¡Qué tendrá el color blanco que ningún amante de la decoración se resiste a sus encantos! Es el básico por excelencia, el tono que queda bien en paredes, tapicerías, cortinas o ropa de cama. Es el lienzo sobre el que se diseñan las casas más estilosas del panorama deco y, además, el elegido como epítome del lujo silencioso del que tanto estamos desde la temporada pasada. El salón es la estancia en la que más juego puede darnos, siempre que sepamos combinarlo con diferentes texturas, tejidos y materiales para evitar espacios demasiado monótonos. Porque es precisamente ahí, en los pequeños detalles, en la calidad de las piezas y en ese ‘menos es más’ que se impone en los salones modernos, donde se puede apreciar la elegancia que desprenden los tonos neutros. A continuación, te mostramos 10 salones modernos de color blanco, muy al estilo El Mueble, que son pura inspiración.

1 /12

1.

Mezcla de materiales y texturas

salon-blanco-con-mesas-de-centro-hierro-y-madera-303897 0f3d9ccd

Salón con mesas de centro con sobre de madera y patas de hierro, de Artisan. Sofá y puf tapizado con pana, de Roche Bobois, chaise longue tapizada con loneta, en tapicerías Mejías. Estores, de Ceveco y alfombra de lana, de Kp.

El Mueble

Abierto al jardín y con aires costeros. Así es este salón fresco y ligero donde el color blanco es el protagonista. ¿Cómo se le da personalidad? Siguiendo la misma gama cromática, pero mezclando diferentes texturas y materiales. Así, el refrescante porcelánico del suelo, contrasta con la cálida alfombra de rizo y los tapizados de lino en sofás y pufs. Los cojines y las mantas tienen pinceladas muy sutiles en verde aguamarina que hacen un guiño al mar.

2.

El color blanco para dar uniformidad a un espacio irregular

Salón blanco con chimenea y dos sofás enfrentados_ 00269923

Salón con sofás de Maison Decor y butacas y mesa de centro, de Becara.

El Mueble

Es difícil imaginar que este acogedor salón fue un antiguo molino que ahora se ha reconvertido en vivienda. De ahí si arquitectura singular de paredes irregulares y su techo a dos aguas. En este caso, el color blanco sirve para salvar visualmente las irregularidades de la propia construcción, dando una sensación de mayor uniformidad, ligereza, mayor espacio y muchísima más luz. Con dos sofás crudos enfrentados cerca de una chimenea de obra, no hay mejor manera (y más sencilla) de llenar de vida un salón.

3.

Con toques campestres

Un salón blanco y moderno con toques campestres

Sofás y puff de Ikea. Lámpara, de La Albaida.

El Mueble

Este cálido salón nos traslada al campo andaluz. Se nota en los detalles en verde que salpica la carpinterías de las ventanas y en el aparador colocado tras el sofá. Al ser un tono tan tenue y sutil se mimetiza con el color blanco de las paredes y el techo revestido en madera, creando una armonía perfecta.

4.

Funcionalidad y confort

Salón clásico con chimenea, sofá, butaca y chaiselongue_ 00310889

Salón con chimenea de obra y zona de lectura. Chaise longue tapizada con lino, en Becara, en Coton et Bois. Lámpara de pie con mesa auxiliar, en Coton et Bois. la repisa de la chimenea, espejo antiguo, en Ana Ros. Mesa velador de madera y hierro, de Becara. Cortinas de Zara Home

El Mueble

El lujo silencioso no sacrifica la funcionalidad ni el confort. Por eso, los muebles y accesorios de este salón son elegantes, pero también cómodos y prácticos para el uso diario. ¿Un ejemplo? Las dos butacas de corte clásico con estructura de madera, una de ellas con reposapiés. El techo, la chimenea y el espejo, todos con molduras y de color blanco, potencian ese efecto clásico y elegante de este salón, decorado por Ana Ros.

5.

Una base neutra

Salón blanco con dos sofás enfrentados_ 00229891

Salón con sofás y mesa de roble, en Flamant Concept. Cuadro, obra de Lourdes Sampol.

El Mueble

Crear una base de color blanco con suelos, techos y carpinterías, es un lienzo perfecto para empezar a decorar un salón que respire lujo silencioso. Los textiles, los toques de madera y los detalles decorativos ayudan a enfatizar su encanto.

6.

Clásico, pero moderno

Salón EM 739

Salón con lámpara de araña y una obra de arte.

El Mueble

Molduras en el techo y en las paredes, una lámpara de araña de cristal y una alfombra blanca que se funde con ellos. Por sí solo, este salón neutro ya respira lujo silencioso, pero la elección de un buen cuadro a todo color es fundamental para convertirlo en un espacio moderno y con mucha personalidad.

7.

Madera y mármol, blanco sobre blanco

Salón blanco con suelo de mármol_ 00306796

Salón con sofás, en Showroom. Butaca tapizada de chenilla, de Gastón y Daniela. Mesa de sobremesa y velador decapado, en Becara. Alfombra de lana natural, modelo Hippie, de KP.

El Mueble

El blanco es de los pocos colores que no resultan pesados, por mucho que se repitan en un mismo espacio. Nunca pasará de moda y siempre puedes darle un toque especial con los complementos o, como en este caso, con un suelo de mármol con detalles en negro.

8.

A medida

salon pequeno con estor 00571166

Sofá. de IKEA. Cojines, en La Maison. Mesa a medida, diseño de los arquitectos. Alfombra, de Zara Home. Estores, de Montensinos Teixits i Decoració. Lámpara de pie, de Feelgood Deco. Librería a medida con DM lacado.

El Mueble

Las casas de El Mueble beben de los colores neutros para crear estancias atemporales con tintes de tendencia, donde todos los elementos se dan la mano con armonía. Una de las claves para conseguirlo sin equivocarse en con piezas a medida que encajen perfectamente en el espacio disponible. Lo vemos en este salón, donde no solo la librería está diseñada 'a la carta', sino que también las mesas de centro con base metalizada están pensadas especialmente para encajar aquí.

9.

Blanco y regio

00516878

Sofá de Ikea y mesas de centro de Coco-mat.

El Mueble

Este salón es tan discreto como elegante y señorial. Su arquitectura clásica con techos altos, molduras y rosetones, marca un espacio que, por sí solo, ya resulta especial. El blanco que lo envuelve todo es el mejor lienzo, mientras las mesas de centro de madera, los textiles en teja y azul y el marco del espejo le dan el toque cálido al conjunto. 

10.

Diseñado para perdurar en el tiempo

salon 00573523

Libería, sofá y puf diseo de Sube Interiorismo. Mes de centro, de Asitrade. Cuadros, de Inés San feliu. Cestos, de Kave Home. Lámpara de pie, de Santa&Cole. Cortinas confeccionadas por Sube Interiorismo. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

A diferencia de las tendencias de diseño efímeras, el lujo silencioso busca la atemporalidad. Los elementos decorativos y las elecciones de diseño están destinados a perdurar en el tiempo y no a quedar obsoletos rápidamente. Por eso, nos gusta este salón de Madrid, diseñado por SuBe Interiorismo con muebles de alta calidad y a prueba del dictado de las tendencias. Su gama en tonos neutros es garantía de éxito.

11.

Con toques dorados

Salón elegante y luminoso con sofás blancos, mesa de centro blanca, cortinas

Sofás y mesa de centro, a medida. Mesita auxiliar, de Zara Home, con lámpara de Westwing. Alfombra, de Zara Home. Aplique, de Dluz. Cortinas,con tela de Les Créations de La Maison por Mar Casal.E

El Mueble

La armonía es una de las claves para conseguir un salón moderno. En lugar de recargar los espacios con elementos llamativos, el lujo silencioso se basa en una estética minimalista y sofisticada, que se consigue con pocos elementos, pero con carácter y bien seleccionados, como vemos en los dos apliques dorados colocados en la pared. Se utilizan colores suaves y neutros, líneas limpias y redondeadas para crear una sensación de tranquilidad y elegancia.

12.

Mayor sensación de amplitud

mesas-de-centro-pequenas-00513332 a4938c1a 1333x2000

Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic. Baldas y alfombra de IKEA

El Mueble

Cuando tenemos un espacio reducido, el color blanco es la solución para ampliarlo visualmente. Así se demuestra en este salón decorado por los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, que unificaron el techo acanalado y las paredes en un blanco roto muy cálido, reservando para las cortinas y los sofás un blanco más puro, creando así un sutil contraste. El suelo de madera abriga este espacio y lo envuelve de calidez.