Sara Carbonero está disfrutando de unas bonitas vacaciones de verano en Galicia junto a su actual pareja, Nacho Taboada. La pareja se trasladó allí con motivo de un concierto que daba el músico con su banda, Colectivo Panamera, en el Náutico de San Vicente, pero han aprovechado para conocer a fondo los alrededores. El hermetismo de su relación ha pasado a un segundo plano y ya normalizan lo que era un secreto a voces, incluso en redes sociales.

Tal y como ha mostrado la periodista en su Instagram, han pasado un día en la pequeña parroquia de Combarro, perteneciente al municipio de Poyo, en la provincia de Pontevedra. Las imágenes muestras cómo Sara recorrió las calles del pueblo costero y cenó en una de las terrazas con vistas nocturnas a la marina de Combarro y a la ría de Pontevedra. En sus stories, también ha enseñado el coqueto lugar donde se alojan: un pequeño apartamento del que hemos sacado ideas decorativas interesantes para decorar pisos pequeños.

Ideas para aprovechar el espacio en pisos pequeños

Cuando los metros cuadrados escasean, la imaginación y la creatividad toman el poder y ayudan a sacar lo mejor de cada casa, sobre todo si se trata de un apartamento o piso de alquiler de reducidas dimensiones, donde se alojarán uno o varios huéspedes necesitados de espacio de almacenaje, para dejar las maletas y sus pertenencias.

Ventanales con vistas a la playa.

Ventanales con vistas a la playa.

@saracarbonero

A juzgar por los pequeños ventanales con repisa de madera, el apartamento donde se han alojado Sara Carbonero y Nacho Taboada parece ser un ático reformado. Tiene un techo bajo, con pequeñas vigas vistas de madera, material que también se ha utilizado en el suelo. Vemos que tiene una zona de descanso con una pequeña cama al fondo, pegada a la pared para aprovechar al máximo el espacio. Al lado, una zona de estar con dos sofás biplaza de color gris enfrentados, una lámpara con pantalla de color mostaza y una pequeña mesita auxiliar con cajonera para maximizar las opciones de almacenaje. Pero, ¿cuál es la solución definitiva que lo hace especial? Una tarima a doble altura.

¿Para qué sirve una tarima a doble altura?

Un piso a doble altura.

Un piso a doble altura.

@saracarbonero

Distribuir y decorar adecuadamente espacios pequeños requiere una gran planificación. Se debe agudizar el ingenio para lograr espacios funcionales que al mismo tiempo resulten atractivos. Así ha ocurrido con este coqueto piso donde se alojan Sara Carbonero y Nacho Taboada, en el que han decidido acentuar la horizontalidad y las perspectivas jugando con las distintas alturas en un mismo espacio.

Como vemos, las zonas de relax están en la parte superior de la tarima, separándolo visualmente y despejándolo del resto de zonas comunes más transitadas durante el día. De esta manera, se ha creado un espacio con una circulación fluida, abierta, luminosa, funcional y muy atractiva para un piso tan pequeño. Hablamos de una solución muy habitual cuando se trata de dormitorios, sobre todo de habitaciones infantiles de tamaño reducido que no quieren prescindir de todo lo necesario como escritorios, armarios o zona de juegos. Aunque no tenga los techos altos, crear una doble altura permite desviar ciertas necesidades.

Sigamos la estrategia de exprimir al máximo el espacio para que los huéspedes estén cómodos, el hecho de que tenga doble altura siempre será un elemento que juega a favor. Como verás, siempre se podrá utilizar para crear soluciones prácticas que sirvan de almacenamiento. Y si no fíjate en la cantidad de grandes cajoneras que se han podido sacar debajo de la tarima. Sin duda, Sara Carbonero nos ha enseñado sin pretenderlo una solución creativa funcional a tener en cuenta si tienes un piso pequeño.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.