Después de conocer a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy viajamos hasta Galicia, al centro de la ciudad de Vigo, a casa de una lectora, Elena Blanco. "Soy lectora de El Mueble desde pequeña, ya que 'El Mueble' formaba parte del salón de mi madre", confiesa nuestra lectora.

"El piso, heredado de mis abuelos, sufrió una gran transformación a través de una reforma integral y desde el primer momento supe que sería mi refugio", empieza contando Elena.

1 /11

1.

Un salón comedor abierto al resto de estancias

Salón Comedor
Elena Blanco

"La interiorista Ana Moreira me hizo un proyecto adaptado a mis gustos y necesidades. Mi premisa, era abrir la cocina al salón y convertirlo en un espacio multifuncional, ya que tengo dos niños pequeños y mi prioridad era poder disfrutar de ellos lo máximo posible".

2.

Un gran sofá vistoso y lleno de color

Gran sofá en el salón
Elena Blanco

Y sigue contando: "la vivienda tiene 90 metros aproximadamente. En un principio existía un pasillo muy largo y oscuro, distribuido en dos tramos. El primero se incorporó al salón, consiguiendo un espacio totalmente abierto y desahogado". 

La decoración del salón es alegre y atrevida en contraste con los tonos blancos de la pared y el gran sofá en tonos beige que ayudan a darle un toque cálido y actual a esta estancia. 

 

3.

Un comedor vintage con sillas antiguas

Elena Blanco

El comedor abierto al salón tiene un aire vintage gracias a la combinación de la mesa de madera con colores pastel y las sillas retro. Lo cierto es que gana protagonismo en este rincón de la casa y, además de ser un comedor con mucha personalidad, es muy práctico y de fácil acceso gracias a la creación de espacios multifuncionales. 

4.

Una cocina abierta con barra de desayunos

Cocina abierta
Elena Blanco

La idea de hacer una cocina abierta al salón comedor nos parece ideal para aprovechar al máximo cada espacio y para que Elena pueda cumplir su objetivo de disfrutar de sus pequeños lo máximo posible. Esta solución ha permitido crear en la cocina una barra de desayunos ideal para pasar tiempo en familia en el día a día. 

5.

La madera y los tonos blancos: los protagonistas de la cocina

Cocina blanca con barra de desayunos
Elena Blanco

La combinación entre madera y el color blanco que ayuda a camuflar a la perfección todos los electrodomésticos de esta estancia hacen de ella una cocina moderna, superpráctica y muy cómoda para poder pasar tiempo en familia. Además, la luz que entra a través de los grandes ventanales con cortinas en blanco hacen de este espacio un lugar muy luminoso y espacioso. 

6.

Un dormitorio principal con estilo boho chic

Dormitorio principal
Elena Blanco

Una vez hemos visto la zona de día, pasamos a la zona de noche, concretamente al dormitorio principal, donde se incorporó el segundo tramo de pasillo que había anteriormente, para dar lugar a un vestidor y un baño. 

Vemos que, en línea con el resto de estancias, la decoración del dormitorio sigue un estilo moderno, donde reinan los tonos neutros y pastel, que combinan con el papel pintado efecto lino en tonos grises, y el color blanco de la pared. 

7.

Un baño moderno y contiguo al dormitorio principal

Baño del dormitorio principal
Elena Blanco

¿Quién dijo que los baños pequeños no pueden estar llenos de estilo? A la vista está que en casa de Elena han aprovechado superbién el espacio del baño, que además cuenta con un sinfín de detalles que lo hacen moderno y actual. La combinación de la pared de mármol en tonos blancos con los pequeños elementos decorativos en negro, aporta calidez y frescura a este espacio. 

8.

Ducha del dormitorio principal

Ducha del dormitorio principal
Elena Blanco

Justo en frente del baño, encontramos un espacio destinado a la ducha que sigue la misma línea de estilo, con paredes de mármol en tonos blancos y accesorios en negro. La mampara de vidrio ayuda a dar más amplitud a esta zona que se ve muy cómoda y funcional.

9.

Un dormitorio juvenil con papel pintado

Dormitorio infantil
Elena Blanco

E aquí uno de los dormitorios juveniles de la casa en tonos blancos y azules. Nos llama la atención la gran capacidad de almacenaje que hay en esta habitación y que se camufla a la perfección, detrás de los muebles en tonos blancos. Gracias a su base en tonos claros, el papel pintado en color azul oscuro queda elegante y sutil, al mismo tiempo que le da ese aire juvenil a la estancia. 

10.

Una habitación en tonos verdes

Elena Blanco

Como ocurre con el dormitorio anterior, el blanco reina en las paredes de esta estancia y es la base perfecta para combinarlo con textiles en tonos verdes, así como con complementos de fibra o de madera. Además, queda genial con el papel pintado con motivos florales, que ayuda a darle un toque más juvenil y cálido a esta estancia. 

 

11.

Un baño con un toque actual

Elena Blanco
Elena Blanco

Para esta estancia, Elena ha optado por revestir el baño de papel pintado con efecto lino en tonos grises claros y combinarlo con azulejos tipo metro en tonos beige, que ayudan a darle un aire más fresco. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.