Está arrasando

De lujo parece, pero es low-cost: el banco de ratán de Primark que se ha colado en mi habitación y la gente piensa que es de Zara Home

De líneas clásicas y atemporales, este banco de ratán forma parte de la nueva colección de Primark Home. Aunque parezca de lujo, su precio sigue siendo low-cost.

banco ratan primark home 01

De líneas clásicas y atemporales, Primark está arrasando con este nuevo diseño.

Primark

No sé porqué, pero todo lo que me gusta suele ir acompañado de un precio caro (carísimo). Será que atraigo a las piezas de lujo o que mi subconsciente quiere jugarme malas pasadas, pero mi wishlist personal está repleta de muebles y accesorios que no me puedo permitir.

Sin embargo, hace unos días encontré un banco de ratán con fibras naturales que, lejos de ser una pieza de lujo, venía firmada por una marca (ultra) low-cost. Formando parte de la nueva colección de Primark Home, este mueble atemporal y versátil se ha convertido en parte de la decoración esencial de mi habitación y desde entonces la gente me pregunta si es de Zara Home

El banco atemporal que se adaptará en todos los lugares de casa

No sabemos qué tienen los muebles de ratán, pero estos están viviendo su mejor momento. Aportando toques sencillos, pero muy estilosos, este tipo de estilo cada vez tiene más presencia en el mundo de la decoración. En forma de banco alargado y entremezclando la madera con las fibras naturales, este mueble está causando mucho furor. La primera vez que lo vi en tienda me sorprendió: con una relación calidad-precio inmejorable, la marca apuesta por aderezarlo de acabados muy cuidados. Lo he puesto en mi habitación a modo de pie de cama y lo uso para dejar las almohadas que decoran mi cama a la hora de ir a dormir.

banco ratan primark home 02

De líneas atemporales, este banco lo uso como pie de cama.

Primark

Banco de cuerda y madera de Primark, precio: 70€. REF: 991044640102

Además, me sirve para sentarme y ponerme los zapatos cada mañana, demostrando que su presencia no es solo decorativa (sino que también es funcional). Con unas medidas de 99 cm de ancho, 44 cm de alto y 35 cm de profundidad. Me recuerda a un diseño que tenía en casa de mis padres cuando era pequeña, pero en esa época solía estar decorado con muchas muñecas

Un banco de lo más versátil

Con la intención de darle el mayor uso posible, este banco ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de decorar.

  • Pie de cama. Tal y como ya he comentado, yo uso este banco en los pies de mi cama y suelo poner las almohadas que decoran mi cama cuando me voy a dormir. Por el día, me sirve como banqueta para ponerme los zapatos.
  • Banco para la cocina. Su tamaño lo convierte en la propuesta perfecta para formar parte de una cocina donde no hay mucho espacio y queremos sentar a varias personas. Al ocupar menos que varias sillas juntas, este banco es la solución perfecta.
  • Debajo de una ventana. A veces, en los lugares donde hay ventanas no solemos colocar nada, dejando un espacio totalmente desangelado. Apostando por una decoración sencilla y con encanto, este tipo de mueble es el más indicado. 
  • Mueble de recibidor. Este banco es perfecto para ayudarnos a poner y sacar los zapatos, por lo que su presencia en el recibidor está más que justificada. 
  • Completando los asientos que faltan en casa. A veces vienen invitados a casa y el sofá no da más de sí para acoger a todas las personas que hay en el salón. Este tipo de mueble ofrece espacio extra sin necesidad de ocupar mucho. 
  • Mesita de noche. Si el espacio te lo permite, este banco también puede convertirse en una mesita de noche improvisada de lo más estilosa.