Los Reyes Magos pasan y nos dejan una montaña de regalos y juguetes nuevos a los que buscar un lugar... Después volvemos de nuevo a la “rutina”. ¡Casi apetece!

Si te organizas bien, en menos de una hora lo tendrás todo recogido, limpio y ordenado para que el año que viene no pierdas tiempo en buscar las cosas y en gastar dinero en decoración que ya tienes.

Localiza cajas, etiquetas y un alto en un armario para guardar. Luego, hazte las 8 preguntas que te sugiero:

1 /8

1.

¿Cuándo recojo?

Oficialmente, se dan por acabadas las fiestas el 6 de enero, día de Reyes. Justo después (puede ser cuando los niños vuelvan del primer día de colegio), es el momento de recoger. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es el primer consejo. No esperes al fin de semana siguiente porque pueden surgir otras cosas y ya no recogerás. Simplemente... hazlo. Tardarás una hora máximo. Por favor, no hagamos aquello de tener el árbol hasta casi el verano.

 

2.

¿Dónde pongo todo?

Guarda en una caja los adornos del árbol, incluso, puedes tener dos. Una para los adornos más frágiles y otra para los que no se rompen. No te olvides de etiquetarlas, nos ayudará mucho el año que viene para saber qué hay dentro.

3.

¿Y si algo se rompe?

No tengo que deciros que si, desmontando el árbol, se cae una bola y se rompe, va ¡directamente a la basura!

4.

¿Y la decoración que no va en el árbol?

Las guirnaldas, coronas, centros de mesa sintéticos, Papás Noeles y otras decoraciones que tengamos, ¿dónde las guardamos? ¡¡Exacto!! En otra caja que podemos etiquetar como varios Navidad.

5.

¿Cómo guardo el árbol?

Si tu árbol es sintético es muy fácil. En este caso, y sólo en este caso, sí recomiendo usar la caja en la que viene, ya que así podremos guardarlo en ella para conservarlo mucho mejor.

6.

¿Cómo guardo las luces?

Dentro de la misma caja del árbol, puedes guardar las luces. Eso sí, enrolladas y sin nudos. Piensa que todo lo que hagas ahora te ahorrará tiempo el año que viene. No cuesta nada y queda más ordenado.

7.

Pero ¿qué pasa si tu árbol es natural?

Para estos casos, tenemos que pensar en el medio ambiente y hay varias opciones que para poder darle una segunda oportunidad al árbol que te ha acompañado durante todas las fiestas. Si tienes jardín, puedes plantarlo. Si no, puedes apuntarte a algún programa de recogida de árboles de los ayuntamientos. Algunos se vuelven a plantar en lugares donde se necesita o sirven de abono para otras plantas. ¡No olvidemos poner nuestro granito de arena y cuidar del planeta!

8.

¿Y los belenes?

¡Muy importante! Recoger los belenes quienes los hayáis puesto, ya que suelen ser delicados o no quieres mezclarlos con el resto de adornos. El nuestro es pequeño, así que las figuras las guardo en una caja de zapatos y los puentes, pozos, casitas y pesebre en otra. Pon cajas en tu vida ¡y vencerás al caos y al desorden!

Me despido con una última cosa: recogemos la decoración y los adornos pero seguimos a tope llenos de ilusión, sueños y creyendo en la magia… ¡hasta la próxima Navidad!

* Puedes seguir a Vanesa Travieso en su Instagram