La vivienda no estaba en mal estado, pero se había quedado algo anticuada y sus propietarios, un matrimonio joven con tres hijos, querían darle un aire más actual. “A ella le gusta lo natural, la sencillez y elegancia de los tonos neutros y cálidos…”, nos cuenta la arquitecta Sandra Vergara, quien se encargó de este proyecto con la colaboración de la interiorista de su equipo Laura Rodríguez.

1 /14

1.

Hacia la terraza

Salón con puertas acristaladas a la terraza.

Butaca y mesa de centro Fly, de &Tradition. Cojines y plaids, en Filocolore. Mesa auxiliar de Menu Space. Flores de Goya Floristas.

El Mueble / Felipe Scheffel

En la primera reunión con las interioristas, los dueños expresaron su deseo de lograr espacios serenos y elegantes, con una decoración atemporal protagonizada por los tonos neutros. "Eso fue lo que hicimos: apostar por una línea en tonos claros en todas las estancias de la casa, desde el salón hasta la cocina, pasando por dormitorios y baños", explica Sandra. Sobre estas líneas, un detalle de salón, con una butaca tapizada en color oscuro cerrando la zona de asientos.

2.

La zona de estar

Salón con librería a medida pintada en color verde.

Sofá Noora, de Bolia. Tras él, lámpara Onirica, de Aromas del Campo. Aparador de Treku, en Marina Diseño.

El Mueble / Felipe Scheffel

"Los propietarios nos comentaron que querían mantener la distribución original, pero les explicamos las enormes posibilidades que ofrecía el piso gracias a sus vistas al Parque de Doña Casilda, el punto fuerte de la casa", apunta Sandra. Por esta razón, decidieron abrir un vano en la pared que separa el salón del recibidor: no solo para ganar amplitud visual, sino para disfrutar del fondo verde de los árboles nada más entrar en la vivienda", dice Sandra.

Sobre la base en tonos claros, las interioristas añadieron acentos puntuales de color que suman personalidad, como los complementos textiles –cojines y plaids que aportan dinamismo– o piezas con mayor peso visual, como la biblioteca lacada en verde del salón. Se trata de un diseño de Sandra Vergara Studio, muy particular con un panel corredero acabado en beige que aligera el conjunto y oculta una zona de almacenaje. 

3.

Un salón abierto a recibidor y comedor

00564370 Salón con sofá esquinero beige con cojines mostaza

Sofá modelo Noora, de Bolia. Butaca y mesa de centro, de &Tradition. Mesa auxiliar blanca, modelo Androgyne, de Menu Space. Cojines, de Filocolore. Cortinas a medida, en Sandra Vergara. Alfombra, de Papiol. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

La zona de día es un espacio diáfano en el que se incluye la zona de estar, con un gran salón con sofá esquinero claro y butaca gris, que tiene acceso al comedor. El sofá se apoya en el mueble hecho a medida del recibidor y está abierto a esta zona de la casa.

4.

Un recibidor alargado

recibidor 00564372

Mueble bajo diseño de Sandra Vergara Studio, realizado en DM lacado.

El Mueble

El recibidor de esta casa se caracteriza por ser largo y estrecho. A uno de los lados, cajones y armarios de almacenaje. Un mueble hecho a medida para aprovechar bien el espacio y, encima, decoración con libros, velas y plantas.

5.

El comedor

Comedor decorado con muebles de madera.

Mesa de &Tradition. Sillas Wishbone, diseño de Hans J. Wegner. Lámparas de Vibia. Alfombra de Zara Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

El salón, de planta alargada, lo distribuyeron en dos ambientes –zona de estar y comedor–, que quedan perfectamente delimitados gracias a las alfombras que enmarcan cada área y las dos lámparas minimalistas que cuelgan sobre la mesa del comedor.

6.

La cocina

Cocina decorada con muebles blancos y península.

Cocina diseño de Sandra Vergara Studio, fabricada por Saltoki. Grifo de Franke. Taburetes de &Tradition. Paños de Avant Primitiu.

El Mueble / Felipe Scheffel

La intervención más importante en este proyecto fue la reubicación de la cocina, que, originalmente, se encontraba en el fondo de la vivienda. "La idea inicial solo era reformarla y darle un toque diferente, pero después de analizar distintas propuestas vimos claro que la mejor opción era desplazar la cocina a la fachada principal, darle un lugar prioritario. Los dueños eran reacios a meterse en una obra tan grande, pero ahora están encantados con el resultado. Es un espacio alegre, muy luminoso, con unas vistas maravillosas y acceso a la terraza", cuenta Sandra.

El equipo de Sandra Vergara Studio diseñó la cocina en forma de L, con una península que hace las veces de barra de desayunos y delimita la cocina de la zona de office, ubicada junto a la entrada de luz natural. El mobiliario blanco se fusiona con las paredes y luce con estilo unos sofisticados tiradores dorados. 

7.

Una cocina con office

00564377 Cocina con muebles blancos y office con vistas

Cocina con península diseño de Sandra Vergara Studio, con mobiliario fabricado por Saltoki. Fregadero y grifo, de Franke. Mesa, de Ondarreta. Sillas y lámpara de techo, de &Tradition. Suelo laminado, de Quick Step.

El Mueble

La cocina, con muebles blancos, es muy amplia y luminosa. Tiene suficiente espacio para contar con un bonito office con mesa cuadrada, para cuatro, con mesa blanca y de madera, y las sillas de madera con patas metálicas. Un gran estor blanco deja entrar la luz y las bonitas vistas verdes que se pueden disfrutar mientras se come.

8.

Dormitorio principal

Dormitorio decorado en tonos naturales.

Cabecero con tela de Casamance. Cortinas y cuadros en Sandra Vergara Studio. Ropa de cama de Aiguavista. Cojines de Filocolore. Mesillas de H&M Home. Banqueta de Zara Home.

El Mueble / Felipe Scheffel

Los dormitorios lucen ahora una imagen más actual, que sigue la misma línea estética del resto de la vivienda.

9.

Una cómoda hecha a medida

dormitorio con cómoda y cuadro en la pared frente a la cama 00564382

Cómoda a medida. Lámpara, de &Tradition. Cuadro y cortinas, en Sandra Vergara Studio. Alfombra, de KP. Plantas, de Goya Floristas.

El Mueble

En el dormitorio, a pie de cama, tienen un banco de madera y pegada a la pared, una cómoda blanca hecha a medida con seis cajones. Encima, decorada con una lámpara de mesa, libros, velas y una planta colgante. Para decorar la pared, un cuadro de tonos crema de varias intensidades. Una unidad cromática que siguen también las cortinas.

10.

La habitación de los niños

Habitación juvenil con zócalo de madera.

Papel pintado de Flamant. Mesilla de Hu¨bsch. Ropa de cama de Mix Max. Cojines de Aiguavista y Filocolore. Alfombra de Ligne Pure.

El Mueble / Felipe Scheffel

En el dormitorio juvenil, la pared se decoró con un arrimadero verde que recuerda a la biblioteca del salón.

11.

Baño con un look 100% natural

Mueble bajolavabo de madera clara con encimera de piedra

Mueble de Codis. Espejos diseño de Sandra Vergara Studio. Grifería de Maier. Taburete de Taller de las Indias.

El Mueble / Felipe Scheffel

Y como se fueron animando con las obras, también aprovecharon para renovar los cuartos de baño y cambiaron el suelo de toda la casa. Sustituyeron el parqué en damero original por un laminado de lama ancha que da calidez y continuidad visual.

El cuarto de baño principal se decoró con un mueblebajolavabo de madera clara que recorre la pared y un gran espejo con molduras en el mismo material y acabado. Para ganar espacio se almacenaje se abrieron unas hornacinas en las que colocar los productos de aseo organizados en cestas.

12.

El aseo

Baño con encimera de madera volada y papel pintado

Papel pintado de Casamance. Espejo y taburete de Zara Home. Aplique de Wever & Ducré. Toallas de Loani Custom.

El Mueble / Felipe Scheffel

El baño se revistió con un papel pintado con estampados vegetales que aporta un plus de estilo y personalidad. La madera, presente en el suelo, en la encimera volada, las baldas y el taburete, suma calidez.

13.

Las interioristas

Interioristas Laura Rodríguez y Sandra Vergara.

Interioristas Laura Rodríguez y Sandra Vergara.

El Mueble / Felipe Scheffel

Laura Rodríguez y Sandra Vergara, de Sandra Vergara Studio, posan sonrientes en un rincón del piso que, en solo cuatro meses, parece otro.

14.

La casa de sus vidas: dos pisos en uno

La casa de sus vidas: dos pisos en uno

¿Te has quedado con ganas de ver más casas de EL Mueble? Te dejamos el vídeo de este pisazo reformado por la interiorista, Natalia Zubizarreta, quien nos enseña el salón, la cocina y el dormitorio principal con su baño y vestidor. Y si quieres verla en más detalle, ¡aquí la tienes 👇!