Los dormitorios en 2024 se llevan cómodos, funcionales y muy estilosos. Si estás pensando en reformar el tuyo o darle una vuelta, hemos recopilado 24 ejemplos dignos de admiración, ya sea por su distribución, su mobiliario o su colorido. Estamos seguras de que ninguno de ellos te va a dejar indiferente. Coge papel y lápiz (o el móvil) y empieza a anotar ideas.

1 /25

1.

Un dormitorio en blanco y negro con rincón de lectura

Dormitorio con cabecero de cuarterones de madera pintado en gris.

Pared del cabecero realizada a medida con molduras de Orac Decor y pintura de Valentine. Estores y librería, de Coton et Bois.

El Mueble

Las molduras no solo sirven para darle a la pared un estilo clásico, también se actualizan en modernos cuarterones lacados en gris que hacen las veces de cabecero. Prueba de ello es este de la imagen, un proyecto de Asun Antó y Javi Baldrich. Al panelado le han sumado un recogido rincón de lectura junto a la ventana, con estantería de obra y butaca de madera.

2.

Un dormitorio clásico chic para 2024

Dormitorio decorado en blanco y madera.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras, de Orac Decor.Apliques, de D-Luz. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

¡Nos encanta la presencia de este dormitorio para 2024! Proyectado por Eva Baena, combina la elegancia clásica de las molduras y el cabecero de lino con un look más contemporáneo gracias a la lámpara suspendida plana y de fibra. Si eres atrevida, te gustará saber que las molduras reaparecen este año en colores beiges y grises.

3.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio -más allá del cabecero- esta selección de dormitorios te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

4.

De estilo moderno con cabecero de obra para estrenar el año

Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

Cabecero realizado a medida. Banco y espejo, en Pantay.

El Mueble

¿Quieres darle a tu dormitorio un aire más moderno en 2024? Apuesta por un cabecero de obra a medida, como este diseñado por Beatriz Hernández. Con las mesillas integradas en hornacinas y repisa superior para colocar espejos, lámparas o cuadros, es una idea fantástica para aprovechar el espacio al máximo.

5.

¡Vienen curvas en los dormitorios de este año!

Dormitorio con zona de trabajo en ventana, estor y cortinas

Butaca Victorine II, de Habitat. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y flexo, de Triggo.

El Mueble

En 2024, los dormitorios combinarán líneas rectas con curvas. No solo en asientos o textiles, también en soluciones estructurales. Los arcos van a estar al orden del día, como en este proyecto firmado por Solange Van Dorssen, bajo el que se ha ubicado la zona de trabajo y de lectura.

6.

Comodidad y relajación en los dormitorios de 2024

Dormitorio en planta baja con chaiselongue y vistas al jardín

Chaise longue de Martínez Cardona, de Calamita. Alfombra, de Salgueiro. Lámpara, en Calamita.

El Mueble

Descansar y no solo en la cama va a ser el objetivo de los dormitorios de 2024. Además de plácidas zonas de descanso, van a contar con cómodas chaise longues, partícipes de grandes momentos de relajación.

Disfrutar del paisaje en la medida de lo posible va a ser otra de las características de este año. Si tienes vistas tan espectaculares como esta, no dudes en ampliar las ventanas al máximo, como estas correderas panorámicas, diseñadas por el Estudio Villarroel Torrico.

7.

En suite con tabique acristalado

Dormitorio blanco con pared de cristal al baño

Cabecero, de Leroy Merlin. Espejos, de Maisons du Monde. Mueble bajolavabo, de Ikea.

El Mueble

La tendencia de integrar los baños en los dormitorios va a continuar en 2024, con lo que va a ser una de las reformas más solicitadas en el nuevo año. Si quieres ideas de cómo incorporarlo de la mejor manera posible, fíjate en este ejemplo: se ha sustituido la pared por un cerramiento acristalado. Así, el baño cuenta con más luz y el dormitorio parece más grande.

8.

Un dormitorio cálido con papel texturizado para 2024

Dormitorio empapelado con pared del cabecero decorada con cuadro

Cabecero diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa, de Pantay. Edredón, de Maisons de Vacances. Papel pintado, de Pierre Frey.

El Mueble

Los papeles pintados con textura siguen llevándose en 2024. Discretos y elegantes, son fantásticos para quienes no se atreven con grandes estampados. Por eso, el Estudio Villarroel Torrico proyectó este dormitorio empapelado en un tono beige liso que le da calidez. La madera y la ropa de cama en tonos tierra y mostaza lo completan. Sobre el cabecero, unas láminas enmarcadas en negro rompen con el dominio neutro.

9.

Con chimenea para no pasar frío en el nuevo año

Dormitorio con chimenea y cuadro sobre ella.

Dormitorio con chimenea y baño integrado.

El Mueble

Para que sus dueños no pasaran ni gota de frío, las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente diseñaron este confortable dormitorio con chimenea y baño integrado. Además, lo pintaron de blanco, incluso las vigas, para proporcionarle más luminosidad y lo vistieron con ropa de cama blanca y beige, a juego con el entorno. 

10.

Dormitorios 2024 subidos de color

Dormitorio con cabecero y arrimadero pintado en color teja

Aplique, de Onit & Selec. Butaca de bambú, de Merc & Cía.

El Mueble

En 2024 vamos a introducir el color en los dormitorios sin miedo. La pared del cabecero o los arrimaderos van a ser los lugares elegidos. Un ejemplo de ello es este diseñado por Gabriela Conde en color teja que recorre toda la parte inferior de la habitación. Las ventanas blancas con cuarterones le dan un toque romántico.

11.

Un dormitorio en azul y beige para soñar en 2024

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas.

Cabecero de lino, de TC Collection. Papel pintado, de Ralph Lauren, en Gastón y Daniela.

El Mueble

Y para quienes prefieran un papel con dibujo, los diseños botánicos y rayados no solo siguen en la brecha en 2024, sino que son una apuesta segura. Lo único que tienes que tener en cuenta es elegir el cabecero y la ropa de cama lisos. Tal y como hizo en este de la imagen la interiorista Natalia Zubizarreta en tonos beige y azul.

12.

Un dormitorio pintado a la cal en un suave tono arena

Dormitorio con cabecero bajo el arco y mesita de noche gris.

Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society.

El Mueble

Otro ejemplo de estructura con curvas es esta arcada donde se ha ubicado el cabecero, un diseño de Terraza Balear. Este dormitorio se caracteriza además por el uso de pintura a la cal, un material muy utilizado por los interioristas en los dos últimos años, que da a las estancias ese aire de cueva tan acogedor y sosegado. Tenlo muy en cuenta en tus reformas de 2024 porque va a dar mucho que hablar.

13.

Con zona de trabajo bien iluminada

Dormitorio alegre con banco mirador, cuadro y escritorio

Escritorio adquirido por los propietarios en Bali. Cuadro, de Mayesa Mira. Silla, de Crisal.

El Mueble

Dos elementos que van a estar muy presentes en los dormitorios de 2024 son los bancos miradores bajo la ventana y los escritorios como zona de trabajo. Con ambos cuenta este proyecto de Amoca Arquitectos, donde el color amarillo lo impregna todo de luz y energía positiva.

¿Te has fijado en el cuadro? Una tendencia a tener en cuenta en 2024 es que los lienzos abandonan su lugar habitual —sobre el cabecero o la chimenea— para acomodarse en otras zonas, como la pared del escritorio.

14.

Camas cómodas y bien vestidas para descansar mejor en 2024

Dormitorio con banco de almacenaje bajo la ventana y pufs de fibra.

Cama, de La Maison.

El Mueble

Los dormitorios de 2024 tienen que invitar al descanso. Para ello nada como elegir un buen colchón y vestir la cama con varias capas y múltiples cojines, al estilo El Mueble. Las interioristas Andrea Feliú y Anna Brottons nos sugieren este dormitorio funcional y estiloso, con banco de almacenaje, ropa confortable, pufs de fibra y cuadros decorativos sobre el cabecero.

15.

Un dormitorio 2024 con la cama en medio de la estancia

Dormitorio con la cama en mitad de la estancia, cabecero de madera y vestidor detrás.

Cabecero y mesita de noche de madera, realizados a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

Los cabeceros pegados a la pared cambian su ubicación habitual. En los dormitorios de 2024 vamos a ver camas en mitad de la estancia. De esta forma, el cabecero hace de elemento separador entre la zona de descanso y el vestidor. Este de madera, realizado a medida, es buen ejemplo de ello. Es un proyecto de Isabel y Manu Núñez.

16.

Con vigas restauradas y pintadas

Dormitorio con cabecero con tachuelas, vigas de madera y suelo de toba.

Cabecero tapizado en Al Milímetro.

El Mueble

¿Tu dormitorio tiene vigas, pilares o una pared de piedra? Consérvalas si están en buenas condiciones y si no, restaúralas para sacarles todo el provecho en 2024. En este dormitorio, las vigas de madera del techo se pintaron de beige para integrarlas mejor en la decoración y actualizarlas. Si quieres ensalzar su apariencia rústica, entonces déjalas en su color natural.

17.

Un dormitorio 2024 con la pared del cabecero pintada de verde oliva

Dormitorio con pared verde y cabecero de madera tallada.

Mueble bajo diseño de Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo.

El Mueble

Tres son los elementos de este dormitorio que te inspirarán en la reforma de tu dormitorio 2024: mueble zapatero bajo la ventana, cabecero tallado en madera, súper decorativo, y pared pintada en un color relajante. La interiorista Bárbara Serra ha elegido este verde oliva tan sugerente.

18.

Un dormitorio en suite, cómodo y ligero, perfecto para 2024

Dormitorio separado del baño con celosía de madera lacada en blanco..

Cabecero y lámparas, de Gotier, en Coton et Bois. Mesitas de noche, de Ethnicraft, en La Maison.

El Mueble

Si quieres que tu dormitorio en suite tenga la suficiente intimidad, instala una celosía de madera que comunique ambos espacios sin obstaculizar la libre circulación de la luz. Tal y como hizo Asun Antó con este mini cerramiento de lamas de madera, blanco y ligero. 

19.

Un revestimiento de madera con hornacinas a modo de cabecero

Dormitorio con techo abuhardillado y revestimientos de roble.

Apliques, de Lucide. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore.

El Mueble

Sí, es cierto que en 2024 se llevan las maderas más claras pero si tu dormitorio cuenta con suficiente luz, como el de la imagen, puedes apostar por revestimientos oscuros. En este, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica, la pared del cabecero es una continuación del pavimento de roble. Unas hornacinas sirven de repisa y mesillas de noche integradas. El resultado es elegante y sofisticado.

20.

Unos armarios empotrados para tu dormitorio 2024

Dormitorio con cómoda heredada, butaca y armarios empotrados.

Butaca, de Maisons du Monde. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

Combinar muebles antiguos con nuevos es una buena sugerencia para estrenar tu dormitorio 2024. En este dormitorio, una cómoda antigua comparte espacio con el espejo de cuadrícula y unos modernos armarios empotrados con frentes de madera de techo a suelo. ¡Atenta a este tipo de armarios! Son tendencia y la mejor manera de aprovechar el espacio.

21.

Muebles de obra para tu dormitorio mini 2024

Dormitorio con estantería de obra y banco incorporado.

Banco realizado a medida. Alfombra y cojines a rayas, de Calma House.

El Mueble

Los dormitorios pequeños necesitan muebles ligeros y colores claros. Si así es el tuyo, copia esta idea que nos brinda el estudio Alto Interiorismo y transfórmalo en 2024: una mini estantería de obra con banco incorporado y mesillas voladas. Los textiles en beige y azul ponen la nota cálida y fresca a este dormitorio tan acogedor.

22.

Una alfombra espectacular en tu dormitorio de 2024

Dormitorio rústico con vigas de madera y alfombra de vivos colores.

Cama de anticuario. Lámpara y cortinas, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal.

El Mueble

Además de proteger el suelo, las alfombras son un elemento decorativo que no debes olvidar a la hora de decorar tu dormitorio. En 2024 opta por modelos con un estampado llamativo que no deje indiferente a nadie. Este kilim de lana, por ejemplo, con su alegre colorido da calidez al suelo de toba.

23.

Una cómoda recuperada para dar estilo a tu nuevo dormitorio

Dormitorio con co´moda recuperada y galán de noche 00544884

Cómoda de herencia.

El Mueble

Un mueble heredado puede ser el protagonista de tu dormitorio 2024. Para actualizarlo puedes pintarlo o bien decorarlo con alguna pieza más contemporánea. En este de la imagen, la cómoda clásica se ha dejado tal cual, su madera trabajada pedía que así se hiciera. ¡Una idea estupenda para darle al dormitorio un toque señorial!

24.

Un coqueto tocador para que tus invitados estrenen dormitorio en 2024

Dormitorio con zona de tocador separado de la cama con mini tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

A los dormitorios de invitados también hay que prestarles la debida atención. ¡Nunca se sabe cuando los amigos nos van a hacer una visita sorpresa en 2024! Y para que estén realmente cómodos, incorpora un tablero en la pared que les sirva de escritorio o de tocador, si le añades un espejo. Es lo que hizo en este de la imagen el Estudio Villarroel Torrico. ¡Mira qué elegante queda en blanco y negro!

25.

Un cabecero de madera para 2024

Dormitorio con muebles de madera.

Dormitorio rústico con muebles y cabecero de madera.

El Mueble

Para nuestro dormitorio de 2024, optaremos por un dormitorio con mobiliario de madera donde el protagonista sea el cabecero. Además, a veces, mezclar el mobiliario de madera como sillas, cabecero o marcos, con muebles de otras épocas (en el caso del banco de la imagen), puede quedar así de clásico y estiloso. Nos encanta la mezcla de las diferentes tonalidades de la madera y de la sensación de calidez que inspira. ¡Un diez!