Una de las mejores maneras de deleitar a nuestros invitados es por el paladar. Ofrecer unos platos originales y ricos, con unos ingredientes de gran calidad, es la opción perfecta para convertirte en la anfitriona estrella de tu familia o grupo de amigos.
El último recuerdo que se llevan los comensales de nuestro menú casero, es el postre. Es muy importante elaborar uno que tenga un sabor único, para que el último sabor de boca sea el mejor. Una opción estupenda, que gusta a todo el mundo, es el brownie. Es una receta muy fácil de hacer y con unos ingredientes accesibles a todos los públicos.
Te enseñamos una de las recetas de brownie más particulares. Su característico chocolate se mezcla con un ingrediente sorpresa que le da un toque muy especial, el matcha. Pruébalo y consigue un postre de ensueño. ¡Mira!
Brownie de chocolate con té matcha
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro o semiamargo.
- 200 g. de azúcar.
- 150 g. de mantequilla.
- 100 g. de harina.
- 100 g. de nueces picadas.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
- 2 cucharadas de matcha en polvo.
- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla.
- Un poco de sal.
La receta paso a paso
- Antes de empezar, calienta el horno a unos 180ºC. De mientras, ves engrasando el molde con un poco de mantequilla.
- Coge un recipiente especial para soportar calor y, ponle el chocolate y la mantequilla. Acto seguido, mételo en el microondas pocos minutos. No pierdas la atención en como va el proceso de mezcla entre ambos ingredientes. Si ves que la fusión no es homogénea, sácalo del microondas, remueve un poco y vuélvelo a meter.
- Una vez que ya esté todo bien fundido, sácalo del microondas. Añade el azúcar, los huevos y la cucharadita del extracto de vainilla.
- Coge un envase y tamiza la harina. Después pon el cacao en polvo, la matcha y una pizca de sal. Remueve hasta que todo esté bien integrado y añade esta mezcla a la que hemos hecho anteriormente. A continuación, pon las nueces picadas y vuelve a removerlo todo hasta que quede combinado.
- Pon la mezcla homogénea en el molde. Asegúrate que llegue a cada rincón extendiéndola con una cuchara. Haz que la superficie quede lisa y sin relieve.
- Mete el molde con la mezcla en el horno durante media hora. Ves revisando que la parte de arriba no se queme. Además, puedes coger un palillo e incrustarlo en el brownie para ver como se va horneando internamente.
- Sácalo del horno cuando veas que el brownie esté bien hecho, y deja que repose a temperatura ambiente durante varias horas.
- Repártelo por su característico corte a cuadraditos.
¿En qué postres puedo añadir el matcha?
El matcha es muy conocido cuando se toma en forma de té, pero también puede servir como ingrediente principal en grandes platos de repostería. Una de las opciones más ricas son las galletas. Si preparas unas caseras y tradicionales, basta con añadir a un poquito de matcha en polvo, y conseguirás darle un toque más natural. Por otro lado, se puede hacer lo mismo con los cupcakes o macarons, poniendo este componente en la masa.
Una receta que nos encanta es la de la tarta. Con una base crujiente y un poco de matcha más líquido, se puede lograr una gran combinación. Da muchas opciones a jugar con las texturas y que quede más sabrosa. Por otro lado, ahora que llega el verano, una buena elección es la de helado de matcha.