Lola, que lee El Mueble desde hace 25 años, supo ver en esta antigua casa de los años 80 a las afueras de Madrid todo su potencial. Rodeada de campo, tiene 400 m2 y espacio suficiente para ella, su pareja y sus tres hijos. Eso sí, necesitaba un "restyling". ¿La solución? Contactar con las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa para que le ayudaran a darle un lavado de cara sin dejarse mucho dinero.

1 /13

1.

Un porche chic de película

Porche con pérgola, cortinas y muebles de fibras.

El sofá es de GreenDesign. La mesa baja, de Fronda. Las butacas somn de bambú de Ikea. Las cortinas de lino, de KA International. El cojín mostaza es de Fronda. En el estar exterior, los cojines son de Gloss & Rafless, de KA International y de Fronda. Las jaulas decapadas son de Sandra Marques y, los maceteros verdes y la mesita con patas, de Fronda.

El Mueble

"Hicimos desde cambios sencillos hasta otros más profundos. Por ejemplo, en el porche el sofá blanco potencia los rayos del sol y permite colores atrevidos, como el mostaza en los cojines. Luego con unas cortinas blancas ganamos intimidad y frescura", explican al equipo de El Mueble. "Y la mesa añade un punto relajante, con su forma de cama balinesa, es trenzada y respira la tendencia de lo 'hecho a mano', añaden. Igual que la sillas de mimbre, "que dan un aire acogedor, de casa de toda la vida", interviene Lola, la propietaria.

2.

Un recibidor estiloso y llenito de luz

Recibidor con consola de madera, espejo de cuarterones y alfombra.r

Recibidor con consola de madera y espejo de cuarterones, de Ixia.

El Mueble

Entramos y hablamos de los cambios profundos. Por ejemplo, todo el suelo es nuevo: era de cerámica y apostaron por uno de madera, de un tono claro que les da calidez y unidad en las tres plantas del chalet. También lacaron las puertas y pintaron las paredes, todo en un tono blanco muy luminoso. Sobre esta base, llegó el turno de la decoración.

3.

Una estancia estampada y con personalidad

Salón de color beige con sofás, butaca con estampado y estores.

El cuadro es de Covadonga Tellaeche. Los cojines y la manta son de KA International. La lámpara de cerámica verde agua es de Borgia Conti.

El Mueble

"Adoro el color verde agua, por lo que les pedí que lo incluyeran en algunos detalles como la lámpara de la mesita del salón", nos dice la propietaria. "Ahora esta estancia es mucho más elegante, luminosa y estilosa. ¡Ojalá hubierais visto cómo era antes!, bromean las decoradoras.

4.

Un salón que invita a disfrutar

Salón gris luminoso con sofás y butacas.

En el salón, el sofá Lagoa de Ormos tapizados con lino es de Pepe Peñalver. La mesa de centro, de Gloss & Raffles. Y los estores de lino son de KA International. 

El Mueble

"Adoro el color verde agua, por lo que les pedí que lo incluyeran en algunos detalles como la la´mpara de la mesita del salón”, nos dice la propietaria. La mesa de centro, en cambio, es de madera decapada en azul y completa el look de la estancia junto a las butacas Luis XV retapizadas con un estampado geométrico actual, toda una declaracio´n de intenciones que nos dice "mezclar es ganar".

5.

Un comedor elegante y auténtico

Comedor elegante con papel pintado en la pared.

La mesa es de El Corte Inglés. La lámpara es de herencia. La alacena hay una similar en Sandra Marques. Las cortinas y los estores son de KA International. 

El Mueble

Lo mismo nos ocurre en el comedor, donde nos encontramos con unas elegantes cortinas de terciopelo, combinadas con una lámpara de vidrio soplado artesanalmente, con sillas clásicas retapizadas y una súper mesa de madera. "Y fijaos también en el mueble vajillero, lo restauramos pintándolo en gris piedra", añaden las responsables de la reforma.

6.

Dividir y ganar con el papel pintado

Salón y recibidor.

Hacia la entrada, una alfombra de KP. El espejo pentagonal es de Leroy Merlin. La consola de madera y el espejo con cuarterones son de Ixia. Y, el jarrón amarillo, de Gloss & Raffles. 

El Mueble

Isabel nos desvela que "en el pasado, unos arcos separaban este comedor del salón y los eliminamos para crear una sala única. Antes parecía La Alhambra", se ríe Isabel. Su truco para dividir esta zona del salón ha sido mucho más sencillo: usaron papel pintado. Y también han recurrido a él para separar el office de la cocina.

7.

Una cocina con mini office y mucha calidad

Cocina abierta al comedor.

Una baldosa hidráulica de Azulejos Peña. La encimera es de piedra natural, de la colección Terra de Cupa Stone. 

El Mueble

"En el caso de la cocina, teníamos muebles buenos, pero un tanto anticuados. Por eso mantuvimos la encimera y pintamos los muebles con una pátina blanca", nos explican la interioristas. "También alicatamos la zona de cocción con baldosa hidráulica para proteger la pared del fuego y darle un toque decorativo".

8.

Un pequeño office muy práctico

Office en la cocina con sillas tapizadas, alacena blanca y papel pintado.

En el office, la mesa, la alacena y el aparador Havsta son de IKEA. Las sillas son de Leroy Merlin. El papel pintado es de papelpintadoonline.com.

El Mueble

¿Y en el office? "Como toda esta zona es un espacio abierto, nos pareció importante que hubiera guiños entre las diferentes zonas. Por ejemplo, todos los papeles pintados tienen diseño diferente, pero un tono gris que unifica. Y este está presente en las cortinas del comedor, en el estampado de las butacas o en las sillas de bistró francés bicolor del office.

9.

La casa de los papeles pintados

Cocina con salida a la terraza.

Hacia el jardín, unos taburetes de Espaço Casa. Los estores son de lino blancos de Leroy Merlin. Los apliques de pared son de El Corte Inglés. 

El Mueble

¿Más guiños? "Pusimos una alacena en el comedor y otra en el office", continúan. ¿El resultado? Una cocina coqueta a la que no le falta detalle. Y como a esta casa también podríamos llamarla "la casa de los papeles pintados", subimos y en la planta alta nos reciben más estampados.

10.

La mejor habitación para una princesa

Dormitorio infantil decorado con papel pintado.

El cabecero es de herencia tapizado en beige. El flexo está en verde agua y es de Leroy Merlin. El papel es vinílico en zigzag y es también de Leroy Merlin. En la cama, los cojines de rayas grises son de IKEA. Los cojines rosas y verdes son de Sandra Marques. El plaid y la mesita de noche, de IKEA. 

El Mueble

"Pero en el cuarto de la niña es vinílico, ideal para dormitorios infantiles, ya que se lava de maravilla", nos explica Núria. ¿Un capricho para la hija de la familia? A ella le pusimos una cama de 135 cm, un bonito cabecero en capitoné y una práctica mesa de estudio con cajones. ¡Lo tiene todo! Hasta una mesita blanca con un flexo, a juego con el papel.

11.

Un ambiente femenino y con mucha paz

Dormitorio infantil con zona de trabajo.

En la zona de estudio del cuarto, los estores son de lino del Leroy Merlin. El escritorio es de Amazon Home. La butaca es de mimbre de Fronda. 

El Mueble

Eso sí, la habitación respira un mismo estilo gracias a los tonos rosas y, cómo no, al femenino verde agua. Nos fijamos en que en toda la casa las ventanas tienen cuarterones. "Ya estaban y las conservamos porque dan calidez, marcan la diferencia", opinan la decoradoras.

12.

Un domitorio estilo suite

Dormitorio principal con papel pintado, ventilador y banco a los pies de la cama.

Papel de papelespintadosonline.com. Las mesillas y el banco son de Better&Best. Los apliques son de Maisons du Monde. El galán de noche, de Natura. La alfombra, de KP.

El Mueble

¿Y el dormitorio principal? De nuevo, el toque final lo pone el papel pintado. "Lo elegí por los cuarterones. Es discreto, pero da profundidad", apunta Isabel. Y aunque parezca muy protagonista, en lugar de camuflar el cabecero, lo refuerza. No olvidemos que un cabecero con tachuelas es un acierto".

13.

Una casa de campo a la última

Dormitorio principal elegante y campestre.

En la cama, el cabecero tapizado es de Ormoss. Los estores son de KA International. El plaid y los cuadrantes son de Sandra Marques. Los cojines, de KA International. 

El Mueble

Por último, y no menos importante, vemos dos complementos clásicos y eternos: el banquito y el galán de noche. "Nos trasladan a épocas donde vestirse era todo un ritual", se despiden Lola, Isabel y Nuria. ¡Qué buen equipo decorativo han hecho!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.