Publicidad



cocina de madera en verde

10 cocinas pequeñas ¡bonitas y prácticas!

¿Tienes poco espacio en tu cocina? Este es un problema bastante común pero que tiene muchas soluciones. Aunque tu cocina tenga pocos metros, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio diáfano y confortable.

Aquí te contamos algunos: 

  • Hay tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: en 'U' si es cuadrada, en 'L' si es más alargada, o arrimarla a una sola pared si tienes una 'cocina-pasillo'.
     
  • Aprovecha la luz: si puedes crear ventanas o un pasaplatos para dejar entrar la luz, ¡hazlo! Te sentirás más a gusto en ella.
     
  • Abre el espacio: otra posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o al salón. De esta forma conseguirás más sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos. 
     
  • El blanco, tu color: puedes usarlo en paredes, armarios e incluso, en el suelo. Aumenta la luminosidad. 
     
  • Cristal, tu material: úsalo en puertas o armarios. Deja pasar la luz y la refleja.
     
  • Prescinde de office: para sustituirlo, puedes construir una pequeña barra de desayunos en la misma encimera o crear un pequeño office improvisado con una mesita y sillas plegables.  

Te invitamos a mirar nuestras 10 cocinas pequeñas en la galería de fotografías. Seguro que encuentras muchas ideas para adaptar a la tuya. 

¿Es tu cocina también pequeña? Cuéntanos cómo la has decorado en los Comentarios de este artículo. 

Publicidad


¡Me encanta! ¡Quiero compartir!

6 Comentarios

  1. Creo que creo que cuando escuchamos las palabras cocinas integrales pensamos en unas súper concinas enormes y padrísimas que jamás podremos tener en nuestro departamento y no necesariamente es así, pues el objetivo de una cocina integral es que se aproveche al máximo cada espacio de la cocina y que mejor ejemplo que un espacio pequeño para superar ese reto y tener todo a la mano y lindo. Hay muebles para cocina muy prácticos por que ocupan poco espacio y son muy funcionales por tener forma de torre aparte de ser lindos, se pueden hacer adaptaciones caseras en paredes y decorar de forma a que el espacio se vea bonito. A mi me gusta consultar blogs para sacar ideas de decoración, me gustaría dejar este dato que puede ser de ayude a darse ideas http://www.cocinasolimpic.com/ algunas cosas se pueden adaptar, las podemos hacer nosotras mismas o ir a un lugar donde la realicen y salga más económicas, la misma idea se puede aplicar si se desea algún cambio en las recamaras, salas, etc. Tampoco se necesitan carretadas de dinero, hay que planear y ahorrar desde luego, pero bien vale la pena su es un lugar que es nuestro y que llega a ser punto de reunión para muchas familias, amigos o para estar un momentos solo tomando un rico café

    kys - 08/05/2015

    ¡Me gusta! (0 votos)
  2. Son muy buenos sus consejos, me han sido de mucha ayuda, pienso que el espacio en una cocina es muy importante, por eso hay que mirar la mejor forma de que el comedor no ocupe todo el espacio de la cocina y además el aprovechamiento de las ventanas para la luminosidad le da más vida al lugar, gracias por su ayuda. http://luxsa.com.mx/5-consejos-para-cocinas-pequenas/

    aecortes70 - 16/04/2015

    ¡Me gusta! (0 votos)
  3. Ustedes siempre con muy buenas ideas y bellos diseños de cocinas, he querido encontrar estos tipos de muebles en Guatemala. http://ideasymuebles.com.gt/

    maniche - 03/03/2015

    ¡Me gusta! (0 votos)
  4. Me encanta su revista siempre con muy buenas ideas gracias saludos desde Ibagué Colombia

    tala - 04/09/2014

    ¡Me gusta! (0 votos)
  5. Yo he reformado la mía hace poco y estoy encantada, blanca con encimera de Silestone en verde pistacho. Es alargada y tiene dos frentes, además conseguí dejar un hueco para desayunos y comidas rápidas.

    Maika@50 - 22/06/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)
  6. Buenos días, una elección fantástica

    Pattri - 02/06/2012

    ¡Me gusta! (0 votos)

Para opinar, debes identificarte o registrarte ¡Gracias!

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble!¡Regístrate!.


¡Ups! Para participar, debes estar registrado

Identifícate, por favor. ¡Hazte de El Mueble! ¡Regístrate!

Otros artículos que te interesarán


La web en Twitter