¡TACHÁN!

Adiós humedad dentro de casa con este truco de abuela facilísimo: solo necesitas una cuchara

La humedad en el interior de nuestras casas tiene solución y solo necesitas una cuchara, el utensilio de cocina que todos tenemos y usamos a diario. ¡Te contamos en qué consiste!

Mosquitera magnética de ventanal.

Di adiós a la humedad del interior de tu casa con este truco casero tan fácil.

El Mueble

En invierno, la humedad se filtra por las ventanas y crea una condensación desagradable que solo conlleva efectos negativos. La humedad en el interior de las casas es un problema que afecta tanto a la estética de los muebles y paredes como a tu salud, ya que produce ácaros (el enemigo de los alérgicos), mal olor, bacterias y moho. ¡Debes deshacerte de ella!

En la redacción de El Mueble, nos sorprendimos al descubrir cómo podemos evitar que la humedad traspase las ventanas. Se trata de el truco de la cuchara de metal. ¡Un trucazo de abuela!

 

El truco de la cuchara de metal para eliminar la humedad en casa

Parece increíble, pero una cuchara puede absorber la humedad que se acumula en las ventanas y en otros lugares de las casas. Este truco casero reduce la humedad en espacios pequeños (no es adecuado para grandes ventanales y superficies). Y debes saber que no es la solución definitiva para problemas graves de humedad, pero es de gran ayuda.

  1. Para empezar, debes tener a mano una cuchara de metal (preferiblemente de acero inoxidable).
  2. A continuación, debes lavar y secar bien la cuchara.
  3. Luego, debes colocar la cuchara en los espacios donde veas o creas que son propensos a acumular humedad o donde comiences a percibir malos olores, como armarios, cajones o habitaciones pequeñas.
  4. Asegúrate de colocarla con la parte cóncava hacia arriba y déjala actuar durante horas o incluso durante toda la noche. Con el tiempo, podrás ver gotas de agua en la cuchara.
  5. Sécala y vuelve a colocarla cuando lo consideres necesario.

¿Cómo es esto posible? Las cucharas de metal actúan como desecantes naturales, ayudando a condensar la humedad del aire y acumulándola en la superficie curvada de la cuchara.

Otros remedios para combatir la humedad en casa
 

Deshumidificadores: en casos en los que la humedad es más que evidente, los deshumidificadores son una solución eficiente porque absorben la humedad del ambiente y la acumulan en un depósito. Se recomiendan especialmente para armarios o habitaciones grandes.

Bolsitas de carbón vegetal: dentro de las opciones de remedios caseros, el carbón vegetal es altamente efectivo. Se pueden hacer pequeñas bolsitas con el carbón utilizado para barbacoas o colocarlo en un recipiente de cristal con una tapa agujereada. Además de combatir la humedad, también absorbe los malos olores. Es importante reemplazarlo con regularidad, ya que su eficacia disminuye con el tiempo.

Arroz: colocar pequeñas bolsas de tela con arroz cada dos o tres semanas es un truco útil para evitar que los cajones del armario desprendan malos olores.