Una casa de nueva construcción con jardín en la Costa del Sol suena bastante a paraíso, pero a esta vivienda le faltaba algo de alma. Se encargaron de proporcionársela las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font. ¿Su toque mágico? Conservar el fondo de color de la casa en blanco -que evoca la playa y la frescura que los dueños deseaban- y salpicarlo con notas de color.

Resulta que el estilo mediterráneo puede ser rompedor, una casa familiar puede ser ‘chic’ y hay piezas ‘low cost’ que bien combinadas provocan un efecto ‘wow’. ¿Entramos?

1 /17

1.

Un porche de lujo asequible

Porche con salón exterior con butacas de fibras naturales.

Porche con sofás y cojines de Maisons du Monde. Mesas auxiliares de Ixia. Lámparas de Better & Best. Sillones de Ikea.

El Mueble / Felipe Scheffel

Antes de la intervención de las decoradoras Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font, esta casa en la Costa del Sol, era nueva con excelentes acabados, pero le faltaba "algo". Ellas se encargaron de vestirla con toques de color, piezas lowchic y muchísima belleza, empezando por un porche casi balsámico.

2.

Un viaje a la selva

Porche con comedor exterior con mesa de madera y sillas de mimbre.

Porche con comedor exterior con sillas, de Adelaya.. Lámpara de techo, de Gasija. Mesa, de Wood Factory.

El Mueble / Felipe Scheffel

En el porche, por ejemplo "introdujimos un tono amarillo, que da mucha vida", nos cuenta Flores. Combinado junto al bambú, presente en la mayoría de las piezas, la sensación es la de trasladarse a una selva amable y colorida. 

3.

A todo color

Comedor con mesa de comedor de madera y papel pintado de flores en la pared.

Comedor con papel pintado de Gancedo. Mesa de Adaleya. Sillas de ratán de Ixia. Alfombra de yute de KP. Lámpara de Ixia.

El Mueble / Felipe Scheffel

El corazón que palpita en la casa es el espectacular papel pintado del comedor, cuyas notas de color se extienden por una casa luminosa que desmonta muchos mitos en decoración. “Como en la casa predomina el blanco, ese fue el tono que potenciamos y pusimos toda la fuerza visual en el papel pintado del comedor”, explica Flores. Impresiona, ¿verdad? 

4.

Miguitas de color

Comedor con mesa de madera, mantel de lino y sillas de ratán.

Comedor con manteles y servilletas de lino de dE.Lenzo. Jarrones, vajilla blanca y copas de cristal de El Corte Inglés. Platos con ribete azul antiguos, de herencia familiar. Flores de Colvin.

El Mueble / Felipe Scheffel

Con el fondo claro de la casa como un lienzo en blanco, este trío de decoradoras logró la continuidad con destellos aquí y allá de los colores del poderoso papel pintado; una continuidad muy fácil de seguir en el día a día por ejemplo a la hora de poner la mesa.

5.

Un salón bien jugado

Salón con sofás blancos, butacas con tapizado ikat y mesa de centro de madera.

Salón con sofás de Ormoss, mesas de Maisons du Monde, butaca Paula de Majestic retapizadas con tela ikat de Ribes y Casals. Cuadros de Laura Zambrana de Zam.Rod. Cortinas de Gancedo.

El Mueble / Felipe Scheffel

Isabel también jugó con los potentes tonos del papel de Gancedo (fucsia, azul y verde) y repartió ‘miguitas’ cromáticas por el resto de la casa. “Los cuadros sobre el sofá tienen los mismos colores, pero difuminados, como en acuarela”, prosigue. Un truco genial nada forzado.

6.

Un sofá con truco

Salón con sofás blancos y chaise longue.

Salón con sofás de Ormoss. Pufs de El Corte Inglés. Cojines de dE.Lenzo. Alfombra de KP. Lámparas de Better & Best. Mesa de centro de Maisons du Monde. Chaise longue de IKEA.

El Mueble / Felipe Scheffel

El sofá bajo esos cuadros mide cerca de cuatro metros, pero los muebles alrededor (especialmente las butacas retapizadas en un precioso ikat mallorquín) dan flexibilidad al salón. “Era un espacio complicado, porque es muy alargado y con un pilar en medio, y los dueños no querían que lo dividiéramos”, explica la decoradora, “así que para unificar, encargamos en Ormoss un sofá en lino lavado a esa medida y pusimos otro igual, pero más pequeño, enfrente”.

7.

Un rincón de lectura

Zona de lectura con chaise longue, mesa auxiliar y cesta de fibras.

Chaise longue de IKEA, mesa de Ixia, cojines de De.Lenzo, alfombra de Leroy Merlin, lámpara de Maisons du Monde, velas de Vila Hermanos.

El Mueble / Felipe Scheffel

Cada vez más viviendas recuperan un espacio relajado para leer en soledad aunque, como en este caso, esté inmerso en el salón familiar. Así practicamos a la vez la introspección, la extroversión y la buena decoración. ¿Adivinas de dónde es la chaise longue? ¡Ikea!

8.

Todo conectado

Vista hacia la entrada de la casa.

Vitrina de madera con puertas de cristal correderas.

El Mueble / Felipe Scheffel

El salón cuenta con varios ambientes, a los que se accede desde la entrada de la vivienda. Por un lado, el gran salón, por otro, la zona de lectura con el chaise longue y, por otro el comedor. 

9.

El recibidor lleno de luz

Recibidor con consola de madera y estructura de hierro.

Recibidor con consola y banco de Casa, cuadros de Ixia, jarrones de El Corte Inglés, corales de Gajisa, cestos de Ikea y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble / Felipe Scheffel

El privilegiado clima de la Costa del Sol sumado a la inteligente distribución de la vivienda permite que desde casi cualquier rincón interior se pueda ver el majestuoso jardín, al que la casa se abre mediante varias puertas balconeras.

10.

Abierta al comedor

Cocina pequeña con distribución en U y muebles blancos.

Cocina pequeña con distribución en U y muebles blancos.

El Mueble / Felipe Scheffel

La pequeña cocina en distribución en U también está abierta a otro comedor, más pequeño. Sus muebles blancos con efecto brillo y sin tiradores ofrecen un aspecto moderno que encuentra la calidez en los accesorios del comedor.  

11.

Un comedor más pequeño

Comedor con mesa redonda y sillas de fibras naturales.

Comedor con mesa redonda y sillas de fibras naturales.

El Mueble / Felipe Scheffel

Y es que este comedor, más que otra cosa, es un office que complementa la cocina abierta. La mesa redonda es cómoda, ya que favorece la comunicación. Su sobre en verde, el mismo que el de los cuadros, es otra de esas pinceladas de color que las interioristas han incluido en cada estancia, siendo el blanco como el lienzo perfecto. 

12.

El dormitorio vegetal

Dormitorio clásico con cabecero con tachuelas y papel pintado en la pared.

Dormitorio con papel y alfombra de Leroy Merlin, banco de Casa, cómoda, butaca y espejo de Maisons du Monde, lámpara de Better & Best, jarrones de El Corte Inglés.

El Mueble / Felipe Scheffel

Ya en el dormitorio principal, de nuevo nos abraza la naturalidad. Vemos estores de un lino ligero como una gasa, y ligereza vemos también en el papel pintado con plumas verdes, a juego con el cabecero y la butaca a los pies de la cama: “Vuelve el verde, pero empolvado”, se despide la decoradora. Y nos deja con toda esa frescura... e inspiración.

13.

Aliados con la luz

Dormitorio con cómoda y espejo ventana.

Dormitorio con cómoda, espejo y lámpara, de Better&Best.

El Mueble / Felipe Scheffel

En el dormitorio principal, la cómoda de madera al natural ofrece ese toque cálido. Encima, un espejo ventana se encarga de multiplicar la luz que entra por el gran ventanal que da acceso al exterior. 

14.

La frescura siempre presente

Dormitorio con acceso al exterior.

Dormitorio con acceso al exterior y butaca de Maisons du Monde.

El Mueble / Felipe Scheffel

En todas las estancias, la frescura no nos abandona gracias a detalles que huelen a verano: lino en cortinas, estores y cojines; madera lavada en mesas; corales de todos los tamaños y colores; alfombras de yute y lámparas y sillas de mimbre.

15.

El otro dormitorio

Dormitorio con cabecero en capitoné, papel pintado y armario empotrado.

Dormitorio con cabecero en capitoné, papel pintado y armario empotrado.

El Mueble / Felipe Scheffel

En el segundo dormitorio también se ha empapelado la pared, con un estampado más discreto que deja que el cabecero con capitoné se luzca con estilo. Tampoco se ha dejado al azar el almacenaje, con un gran armario empotrado en blanco. 

16.

Detalles que suman

Dormitorio con tocador al lado de la ventana.

Dormitorio con tocador al lado de la ventana y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble / Felipe Scheffel

Como hemos visto en toda la casa, la clave ha sido mezclar piezas de gran calidad con otras low cost. En este dormitorio no podemos dejar de mirar el bello tocador de estilo clásico, complementado con una cómoda butaca. 

17.

Isabel Flores y Nuria Almansa, decoradoras

Las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa.

Las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa.

El Mueble / Felipe Scheffel

Junto a Isabel Font se han encargado de cubrir de belleza atemporal esta preciosa casa que es tan espectacular ahora como dentro de 20 años.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.