Casas de influencers

El antes y después del dúplex de 120 m2 de Míriam, embajadora de IKEA e influencer de @lacasademimiypepa

Míriam creó una cuenta de Instagram con su madre Pepi y ambas comparten fotos de sus casas. Hoy nos centramos en el nuevo dúplex de Míriam. ¡Nos encanta!

mimi y pepa

"Hola soy Míriam y junto con mi madre Pepi tenemos la cuenta de Instagram @lacasademimiypepa. Hace 4 años que empezamos a compartir ideas e inspiración con otras personas y en ella compartimos fotos y videos de nuestras casas. Nuestro lema siempre ha sido que se pueden tener hogares bonitos sin gastar mucho dinero. Como buenas embajadoras, la mayoría de nuestros muebles son de IKEA. Para nosotras, la clave está en elegir muebles con colores neutros y de líneas sencillas. De esta manera, puedes jugar con la decoración y crear distintos ambientes con infinidad de colores", explican Míriam, que con su madre tienen casi 12.000 seguidores.

El salón comedor

"Siempre nos ha fascinado el mundo de la decoración y las reformas. Desde bien pequeña ya hojeaba El Mueble y soñaba en como sería mi casa ideal. Recuerdo que teníamos una estantería con cientos de revistas vuestras cargada de marcadores y post-its. Ese era nuestro Pinterest por aquel entonces", reconoce Míriam.

"Somos de un pueblo de costa de la provincia de Barcelona.
En agosto de 2021 me independicé junto a mi pareja a un dúplex de 120 m2 que hemos reformado por completo. Consta de 4 habitaciones, 1 baño completo, 1 aseo, 1 gran salón-comedor, la cocina, 1 pequeño lavadero y 2 terrazas. Todo el diseño de la reforma fue llevado a cabo por mi madre y por mí. Tenemos la suerte de compartir el mismo hobby y esto nos ha unido todavía más", cuenta.

"Mi chico no quería que todo fuera en blanco y madera, así que decidimos darle toques de negro al salón comedor. En el comedor, destaca la gran mesa de madera junto con las sillas de cannage y el aparador que restauramos nosotras mismas en un taller que dimos en IKEA", admite la influencer.

El recibidor

"El pequeño recibidor era muy oscuro, así que nos decantamos por pintar la puerta de la entrada en un color clarito y poner este zapatero blanco de IKEA para aportarle más luminosidad. También cambiamos todas las puertas del piso y pusimos este parquet sintético en color roble en la mayoría de estancias", detalla Míriam.

El Antes y después distribuidor piso superior

El dormitorio

"La planta superior consta de 1 suite con vestidor, 2 habitaciones dobles y 1 baño completo. Queríamos que nuestro dormitorio transmitiera mucha calma y creo que lo conseguimos utilizando colores neutros y madera natural", describe la influencer deco.

El Antes y después del baño

"El baño es sin duda el mayor cambio más destacable de todo el piso. Decidimos ampliarlo cogiendo unos metros del pasillo y gracias a ello, ganamos espacio para poder tener ducha y bañera", añade.

El Antes y después del aseo

El aseo también sufrió un cambio considerable. Ahora es moderno y queda justo al lado de la habitación de invitados, como cuenta la propia Míriam.

El Antes y después habitación de invitados

"En planta baja, se encuentra la habitación de invitados. Decidimos ponerla ahí, ya que al lado hay un pequeño aseo con ducha, lo que les proporciona mayor intimidad", dice.

El Antes y después de un armario

"La segunda habitación, en estos momentos, está destinada a zona de estudio y plancha. El gran armario que hay, decidimos restaurarlo. Le cambiamos el color, los tiradores y le añadimos unas molduras para darle un estilo más vintage, acorde con el resto de la decoración", afirma la influencer deco.

La Game room

"Mi pareja es un gran aficionado a los videojuegos, por eso creamos una estancia para ello. Destaca el gran sofá hecho de palets, lo que le da un toque muy confortable y a la vez desenfadado", concluye Míriam.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?