Queda menos de un mes para la cena de Nochebuena y, para que no se nos haga tarde, debemos ir pensando el menú navideño. Si estas fiestas te has propuesto sorprender a todos con un bocado dulce, te animamos a que lo hagas de forma original con uno de estos tres postres con forma de Navidad que te contamos a continuación.
Galletas de Papá Noel
Estas galletas tan originales con la cara de Papá Noel les gustará tanto a niños como a mayores. Son perfectas para desayunar o merendar el día que abrimos los regalos que Papá Noel ha dejado bajo el árbol.
Ingredientes
Para la masa de las galletas
- 360 gramos de harina común, y un poco más para extenderla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 200 gramos de azúcar granulada
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de leche entera
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Para el frosting de buttercream
- 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 570 gramos de azúcar en polvo
- 1/4 taza de leche entera
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- Colorante alimentario rojo
Para la decoración
- Azúcar rojo
- Mini M&M's rojos y marrones
Elaboración de la masa
- Paso 1. En un bol grande, mezcla la harina con el polvo de hornear y la sal.
- Paso 2. En otro bol grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta y aproximadamente durante dos minutos, bate la mantequilla y el azúcar granulada hasta que estén esponjosos y de un color pálido. Agrega el huevo, la leche y la vainilla y bate a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Agrega gradualmente los ingredientes secos y bate hasta que estén que se mezclen homogéneamente.
- Paso 3. Divide la masa en dos partes y coloca una mitad entre dos pedazos de papel para hornear enharinado. Estira hasta obtener un disco de aproximadamente medio centímetro de grosor. Pásalo a una bandeja de horno grande y repite con la masa restante. Mete todo en el frigorífico hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.
- Paso 4. Precalienta el horno a 350 °C y cubre las dos bandejas de horno grandes con papel de hornear.
- Paso 5. Corta la masa con un cortador de galletas en forma de Papá Noel. Ponlas en la bandeja de horno dejando un espacio de 1 centímetro entre ellas. Congela durante 5 minutos.
- Paso 6. Hornea las galletas hasta que los bordes estén dorados, más o menos estarán listas de 8 a 10 minutos. Deja que se enfríen completamente.
Elaboración de la buttercream
- Paso 1. En un bol grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media, bate la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media y durante dos minutos hasta que esté cremosa. Agrega azúcar en polvo y bate a baja velocidad hasta que esté suave. Agrega leche, vainilla y sal, y bate hasta que se mezclen bien.
- Paso 2. Pon dos tercios de la buttercream en una manga pastelera y agrega unas gotas de colorante alimentario rojo en la buttercream restante.
- Paso 3. Usando una espátula pequeña, extiende la buttercream roja sobre la parte superior de las galletas para crear el sombrero de Papá Noel. Después, mételas en el azúcar rojo presionando suavemente.
- Paso 4. Haciendo movimientos cortos con la manga pastelera, forma estrellas de buttercream blanca sobre las galletas para crear la barba y la bola en cada gorro de Papá Noel.
- Paso 5. Pon un M&M rojo en la barba para hacer la nariz. Con pequeñas cantidades de buttercream, fija los M&M marrones en cada galleta para hacer los ojos.
- Paso 6. ¡Y ya estarían listas tus galletas de Papá Noel!
Tarta de árbol de Navidad
Imagínate la cara de tus invitados cuando aparezcas por la puerta de la cocina llevando en una bandeja esta tarta de árbol de Navidad, ¡se quedarán con los ojos como platos! Sí, es una tarta tan bonita, que a nosotras también nos daría pena hincarle el diente.
Ingredientes
- 2 paquetes de preparado para bizcocho de chocolate
- 2 tazas y media de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de nata
- 8 tazas de azúcar glas
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Media cucharadita de sal
- Colorante alimenticio verde
- Confeti de azúcar comestible
Elaboración
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer será preparar 5 bizcochos de chocolate con el preparado, ya que la tarta la haremos por capas. Déjalos enfriar.
- Paso 2. En un bol grande, batimos la mantequilla derretida con una batidora eléctrica de varillas hasta que veamos que no quedan grumos. A continuación, añadimos el azúcar y volvemos a batir, a baja velocidad, hasta que la mezcla quede suave. Agregamos, en este orden, la nata, el extracto de vainilla y la sal y volvemos a batir. Seguimos agregando nata hasta que lleguemos a la consistencia deseada.
- Paso 3. Ahora es momento de montar la tarta. Para ello, iremos trabajando capa por capa. Lo primero será cortar cada una de ellas con un cortador redondo de pasteles, el cual será más pequeño en cada capa superior. Para montar la tarta, ponemos una capa de bizcocho y una arriba con buttercream, así hasta llegar a la última capa.
- Paso 4. Parte de la buttercream que ha sobrado la metemos en una manga pastelera con punta redonda grande y la ponemos alrededor de la tarta y la alisamos con una espátula. A continuación, metemos la tarta en el frigorífico durante media hora para que la buttercream se solidifique.
- Paso 5. La buttercream restante la dividimos en tres recipientes, uno lo tiñes con colorante alimenticio verde claro, otro con un par de tonos más oscuro y el tercero verde oscuro.
- Paso 6. Terminamos decorando nuestra tarta de árbol de Navidad de la siguiente forma: en una manga pastelera con punta de estrella abierta, colocamos la buttercream verde claro, otra con el verde un poco más oscuro y otra con el verde oscuro. Empezando por la base de la tarta, vamos rellenando el exterior de estrellas entremezclando los tres tonos de verde.
- Paso 7. Por último, decoramos con confeti de azúcar.
Brownies de árbol de Navidad
Los brownies son el bocado dulce con el que siempre se acierta en una comida. Estos con forma de árbol de Navidad son muy simpáticos y coquetos.
Ingredientes
- Un paquete de preparado de brownie
- 3/4 de mantequilla sin sal
- 4 tazas de azúcar glas
- 2 cucharadas de nata
- Una cucharadita de sal
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 6 bastones de caramelo
- Colorante alimentario verde
- Bolitas de azúcar
Elaboración
- Paso 1. Lo primero que debemos hacer será precalentar el horno a 175 °C. Paralelamente, forramos un molde con papel para hornear y engrasamos con un poco de aceite.
- Paso 2. Como vamos a hacer el brownie con una masa ya preparada, seguimos las instrucciones de la caja y, cuando esté lista, la vertemos sobre la bandeja que, posteriormente, hemos forrado con papel para hornear y engrasado con aceite. Horneamos la masa del brownie durante 25 - 30 minutos. Cuando esté lista, la dejamos enfriar.
- Paso 3. En una fuente grande, batimos la mantequilla con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede suave. Añadimos el azúcar, volvemos a batir y añadimos la nata, el extracto de vainilla y la sal. Volvemos a batir todo y, a continuación, añadimos el colorante alimenticio verde y lo pasamos a una manga pastelera con punta de estrella abierta.
- Paso 4. Sacamos el brownie del molde y lo cortamos en tres filas largas y cada una de esas filas en 6 triángulos. En total deberíamos tener 18 triángulos que, como te imaginarás, son la copa de nuestro árbol de Navidad.
- Paso 5. Por otro lado, cortamos los bastones de caramelo en trocitos y los metemos en la base de cada brownie, estos bastones de colores serán los troncos de los abetos navideños.
- Paso 6. Por último, cogemos la manga pastelera donde tenemos la buttercream verde y hacemos una línea en zigzag sobre cada brownie. Para terminar, colocamos algunas bolitas de azúcar para decorar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.