Desde armarios o estanterías hasta aparadores o asientos, estos muebles de salón se caracterizan porque son especiales, fuera de lo común. Unos por su material, otros por su color, tamaño o acabado, estas piezas nos han cautivado por su originalidad. Descúbrelas ¡y haz de tu salón una estancia única!

1 /20

1.

Un mueble original de salón que lo tiene todo

Salón moderno con mueble, armarios y chimenea.

Sofá y puf, realizado a medida, por Cado Interiors. Chimenea integrada en el mueble, de Clima Difusión.

El Mueble

¿Te gustaría tener un mueble en el salón que fuera multifunción? ¡La cantidad de espacio que te ahorarrías! Este de la imagen, diseñado por Jeanette Trensig, es súper completo. Cuenta con chimenea, banco y armarios de almacenaje que, además camuflan la tele. La interiorista aconseja lacar la librería para ganar profundidad, calidez y originalidad.

2.

Cómo tener un salón ideal

Cómo tener un salón ideal

Con mucha luz, buenas dosis de blanco, muebles a medida y un ambiente de lo más acogedor. Descubre cómo tener un salón ideal en este proyecto de Coton et Bois. ¡Apunta!

3.

Con balda y armarios

Salón con mueble en tono beige, sofá blanco y butacas de rejilla.

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares.

El Mueble

Formado por armarios arriba y abajo y una balda central, este mueble de salón se integra con la pared gracias a la combinación de tonos tierra: beige en el mueble y topo en el papel pintado, a juego con la mesa. ¿Más trucos para una mejor fusión? Prescindir de tiradores. Es un diseño de Gloria Borrás, original, discreto y elegante.

4.

Un mueble con puertas correderas para ocultar la tele

Salón con vigas de madera en el techo y mueble de palillería para ocultar la televisión.

Butaca, en MIV Interiores. Lámpara de pie, de Vibia.

El Mueble

Huir de las soluciones estándar es la mejor opción para lograr muebles originales de salón. Y este lo es. Lo diseñaron las interioristas de Dorotea Estudio. Consiste en un mueble con dos paneles correderos que ocultan o descubren la televisión. La madera clara, a juego con las vigas, arropa todo el salón dotándole de calidez.

5.

Un vajillero moderno y original para el salón comedor

Salón con sofá azul clarito y vitrina en madera y metal.

Mobiliario, de Estudio Milans del Bosch.

El Mueble

¿Cómo modernizar una vitrina antigua en el salón dándole un toque original? Aquí tienes la respuesta. Combinar madera y metal. La primera en la estructura y el segundo en las puertas de cuarterones que, pintadas en negro, le imprimen carácter. Jaime Milans del Bosch  colocó esta original pieza al lado del comedor para exponer sin pudor la vajilla y la cristalería.

6.

Una boiserie clásica, renovada con color

Salón con boiserie pintada en verde.

Mueble original pintado de verde. Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo.

El Mueble

Una manera de actualizar un mueble de salón clásico es recurrir a la pintura. Esta boiserie que ocupa toda una pared, con armarios, chimenea, hornacinas y repisa, resurgió de su anonimato con ese color verde luminoso. Ahora luce mucho más original y personalizado. Y todo gracias al inconfundible estilo del Estudio Martínez Elorza.

7.

Un mueble de salón en madera, cálido y original

Revestimiento de pared en salón con puerta secreta.

Sofá gris, de Gervasoni. Butacas Fly, de &Tradition, en Idees Disseny.

El Mueble

Otra versión moderna de pared panelada con huecos para la chimenea, la televisión y armarios invisibles a la vista. Es un diseño de Mireia Torruella, de Jùlia Brunet Interiorisme, que rezuma calidez y discreción. Por cierto, a uno de los laterales se esconde una puerta que accede al dormitorio. ¡Pasa completamente desapercibida!

8.

Una librería cerrada y a medida para exponer objetos originales

Salón con pared de piedra y librería blanca, cerrada y a medida.

Librería, realizada a medida, por Carpintería Josep Servia.

El Mueble

Enmarcada en la pared de piedra, esta antigua librería se pintó de blanco para darle al salón un plus de luminosidad. Su originalidad reside en su interior: sus baldas en lugar de acoger libros, reúnen curiosas piezas de decoración en cristal y cerámica. En la parte inferior unas cortinillas ocultan su contenido.

9.

Un mueble panelado y original con mucho que ocultar

Salo´n moderno con mueble de roble que alberga armarios, la tele y el aire acondicionado.

Sofá de lino y cortinas, de La Maison. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

¡Ay qué ver cómo se las ingenian los interioristas para integrar en un mueble de salón todo lo necesario! Prueba de ello es este de la imagen, diseñado por Sergi Pons Architect. Integrado en la pared y panelado en roble, regala muchísimo almacenaje invisible. Pero no solo eso, también contiene la chimenea, el televisor y el aire acondicionado. Fíjate si es original que toda la decoración del salón gira en torno a él.

10.

Un mueble de salón sobrio, original y con puerta secreta

Salón con mueble moderno y revestimiento de palillería de roble.

Mueble, diseño de las decoradoras, realizado por Ebanistería Landa.

El Mueble

Las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego diseñaron este original y elegante mueble de salón de factura moderna. En negro y sin tiradores, unas pequeñas hornacinas rompen su homogeneidad dándole un plus decorativo. Aunque para decorativa, la pared de palillería de roble tras de él, que oculta a la derecha una puerta invisible por la que se accede al dormitorio.

11.

Un mueble de salón original para albergar la chimenea

Salón rústico con chimenea revestida de madera.

Butaca, de Athezza. Puf, de Peausserie Sabatier.

El Mueble

Un mueble de madera alistonada sirve para integrar la chimenea y el leñero en este acogedor salón. Una excelente idea de la interiorista Carme Caubet para amueblar una zona de estar con espíritu alpino. El mueble se extiende por la pared con un práctico banco y unas baldas decorativas.

12.

Un asiento alegre y diferente para un salón original

Salón con mueble de TV en pared y correderas de cristal.

Mesa, de Ethnicraft. Sofá crudo y butaca roja, de Sube Interiorismo, realizados por Deco Lur Sofá.

El Mueble

Mira qué manera más ideal de comunicar el salón con la cocina: con unas correderas a los lados. En el centro, un panel de madera a medida justo para albergar el televisor y un mueble bajo. Pero lo que más llama la atención de este salón es la alegre butaca en gris y rojo, diseño de Begoña Susaeta.

13.

Una estantería ligera con mesa plegable de quita y pon

Salón con comedor pequeño gracias a la librería convertible en mesa.

Estanterías de hierro y roble con mesa plegable y pufs, de A touch of class.

El Mueble

En los espacios mini es donde más se dispara el ingenio. En esta casa de la playa, la interiorista Lory Hansen amuebló el salón con una librería ligera y original, en metal y madera. ¿Su truco? En la parte inferior oculta un singular comedor ¡para 10 comensales! Y todo gracias a una mesa con ruedas que, cuando gira hacia la ventana, dobla su tamaño. Una vez que se termina, todo se recoge y vuelve a su estado inicial. ¿No es maravilloso?

14.

Un aparador original y diferente para el salón

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de mesa y cuadro

Aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue.

El Mueble

La interiorista Carde Reimerdes, del Estudio Seawashed, amuebló este salón con un original aparador bajo. Decapado y en color turquesa, desvela su estilo vintage y la proximidad del mar.

15.

Un mueble de salón con chimenea y espejado

Salón con vitrinas a ambos lados de la chimenea con puertas con molduras y espejo.

Sofás, de Ca-Be. Butaca, de Mobi Mobiliario.

El Mueble

Si quieres que tu salón parezca más grande y luminoso, utiliza espejos interesantes. De pared, de pie o en los frentes de los armarios. Como los de este mueble de salón con chimenea incorporada. ¿Te has fijado en la butaca tapizada en blanco por delante y en verde por detrás? Otra pieza la mar de original.

16.

Una librería simétrica de suelo a techo

Salón con sofá blanco y librerías de madera simétricas

Sofá Urban, de Casadesús, en Nosoluz. Librería realizada a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

A veces la originalidad va unida a la sencillez. En este salón, el arquitecto Fernando García diseñó estas grandiosas librerías abiertas. En forma de cubos simétricos de suelo a techo, logran dar esa sensación de orden tan agradecida en los salones.

17.

Un mueble de salón con chimenea que lo separa del comedor

Salón con espejo XL, chimenea y comedor al fondo.

Sofá, mesa de centro, pufs, espejo y chimenea, de Coton et Bois.

El Mueble

¡No me digas que no es original este mueble de salón! Se trata de un diseño de obra en forma de L ideado por Asun Antó. En su parte larga se ha colocado el sofá y en la corta, la chimenea a doble cara. De esta forma calienta tanto el estar como el comedor, ubicado al otro lado. 

18.

Una biblioteca de tamaño XL es el original mueble de este salón

Salón con techo artesonado y librería extra larga a medida.

Librería, realizada a medida en madera de nogal, por un carpintero y pintada en el taller de la decoradora.

El Mueble

En este salón rústico, la decoradora Cristina Sánchez Vadillo dispuso una librería abierta con cajones y armarios en su zona inferior. ¿Y qué tiene de original, te preguntarás? Dos cosas: una, su longitud, ocupa 8 metros y va de pared a pared; y otra su cuidada restauración respetando su pátina. ¡El sueño hecho realidad de cualquier ávido lector!

19.

Un aparador bajo, ligero y súper actual para el salón

Salón con aparador bajo de madera.

Sofás cama de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores.

El Mueble

Madera y mármol es la original composición de este mueble bajo para aligerar la pared de un salón. Las puertas de rejilla, súper tendencia, y la lámpara de sobremesa con pantalla despeluchada ponen la nota actual en este salón moderno, diseñado por Natalia Zubizarreta.

20.

Una cómoda heredada para un salón muy original

Salón con mueble de madera de diseño original

Sofá Grönlid, de Ikea.

El Mueble

Los muebles antiguos muestran su originalidad a través de sus diseños de otras épocas, tan diferentes a los contemporáneos. Por eso nos gustan, porque llevan implícitas una historia. Esta cómoda de madera jaspeada es prueba de ello. La eligió Estudio Boira para dar personalidad a este salón que desprende serenidad.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.