Si hace unos días os enseñamos los cachorros de gatitos más adorables del mundo, hoy llega el turno de los perros. ¿Hay bichito más gracioso y bonito que un perrito cuando es un bebé? Puede que no. Una se puede pasar horas viéndolo jugar, comer, dormir... ¡Y acurrucarse encima de nosotros para un buen descanso!

Son leales, cariñosos y te harán sentir como que eres su persona, su mami o su papi que les quiere, les cuida y haría cualquier cosa por ellos. Y eso, los perritos, lo agradecen y lo demuestran día a día. ¡Se convertirán en tus mejores amigos, seguro! Si después de ver el bonito vídeo de arriba te has quedado con ganas de ver más perritos, a continuación te dejamos algunas fotos que te arrancarán más de un "ooooooh". ¡Vamos a ello!

Cachorrito de perro

No hay nada más tierno que una mirada inocente de un cachorrito de perro.

Canva
Cachorrita de perro

¿Qué te parece esta mirada?

Canva
Cachorro de Pastor alemán

Un cachorrito de pastor alemán.

Canva
Cachorro de Caniche

Un bonito cachorro de caniche.

Canva
Cachorro de Braco de Weimar

Un cachorro de Braco de Weimar.

Canva
Cachorros de Labrador

Dos cachorros de labrador.

Canva
Cachorro de Beagle

Un cachorro de Beagle.

Canva
Cachorros de Rottweiler

Dos cachorros de Rottweiler.

Canva
Cachorro de Chihuahua

Un cachorrito de chihuahua.

Canva
Cachorro de Galgo

Un cachorro de galgo.

Canva
Cachorro de Cocker Spaniel

Un cachorro de Cocker Spaniel.

Canva
Cachorro de Pug

Un cachorro de Pug.

Canva
Chachorritos

Dos cachorritos de perro muy pequeños abrazados en un bol de comida.

Canva
Cachorro de Corgi

Un cachorro de Corgi.

Canva
Cachorros de Husky siberiano

Varios cachorros de Husky siberiano.

Canva
Cachorro de Gran danés

Un cachorro de Gran danés.

Canva
Cachorros de Border Collie

Dos cachorros de Border Collie.

Canva
Cachorro de Yorkshire

Un cachorro de Yorkshire.

Canva
Cachorros de Shiba Inu

Tres cachorros de Shiba Inu.

Canva
Cachorro de Bulldog

Un cachorro de Bulldog.

Canva
Cachorros de Labradores negros

Dos cachorros de Labradores negros.

Canva
Cachorro de Bichón maltés

Un cachorro de Bichón maltés.

Canva

Cómo preparar la llegada de un perrito a casa

Cuando un cachorrito de perro llega a casa, lo primero que tienes que hacer (de hecho, ya deberías haberlo hecho previamente) es pensar en los peligros que puede encontrarse el pequeño, como por ejemplo, cables que puede morder, productos químicos a los que podría tener alcance, alimentos que le puedan sentar mal, plantas que pueden ser tóxicas... Es mejor delimitar un espacio para él exento de peligros que puedan poner en riesgo su salud.

Su espacio

En este espacio delimitado por seguridad, el perrito debería tener sus boles con agua y comida (cómpralos de materiales resistentes y fáciles de limpiar) y su cama. Es vital que se acostumbre desde el primer día a esta cama, que se convierta en su lugar de descanso y relajación. Eso sí, asegúrate de que está en un lugar en el que hagáis vida en familia, para que se sienta protegido y uno más de la familia.

Sus accesorios

El collar es el accesorio más importante. Asegúrate de que es el adecuado para la raza y el tamaño del animal y, sobre todo, resistente. Debes hacer lo posible para que el cachorrito se acostumbre enseguida a él, si lo consigues, ayudará mucho en sus primeros paseos y será un gran paso para su adiestramiento.

Otro accesorio importante es la correa. Una vez veas que se ha adaptado bien al collar, llega el momento de poner la correa y realizar esos primeros paseos, en los que será vital darles las indicaciones.

Sus cuidados de higiene en casa

Entre sus cuidados, destaca la higiene, por lo que es importante hacer un cepillado constante. Para ello, elige el tipo de cepillo que se ajuste a su pelaje y cepíllalo asiduamente. Sobre los baños, mejor consultar a tu veterinario cuántas duchas deberías darle al perrito y a partir de qué edad. Además, también sería bueno que fuera el profesional quién te aconsejara el champú que debes usar.

Y ojo con la salud dental. Aunque los cachorros pierdan los dientes de leche a los 6 o 7 meses, es importante que desde pequeño lo acostumbres al cepillado, así cuando ya tenga los dientes definitivos, podrás lavárselos más fácilmente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.