EN LA RED

El piso en Madrid de la interiorista e instagramer @lachimeneadelashadas

Laura Martínez, de @lachimeneadelashadas, interiorista, estilista, bloguera e instagramer en busca de cosas bonitas, nos cuenta los secretos de la decoración de su piso en Madrid

laura la chimenea de las hadas

laura la chimenea de las hadas

Laura Martínez es interiorista, estilista, experta en Home Staging y una orgullosa madre de familia. A través de su Instagram @lachimeneadelashadas vamos descubriendo la casa y la entrañable vida familiar de esta leonesa (de Ponferrada para más señas) residente en Madrid.

Nos hemos fijado en ella porque, como buena interiorista, ha conseguido un estilo muy personal, relajado, y porque, con una buena mezcla de piezas de diseño con otras más económicas, ha creado un interior con personalidad en este piso de Madrid. Veamos:

"Vivo en un piso de alquiler de unos 120 metros cuadrados", nos cuenta Laura. "Consta de tres habitaciones, un salón grande, cocina y dos baños. Vivimos aquí desde el año 2013 y no hemos hecho ningún cambio importante... ¡de momento!", nos dice.

El piso de Laura es lo que se aprecia "un piso con solera" y a través de las fotos vemos su parqué en espiga, los techos altos y las molduras que dan elegancia, por relajada o juvenil que sea, a cualquier vivienda.

chimenea de las hadas espejo

Si nos fijamos en las fotos de su Instagram, vemos que la creadora de @lachimeneadelashadas tiene un estilo actual y acogedor y que le gusta apostar por una base de piezas claras, con elementos de madera y la personalidad que ponen accesorios como los espejos o las lámparas.

Laura mezcla piezas vintage y otras de diseño. Y sobre todo, cuida algo que en El Mueble nos gusta mucho: la calidez y los pequeños detalles con historia.

chimenea hadas

"Recuerdo al principio de empezar a vivir en este piso opté por un estilo más provenzal, luego estilo nórdico. Al final he ido adquiriendo un gusto más fiel y sereno. Estoy intentando ir poco a poco cambiando las piezas que compramos al casarnos, que eran más de andar por casa, los típicos muebles que compras para poder amueblar tu casa de una vez y poco a poco voy haciéndome con un estilo y con piezas más elaboradas. Me encanta buscar muebles en webs, tiendas de antigüedades, recuperar piezas...", nos cuenta. ¡Y se nota!

Casas de El Mueble con piezas de Wallapop

CHOLLOS DECO

Casas de El Mueble con piezas de Wallapop

Cuando le preguntamos ¿Cuál es tu lugar favorito de la casa?, no duda en contestar: "El salón, es la estancia más grande y el núcleo central". De hecho, aquí ha instalado su rincón de teletrabajo, tal y como nos ha enseñado a través de sus stories:

chimenea hadas 3

En la siguiente foto vemos mejor este escritorio, del que ha contado: "En el confinamiento compré este escritorio que en realidad estaba en la sección mesas de cocina y que pintaré para que luego sea el escritorio de Olivia. La vitrina también tengo idea de ponerla en su habitación con libros y juguetes. He añadido un cojín DIY de tela vichy, libros, flores y velas....", explica Laura, de La Chimenea de las Hadas.

escritorio chimenea de las hadas

¿Y su mueble favorito? "Mis muebles favoritos son aquellos que tienen historia, tengo una cómoda que me hizo mi padre o una camarera de bambú que era de casa de mis padres desde que éramos pequeñas".

COMODA chimenea de las hadas

Laura cambió la cómoda blanca que tenía en el salón al dormitorio.

Viendo las fotos, se nota que a esta apasionada por la decoración le encantan los espejos y las piezas recuperadas. "Si, los espejos me gustan mucho, y la mayoría son heredados o de tiendas de antigüedades", nos explica.

espejo la chimenea de las hadas

DORMITORIO chimenea de las hadas

¿Su truco para combinar piezas diferentes? "Siempre, siempre, mezclar. Nunca he comprado todo en el mismo lugar, ni siquiera el mismo estilo a veces. En la habitación de los niños es donde tengo las piezas de Ikea, me dan uso y he podido añadirles un toque diferente, con toques de pintura, tiradores de Zara Home, tejidos buenos, etcétera", nos dice.

DORMITORIO nina chimenea de las hadas

De hecho, este es precisamente su mueble de Ikea favorito: "la camita de forja que compré para Lucas y que ahora usa Olivia". La cama Minnen de Ikea es, de hecho, ¡otro de los grandes éxitos en las habitaciones infantiles de El Mueble!

Por cierto, sus peques también desordenan :-)

cama ikea chimenea de las hadas
DORMITORIO nina2 chimenea de las hadas

Y no podemos despedirnos sin preguntar: ¿Qué te parece El Mueble? "Soy fiel seguidora cada mes. Sueño con ver mi casa en la revista alguna vez. Me gusta el estilo de siempre, mezclado con lo nuevo, pero sin caer en el error. Voy al quiosco todos los meses, ¡no me la pierdo!", confiesa la creadora de La Chimenea de las Hadas. ¡Muchas gracias!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?