Todos tenemos nuestras infusiones de confianza. Cada uno sabe cuál es el mejor brebaje para aliviar algunas molestias corporales o nos calme en días de mucho estrés. Cuando encontramos la mezcla más precisa y con ingredientes súper saludables, nuestro organismo se ve reforzado, de forma natural, habitualmente. 

Estamos acostumbrados a infusiones sencillas, con pocos condimentos y que sabemos con certeza que nos funcionan. No obstante, cuado se fusionan algunas especias, hierbas o fibras, que solemos tomar por separado, pueden tener un efecto muy genuino. Las propiedades de los dos o varios componentes se multiplican y se logra que los beneficios sean más precisos para nuestro estado corporal y mental. 

Un ejemplo de ello es la unión de la cúrcuma con jengibre. Ambos componentes son geniales en infusiones, y cuando se juntan, los brebajes obtienen una gran dosis de saludabilidad. Sin embargo, sus efectos no alcanzan su máximo esplendor hasta que no se combinan con dos ingredientes fundamentales, y que todos tenemos en nuestra cocina. Te enseñamos la receta perfecta para qué consigas la infusión de cúrcuma y jengibre perfecta. ¡Te va a encantar!

La receta de infusión de cúrcuma con jengibre 

Infusión de cúrcuma y jengibre

La unión de la cúrcuma y jengibre nos aporta múltiples propiedades. 

Canva

Para conseguir una infusión de cúrcuma y jengibre bien rica y saludable, no pueden faltar dos ingredientes muy importantes: limón y pimienta. Es fundamental que estén integrados en el brebaje para que sus beneficios sean los esperados. No obstante, se debe seguir paso a paso la receta de esta infusión. 

Ingredientes

  • 1 taza de agua. 
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre fresco en polvo. 
  • 2 rodajas de limón. 
  • Un poco de pimienta negra. 

La receta paso a paso 

  1. Coge un cazón y vierte el vaso lleno de agua. 
  2. Calienta el agua, pero sin que hierva.
  3. Pon la cúrcuma y el jengibre en polvo, y haz una mezcla bien homogénea. 
  4. Apaga el fuego y deja que se enfríe durante unos 5 minutos
  5. Agrega la pimienta negra. Échale solo una pizca para que la infusión no quede con un color oscuro.
  6. Añade 1 o 2 rodajas de limón y deja que el agua absorba su jugo. 
  7. Cuando todo esté bien mezclado, coge un coladero y procura que no queden restos sólidos de cúrcuma y jengibre. 
  8. Pon la infusión en una taza y añade una rodaja de limón para consolidar el sabor. 

¿Qué beneficios tiene la infusión de cúrcuma, jengibre, pimienta negra y limón?

Infusión de cúrcuma y jengibre

Los beneficios de esta receta son incontables. 

Canva

Lo que nos puede proporcionar la infusión de cúrcuma, jengibre, pimienta negra y limón es innumerable. Cuando se fusionan, los beneficios son mucho más efectivos que por separado. Los más destacados son: 

  1. Refuerza el sistema inmunológico: la cúrcuma y el jengibre son dos ingredientes imprescindibles para que nuestro cuerpo sea vea fortalecido, protegido y actúe de forma más contundente antes diversas enfermedades. Además, es un perfecto antioxidante. Estas propiedades se ven claramente intensificadas con la vitamina C del limón. 
  2. Regula el sistema digestivo: la fusión de la planta, las especias y la fruta ácida es perfecta para que el organismo obtenga todo tipo de proteínas y vitaminas. Ayuda que los procesos gastrointestinales sean más lentos y con una absorción más correcta. 
  3. Combate las inflamaciones: esta infusión es perfecta para que acabar con las patologías articulares o musculares. Para enfermedades que causan molestias y dolor, este brebaje es perfecto para que el cuerpo se mantenga en calma. 
  4. Ayuda a que el sistema respiratorio fluya: el jengibre y el limón ayudan a que los resfriados, las congestiones y otros factores perjudiciales para una correcta respiración, se ven completamente reducidos o eliminados. 
  5. Apoyo mutuo: una de las razones por la que esta combinación funciona, es que cada ingrediente potencia al otro. Un ejemplo de ello, es que la pimienta negra ayuda a la biodisponibilidad de las propiedades de la cúrcuma. Por otro lado, la fusión de los 4 componentes elevan el poder antioxidante. 

¿Qué otros ingredientes le puedo añadir a la infusión de cúrcuma y jengibre?

Infusión de cúrcuma con jengibre

Descubre todos los beneficios de la infusión de cúrcuma con jengibre.

Canva

La infusión de cúrcuma y jengibre da juego a que se pueda combinar con diferentes condimentos. Todos ellos son naturales y muy saludables, y también son ideales para que se unan con el limón y la pimienta negra. 

Uno de los ingredientes más destacados, perfecto para darle un toque dulce a las infusiones, es la miel. Contiene múltiples propiedades, como dar sabor, recuperar la voz en temporadas de afonía y refuerza el estado de nuestro cuerpo. Con pocas gotas, el brebaje consigue tener una gran mezcla de gustos y beneficios en una única taza. En mucas ocasiones, va acompañada de canela o cáscara de naranja, que aportan un aire más fresco, y con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Por otro lado, también se puede añadir cardamomo. Estas semillas potencian los factores positivos para la digestión y ayuda eliminar los radicales libres. Se puede acompañar con leche, ya sea de vaca o vegetal,  consiguiendo una un tipo de leche dorada. 

Un toque muy aromático y natural, que no puede faltar, son unas hojas de menta. Aparte que tienen un toque estético cuando la infusión está servida en la taza, ayuda que los beneficios calmantes sean más intensos y el metabolismo funcione mejor.