Djokovic volverá a ser el número uno del mundo. Con este palmarés lleno de éxitos no es de extrañar que el deportista haya querido invertir su fortuna en el sector inmobiliario, donde se ha hecho con distintas propiedades lujosas en diferentes partes del mundo a lo largo de su trayectoria, que comenzó allá por 2003.

Comenzó viviendo en Montecarlo, donde se hizo con una vivienda con vistas al Mediterráneo. Después, en 2017, Nueva York y Miami llamaron su atención y compró dos pisos en un edificio proyectado por Renzo Piano en el barrio neoyorquino del SoHo y un ático diseñado por el mismo arquitecto en "la capital del sol". Tan solo un año más tarde, sus derroteros le llevaron de vuelta a sus raíces, a Belgrado (Serbia). Allí adquirió un ático con vistas al lago Pavlova cuyo coste ascendía a los 600.000 euros. Pero llegó la pandemia y Marbella se convirtió en el segundo hogar del tenista, su mujer Jelena, y sus dos hijos, Stefan y Tara. ¿Entramos en la lujosa mansión de Novac Djokovic?

¿Dónde vive Djokovic hoy?

1 /26

1.

Una mansión en Sierra Blanca

La mansión del tenista Novak Djokovic en Marbella.

La mansión del tenista Novak Djokovic en Marbella.

GTRES

Esta lujosa mansión es la última adquisición del tenista, que adquirió por 11,2 millones de euros. Está situada en Marbella, en Sierra Blanca, y aunque su arquitectura tenía un claro acento andalusí, los Djokovic la reformaron y renovaron a su gusto, con un estilo mucho más neutral y minimalista que siguen los principios del Feng Shui.

2.

Una entrada opulenta

Recibidor con suelo damero.

Recibidor con suelo damero.

GTRES

La entrada ya es de por sí opulenta. Un suelo damero de mármol da la bienvenida al recibidor, desde donde se reparten las diferentes estancias a través de unos grandes arcos y se asciende a los pisos superiores por una imponente escalera. No faltan los detalles dorados y de marquetería. En la imagen, vemos la casa antes de la reforma que hicieron los Djokovic, por lo que la decoración ha cambiado considerablemente, aunque han conservado los elementos arquitectónicos.

3.

Unas escaleras clásicas de forja

Unas escaleras clásicas de forja.

Unas escaleras que conducen a las zonas privadas de la vivienda.

GTRES

Los detalles de forja son muy característicos en las casas de Andalucía, tal y como vemos en esta imponente escalera que conduce a las zonas privadas de la casa. Está hecha en madera con detalles dorados y está coronada por una enorme lámpara de araña con soporte de marquetería en el techo.

4.

Una gran puerta de entrada

El hall de la mansión de Novac Djokovic.

El hall de la mansión de Novac Djokovic.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

En esta imagen vemos a Nole Djokovic en la entrada de su casa, jugando con sus dos pequeños. Vemos cómo es la puerta principal en madera oscura y tallada con pequeños ventanales de cristal. Asimismo, observamos que el aparador del recibidor sigue la misma línea opulenta que el resto del hall: con estructura trabajada dorada y sobre de mármol.

5.

Momentos familiares en el recibidor

Novac y Jelena Djocovik en el recibidor.

Novac y Jelena Djocovik en el recibidor.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Este espacio tan transitado ha sido escenario de muchos momentos familiares de los Djokovic, como el día en que Jelena cortó el pelo a su marido en plena pandemia.

6.

Momentos familiares en el recibidor

La familia Djokovic en el recibidor en Navidad.

La familia Djokovic celebrando la Navidad.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Como vemos, el recibidor ha sido escenario de momentos en familia, como esta simpática foto que se hicieron los cuatro juntos en Navidad, donde aparece el tenista disfrazado de Papá Noel. Aquí, podemos ver con detalle el suelo de mármol, en tonos neutros y con veta, diferente al de la entrada.

7.

Un salón muy sofisticado

Un salón con sofás blancos, chimenea y entrada directa al comedor.

Un salón con sofás blancos, chimenea y entrada directa al comedor.

GTRES

El matrimonio Djokovic creen firmemente en la filosofía del Feng Shui, por eso hicieron algunas modificaciones en el interior de esta mansión para dejarla lo más depurada posible. Las paredes blancas, los detalles de madera y muy poca ostentación son algunas de las claves. En esta imagen vemos el salón antes de la reforma, donde hay una chimenea que han conservado, una entrada directa al comedor y elementos decorativos que han cambiado por completo.

8.

Un salón blanco y decoración actual

Un salón con suelo de mármol y escultura de colores.

Un salón blanco y una escultura de colores.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Los elementos arquitectónicos del salón se han mantenido, pero se le ha dado un lavado de cara pintando las paredes de blanco, así como las columnas que dan acceso al comedor. Por otro lado, han añadido una original escultura de colores cuyo estilo contemporáneo contrasta con el resto de la decoración.

9.

Un salón para disfrutar

Salón con suelo de mármol.

Un salón de dimensiones generosas para vivir en familia.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

El salón tiene unas dimensiones tan generosas que, durante la pandemia, el deportista improvisó una pista de tenis con dos sillas doradas y un poyete a modo de red.

10.

Un gran sofá esquinero

Un sofá esquinero y una mesita de centro de madera.

En el salón han buscado los tonos neutros y los materiales naturales.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Los tres sofás blancos colocados frente a la chimenea al principio, fueron sustituidos por un confortable y enorme sofá esquinero tapizado en color beige. En el centro, también eliminaron las mesitas de centro de cristal a favor de un bonito diseño de madera robusta, mucho más acorde a su personalidad y su forma de entender el interiorismo.

11.

Una chimenea clásica de mármol blanco

Chimenea blanca.

Novak y sus hijos frente al calor de la chimenea en Navidad.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

La chimenea del salón es uno de esos elementos que hacen que una casa se convierta en un hogar. En Navidad es especialmente acogedora, y si no que se lo digan a los Djokovic, que la decoran con gorritos de Papá Noel en la repisa mientras disfrutan junto a ella en familia. En este caso, han conservado su estructura clásica de mármol blanco.

12.

Una mesa de comedor con todo detalle

Mesa del comedor con platos blancos y manteles individuales turquesas.

Una mesa bien vestida siempre es un plus en cualquier hogar.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

El salón tiene acceso directo al comedor a través de un arco con columnas. A veces, los Djokovic presumen de mesa a través de sus redes sociales, perfectamente decorada con vajilla de loza blanca, cubertería plateada y mantelitos individuales que ponen el toque de color a la mesa.

13.

Un comedor multiusos

Mesa de comedor

Una mesa de comedor blanca de líneas rectas y minimalistas.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Lo bueno de una casa es vivirla y eso es, precisamente, lo que hace esta familia. En la mesa, muy minimalista y protegida por un cristal, lo mismo sirve para preparar un buen banquete que para improvisar un estudio de pintura  con los más pequeños de la casa.

14.

Un porche con vistas

Porche con mobiliario de ratán

Porche con mobiliario de ratán especial para exteriores.

GTRES

Los exteriores de esta mansión merecen capítulo aparte, empezando por el bonito porche con vistas a la piscina y al mar. Está decorado con mobiliario de ratán oscuro sintético y resistente a las distintas condiciones climatológicas, con asientos tapizados en blanco y cojines de rayas que rompen un poco con la monotonía.

15.

Un porche muy confortable

Un sofá tapizado en beige

Las siestas en familia en el porche es uno de sus grandes placeres.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Este porche con vistas y cómodos sofás incita a siestas interminables en familia, ya que se puede disfrutar durante todo el año debido a las agradables temperaturas de las que gozan en la Costa del Sol. En la imagen, vemos a Jelena con sus dos hijos acurrucados bajo la manta y su perrito encima de los cojines. ¡Bonita estampa!

16.

Un porche para disfrutar todo el año

Novak y Jelena Djokovic bailando

Novak y Jelena Djokovic bailando.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

En este porche, los Djokovic lo mismo se echan una siesta que se marcan un baile en pareja. ¡Este espacio vale para todo! En la imagen, vemos a Novak y a Jelena muy animados y disfrutando juntos de esta bonita zona de su hogar.

17.

Una cocina moderna y con isla

Una cocina moderna y con isla.

Una cocina grande con todo lujo de detalles.

GTRES

No sabemos si en la cocina han hecho modificaciones, pero lo cierto es que esta estancia está decorada con todo lujo de detalles. Al fondo, está un pequeño comedor con sillas de metacrilato rojo. Delante, una isla con zona de trabajo y mucha capacidad de almacenaje. En el lateral, a la derecha, están los electrodomésticos y los armarios, panelados en blancos para generar sensación de continuidad.

18.

Nueve dormitorios reformados

Dormitorio con cama de dosel y salida a la terraza.

Dormitorio con cama de dosel y salida a la terraza.

GTRES

Una mansión de tales magnitudes suelen tener un buen número de dormitorios. Concretamente, la de Nole cuenta con 9 habitaciones que han sido reformadas según los gustos de la pareja, más minimalistas y menos opulentas como el dormitorio que vemos en la imagen. Eso sí, se han respetado los amplios ventanales de techo a suelo para no perder ni un ápice de luz natural.

19.

Un vestidor donde reina el orden

Vestidor en blanco y madera.

Amplio vestidor en blanco y madera.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Con estos amplios espacios, a buen seguro que han reformado algunas estancias para sacar de ellos amplios vestidores como el que vemos en esta fotografía. Jelena posa delante de uno de ellos, perfectamente organizado gracias a su sistema de almacenaje con retroiluminación incorporada.

20.

Espacios que transmiten serenidad

Un vestidor con armarios blancos y un sofá beige ribeteado.

Un vestidor con armarios blancos y un sofá beige ribeteado.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

En esta imagen, vemos lo que podría ser otra zona de vestidor, con armarios empotrados y lacados en blanco, junto a un sofá tapizado en beige y ribeteado en contraste, al igual que los cojines. Nos encanta la calma que transmite cada espacio. 

21.

Un completo gimnasio y pista de tenis

Un gimnasio lleno de máquinas.

Un completo gimnasio, impresicindible para un campeón.

GTRES

Para un deportista internacional de la talla de Djokovic es imprescindible convertir una estancia de su hogar en su gimnasio particular. ¡En el suyo no falta detalle! Además, también disfrutan de una espaciosa pista de tenis donde Novak practica con sus dos hijos pequeños.

22.

Baños reformados, jacuzzi y baño turco

Jacuzzi con cortinas mostaza.

Tras unas grandes cortinas, se encuentra el jacuzzi.

GTRES

Esta vivienda tenía 8 baños construidos, pero tras la reforma se suprimieron la mitad porque, a día de hoy y para una familia pequeña, son absolutamente innecesarios. También tienen jacuzzi y un baño turco.

23.

Piscina, camas balinesas y vistas al mar

Una gran piscina y una cama balinesa.

Ver el mar desde la piscina: el verdadero lujo era esto.

GTRES

El número uno del tenis mundial presume de 3.500 metros de parcela que, por su sencillez, para relativamente desapercibida entre sus barrocos vecinos. En el jardín, tienen una zona de camas balinesas y una enorme piscina con escultura incluida. Como vemos, el jardín está escoltado con abundantes árboles y vegetación a prueba de miradas curiosas.

24.

Una piscina con diferentes alturas

Una piscina con diferentes alturas.

Jelena, su hijo y su mascota disfrutan de la piscina en verano.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Siempre juntos y en familia, incluida la mascota, Jelena y su hijo disfrutan también del jardín y la piscina en verano. Como vemos, tiene un peldaño en la zona que menos cubre y está cubierta con pequeños baldosines en diferentes tonos de azul.

25.

Una butaca de ratán apta para exteriores

Una butaca de ratán apta para exteriores.

Butaca de color oscuro con tapicería neutra.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Aparte de las camas balinesas, la zona de estar de la piscina cuenta con butacas de líneas exóticas como esta, confeccionada en ratán oscuro impermeable, que soporta condiciones adversas. Está decorado con un colchón tapizado en blanco y dos cojines con motivos vegetales en color azul.

26.

Un exterior sereno y natural

Los Djokovic jugando al tenis en la entrada de su casa.

Los Djokovic jugando al tenis en la entrada de su casa.

@djokernole / @jelenadjokovicndf

Para dos amantes del deporte, cualquier lugar es susceptible de ser transformado en una improvisada pista de tenis, como vemos en esta imagen de la entrada exterior de la casa de los Djokovic. Llama la atención los muros de piedra caliza y el original suelo que alterna verde y piedra.

Novak Djokovic en pocas palabras

Novak Djokovic es un tenista profesional serbio, ampliamente considerado como uno de los mejores de la historia del deporte. Hasta la fecha, Djokovic ha ganado un total de dos medallas olímpicas. Obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y recientemente ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de individuales masculinos, al derrotar a Carlos Alcaraz.

¿Cuánto pesa y mide Djokovic?

Novak Djokovic mide 1.88 metros (6 pies 2 pulgadas) y pesa aproximadamente 77 kg (170 libras)

¿Cuánto pesa la raqueta de Djokovic?

La raqueta de Novak Djokovic pesa aproximadamente 353 gramos  cuando está encordada. Sin estar encordada, 310 gramos.

¿Cuántos años tiene Djokovic?

Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987, hoy en día tiene 37 años.

¿Qué tensión de cuerdas usa Djokovic?

Novak Djokovic utiliza una tensión de cuerdas de 25 kg en las verticales y 24 kg en las horizontales. Su raqueta tiene un encordado híbrido, compuesto por tripa Babolat VS Team en las cuerdas verticales y monofilamento Luxilon Alu Power Rough en las horizontales, con una configuración de 18 cuerdas verticales por 20 horizontales. Esta configuración le proporciona un gran control sobre la bola.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.