Carlos Alcaraz gana por segundo año consecutivo el Grand Slam de Wimbledon. El que era una joven promesa se consolida como estrella del tenis llevándose el torneo en una final contra Djokovic en 3 sets y un disputadísimo tie break(6-2/6-2/ 7-6). Reválida el título en una pista de hierba que no se le resiste, como tampoco lo ha podido hacer el jugador serbio.

¿DÓNDE VIVE CARLOS ALCARAZ ACTUALMENTE?

El murciano de 21 años, que está número tres del ranking ATP, tiene su actual residencia en Villena, Alicante, donde su entrenador, el ex-tenista Carlos Ferrero, tiene su academia Juan Carlos Ferrero Tennis Academy. Aunque la agenda de un tenista profesional exige estar viajando por todo el mundo durante la temporada que va de enero a finales de octubre.

Creció viendo partidos del serbio cuando tan solo era un niño que jugaba al tenis en El Palmar (Murcia), localidad que dejó en 2019 para centrarse en su futuro deportivo. Se trasladó entonces a la academia de su entrenador. Es un centro de alto rendimiento situado en la localidad alicantina de Villena, donde hemos descubierto cómo vive el flamante campeón. ¡Te sorprenderá!

1 /9

1.

Una casita rural, la vivienda de Carlos Alcaraz

El hotel rural de Equelite

El hotel rural de Equelite.

JC Ferrero Equelite

Dentro del propio centro deportivo hay un hotel rural, que básicamente son unas casas prefabricadas de estilo rústico donde se pueden alojar los jugadores y los familiares que vayan de visita. Es en una de estas casitas donde vive Carlos Alcaraz.

2.

Unas casitas de estilo rústico

Unas casitas de estilo rústico

Las casitas son prefabricadas y están situadas dentro de un gran jardín.

JC Ferrero Equelite

Como ves, cada casita está una seguida de la otra, pero con la suficiente distancia como para garantizar la privacidad de sus inquilinos. El joven tenista murciano comenzó viviendo en una de estas casitas de 25 metros cuadrados cuando llegó aquí en 2019.

3.

Una habitación de 90 metros cuadrados

Habitación con muebles oscuros y textiles de color blanco

Un dormitorio básico, pero con todo lo necesario para vivir y entrenar.

JC Ferrero Equelite

En una de estas casitas, Carlos Alcaraz pasó el confinamiento durante la pandemia. Sin embargo, justo antes de participar en Indian Wells, el tenista se mudó a una vivienda más grande, de 90 metros cuadrados, que era el hogar del propio Juan Carlos Ferrero cuando se convirtió en número uno del mundo en 2003.

4.

Habitaciones dobles

Habitación con cama de 90 y suelos de madera

Dormitorios con una decoración sencilla y funcional

JC Ferrero Equelite

En estas casitas rurales disponen también de habitaciones con dos camas de 90 centímetros, perfectas para cortas estancias o visitas. Están decoradas de manera muy sencilla, con textiles de color blanco, mobiliario funcional y carpinterías de madera.

5.

Habitaciones triples

Habitación triple con techo de madera con vigas

Una habitación con detalles de carácter rústico.

JC Ferrero Equelite

Este tipo de dormitorios tienen una cama doble grande y otra pequeñ, y disponen de todo lo necesario para pasar una agradable estancia. Tienen un techo de carácter rústico, con vigas de madera y acceso directo a la terraza y al patio. Vivir en un entorno natural y al aire libre es un plus para los deportistas.

6.

Mobiliario de madera

Habitación con mobiliario de madera

Los dormitorios tienen todo lo necesario para los jóvenes deportistas.

JC Ferrero Equelite

Cada uno de los dormitorios cuenta con televisión, caja fuerte, armarios y estanterías, además de una zona de estudio. Al igual que las puertas, que encajan muy bien con la estética rural del hotel, todo el mobiliario está hecho de madera.

7.

Los baños del hotel rural

Baño con lavabo de mármol y plato de ducha

Baño con lavabo de mármol y plato de ducha.

JC Ferrero Equelite

Los baños también son sencillos. Cuentan con un lavabo con efecto mármol, un gran espejo y un plato de ducha. Tienen unos azulejos tradicionales y una pequeña ventana que da al exterior.

8.

Los jardines de la academia

Los jardines de la academia de Juan Carlos Ferrero

Hay muchísimas zonas verdes que garantizan la tranquilidad a los jugadores.

JC Ferrero Equelite

El centro dispone de 120.000 metros cuadrados de terreno, rodeado de jardines para pasear y alejados del mundanal ruido para asegurar la tranquilidad de sus deportistas.

9.

Una gran piscina

Una gran piscina en medio del jardín

En esta zona de Alicante está garantizado el buen tiempo durante buena parte del año.

JC Ferrero Equelite

El centro de alto rendimiento JC Ferrero Equielite también tiene 20 pistas de tenis, una gran piscina, gimnasio, servicios de fisioterapia y psicología deportiva, restaurante e incluso un colegio.