1 /15

1.

1. Una antigua masía en Mallorca de esencia mediterránea

Exterior de masía con.tumbonas y porche y piscina

Situada en un enclave natural y con el mar a apenas un kilómetro, esta masía, que ha renacido tras su minuciosa reforma, es la perfecta estampa del estilo mediterráneo. La propietaria e interiorista Camilla Falconer apostó para su amplio exterior por la piedra y las fibras naturales, textiles frescos y con toques de azul, y una decoración sobria y sin artificios, elementos característicos del look mediterráneo.

2.

Un jardín con vegetación autóctona

Exterior de casa con jardín con lavanda

Si el enclave de la casa era natural, también debía serlo el jardín, proyectado con un paisajismo muy mediterráneo, con plantas aromáticas, pequeños arbustos y especies autóctonas. El color arena de los muros contrasta con el gris verdoso de la carpintería y las contraventanas. 

3.

Un recibidor rústico con guiños marinos

Recibidor rústico con banco de obra

"Queríamos mantener el interior lo más natural posible, así que decidimos aplicar mortero a las paredes y luego dejarlas sin pintar", recuerda la decoradora. El resultado es un look muy natural y rústico, pero como que el mar está tan cerca, no podían faltar los guiños marinos, como los cuadros de corales o el azul de los textiles. ¿Quieres ver el resto de la casa?

4.

2. Una casa rural inspirada en un "lloc" menorquín

Exterior de casa rural blanca en Menorca

Pocas cosas nos remiten tanto al estilo mediterráneo como las casas de paredes encaladas coloreadas por una buganvilla en flor, como ocurre con esta casa rural que se inspira en los antiguos "llocs" o masías menorquinas.  

5.

Un porche con espectaculares vistas al mar

Porche blanco con gran mesa y vistas al jardín y al mar

Cuando cuentas con estas maravillosas vista al mar, ¡qué menos que aprovecharlas! Precisamente, para disfrutarlas al máximo, se ganó un porche donde se habilitó el comedor de verano, que se protegió con un techo de cañizo. Es una opción que da un look muy mediterráneo y, a la vez, protege del sol y deja pasar la brisa, creando una ventilación natural muy agradable.  

6.

Cómo decorar una casa con estilo mediterráneo

salón de casa de verano con chimenea y grandes ventanales que dan al porche y vistas al mar

Los propietarios de esta casa tenían claro que querían ver el mar desde todos los rincones de su casa y que este fuera el protagonista. Por eso el salón se planificó con dos grandes ventanales que abren el estar al exterior y a sus vistas panorámicas al jardín y al mediterráneo, y se optó por una decoración de base neutra para que nada eclipsara las vistas. Si te interesa cómo decorar una casa de estilo mediterráneo no te pierdas el house tour.

7.

3. De convento del s. XIV a casa familiar que se asoma al mar

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante

Esta casa cuenta con más de 700 años de historia, y por ella se han paseado desde reyes hasta monjas. Hasta que los actuales propietarios se enamoraron, no de su historia, sino de sus espectaculares vistas al Mediterráneo. "Mi marido es un apasionado del mar y al verla, con el mar envolviéndola, se enamoró", recuerda la propietaria. 

8.

Una panorámica entre dos azules

Exterior con piscina y vistas al mar 411960

Si las vistas de la casa eran de postal, el enclave era un auténtico lujo, porque la casa está ubicada en el parque natural del Garraf, en pleno Penedés, provincia de Barcelona. Mar a un lado, pinos al otro y a un paso, la piscina desbordante que parece fundirse con el mar. 100% esencia mediterránea. 

9.

Un salón muy natural con sabor a verano

salon-con-ventanales-en-arco 4b82a14e

La decoradora Cuca Arraut, responsable de la laboriosa reforma de esta casa, quiso darle un look muy natural y mediterráneo, en sintonía con su espectacular entorno. Por ello, en ella predominan las maderas nobles, el lino, el cáñamo y las texturas naturales. 

10.

4. Un casa muy mediterránea en la Ibiza más agreste

Porche de casa en Ibiza en medio de la naturaleza y vistas al mar

Viendo estas vistas, el efecto ¡Wow! está asegurado. Y esto es lo que les ganó a los actuales propietarios, porque la casa estaba, literalmente, en ruinas. Una reforma muy cuidadosa supo sacar lo mejor de la casa y de su frondoso jardín mediterráneo, que da intimidad y mucho color a la vivienda. Los porches, con las típicas paredes encaladas de la isla, abren la casa a su jardín y se convierten en una extensión casi natural de la vivienda. 

11.

Una terraza de estilo mediterráneo sobre el mar

salón de verano bajo pérgola y vistas al mar

La casa cuenta con diferentes porches, pérgolas y rincones de exterior para disfrutar de la vida al aire libre, sobre todo en verano. Pero sin duda uno de los más privilegiados es el de la planta superior, por ser una atalaya al mar. De hecho, el estar de verano se reservó bajo la pérgola y a modo de prolongación del salón. Y buscando ese look natural y en sintonía con su entorno, la pérgola es de madera de sabina, típica de la zona, y cuenta con una cubierta de cañizo. 

12.

Un look ibicenco y mediterráneo muy natural

Salón de casa de veraneo blanca con grandes ventanales al porche con vistas al mar

Natural fuera, pero también dentro. Y es que la decoradora Mireia Pla apostó por un look muy ibicenco, relajado, bohemio y con un punto campestre para proyectar la casa. Los sofás, por ejemplo, son de obra; el blanco lo tiñe todo, paredes y suelo, revestido de microcemento; y las fibras, maderas en acabado raw y los textiles naturales campan a tutiplén. Descubre el resto de esta casa tan mediterránea

13.

5. Camuflada entre pinos y con una terraza de estilo mediterráneo

Exterior de casa rodeada de naturaleza

¡Quién la ha visto quién la ve! Esta casita, que está rodeada de pinos blancos que parecen abrazarla creando un microcosmos donde reina el relax, estaba en un estado deplorable tras años de abandono. Pero su maravilloso enclave animó a sus actuales propietarios, una pareja centroeuropea que se enamoró de su espíritu mediterráneo. 

14.

Un jardín muy mediterráneo con una piscina con vocación de alberca

Exterior con piscina y zona de tumbonas

 “Con plantas aromáticas, palmitos, olivos y los árboles existentes creamos un jardín mediterráneo con un mantenimiento y consumo de agua mínimos", explica la interiorista encargada del proyecto, Elba Danel. De hecho, esa vocación natural se manifiesta, también, en la piscina, que se ideó con vocación de charca.

15.

Una zona de día diáfana en blanco, negro y madera

Salón comedor blanco con chimenea negra y zona de comedor con banco de madera

El salón comedor es un espacio diáfano y sobrio, con una base blanca que transmite un look muy sereno y relajado; toques de negro, que contrastan y dan un aire actual, y la madera, que aunque es de pino, se ha teñido para darle ese tono más rojizo. Somos fans de ese gran y versátil banco en "L" que equipa al comedor y, a su vez, sirve de asientos extras para el estar. No te pierdas el resto de soluciones de esta casita

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.