No importa si no te gusta su música o si nunca has escuchado sus canciones: Mariah Carey es archiconocida a lo largo de todo el mundo. Y es que es ella, y solo ella, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la época más mágica del año: la Navidad.
Y es que la cantante, nada más pasa la noche de Halloween, al día siguiente ya está cantando a viva voz su himno navideño, "All I want for Christmas is you". Cada año lo hace con un show sorprendente, a cada cual mejor. Y este año, además, ha decidido también sorprendernos con su faceta de chef: en un programa de televisión, ha revelado la receta secreta del plato que siempre cocinaba su padre por Navidad: linguine con almejas.
Receta de linguine con almejas, el plato navideño de Mariah Carey
Ha sido en el programa de televisión Entertainment Tonight donde la cantante ha confesado la receta de este plato navideño que prepara todos los años para celebrar las fiestas. Y es que este linguine con almejas es muy especial para Mariah, es el que cocinaba su padre todas las fiestas navideñas y el mismo que, antes de morir, se la dejo por escrito para que la siguiera cocinando en su honor.
Ingredientes
- 340 gramos de pasta
- 300 gramos de almejas
- Ingredientes para la salsa
- 2 latas de tomates San Marzano
- Zumo de un limón
- 3 ajos picados
- ¼ de perejil picado
- 1 cucharada pequeña de pimienta negra molida
- AOVE
- Una pizca de sal
Elaboración
- Paso 1. Calienta un poco de AOVE en una sartén grande a fuego medio y cuando esté caliente, añade los ajos picados y saltéalos hasta que los veas doraditos.
- Paso 2. A continuación, en la misma sartén, vierte el contenido de las dos latas de tomate y tritúralos con una cuchara de madera. Muévelos muy bien para que se integren con los ajos y deja que todo se cocine a fuego medio durante 10 minutos, más o menos el tiempo que tardará en llegar al punto de ebullición.
- Paso 3. Aprovecha estos 10 minutos para ir cocinando la pasta. Cuando esté lista, retírala del fuego, escúrrela bien y guarda un poco del agua de su cocción, la utilizarás más adelante.
- Paso 4. Ahora vas a preparar las almejas. Lávalas muy bien bajo el grifo con agua fría y añádelas en otra sartén grande acompañadas de un poco de agua. Cocina las almejas a fuego medio hasta que se abran.
- Paso 5. A continuación, en la salsa de tomate ya cocinada, agrega la sal, la pimienta negra y el perejil picado. Remueve todos los ingredientes muy bien para que se integren los sabores unos con otros y déjalos que se cocinen a fuego medio durante 10 - 15 minutos.
- Paso 6. Una vez esté lista, debes añadir las almejas sin concha a la salsa de tomate, exprime también medio limón y, si lo consideras, echa más sal o pimienta negra.
- Paso 7. Termina agregando la pasta cocida a tu salsa de tomate con almejas y mezcla todo bien.
- Paso 8. Ahora solo te queda servir la pasta con almejas y salsa de tomate en platos individuales y a disfrutarla con la familia en Navidad.
Posdata: a Mariah Carey también le gusta espolvorear un poco de perejil picado por encima. ¡Delicioso!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.