Nos escapamos hasta esta casa de vacaciones en Laredo, Cantabria, diseñada por Natalia Zubizarreta. En un inicio parecía una reforma sencilla, pero terminó siendo una renovación total. Ahora es un hogar blanco maravilloso. ¡Entramos!

1 /12

1.

Un salón blanco cuidado al detalle

Salón con sofá blanco, sofás verdes, cuadros abstractos y escalera.

Salón con sofá a medida de Atemporal. Cojines de lino de Maison de Vacances, en Filocolore. Los verdes de rayitas finitas, de TC Collection.

El Mueble / Felipe Scheffel

El pueblo costero de Laredo es el lugar favorito de los bilbaínos, y hasta aquí acompañamos a la interiorista Natalia Zubizarreta. "Los propietarios son de Bilbao, una pareja joven con dos niños. Y en realidad iba a ser la típica reforma de una casa de veraneo, pero poco a poco empezó a crearse un proyecto de nivel. Los dueños fueron añadiendo cosas y acabamos haciendo la casa completa", se ríe Natalia.

2.

La planta baja es abierta y tiene mucho encanto

Salón comedor abierto con sofá blanco, cojines verdes, puff y mesa del comedor de madera con sillas de fibras.

Salón comedor con mesa de Arkaia y sillas de Carl Hansen & Son, ambos en Mosel. Mantel de Filocolore. Puf y manta en el sofá de TC Collection.

El Mueble / Felipe Scheffel

Efectivamente, el blanco es el color estrella y está en las paredes, los estores y en detalles como las lámparas o los pufs. En el salón, la propietaria tenía clarísimo que quería un sofá blanco. "Era su idea para tener la casa de sus sueños, aunque el mantenimiento sea complicado, por eso buscamos varias fundas de recambio, para que lo pudiera cambiar si se le ensuciaba", nos explica Natalia. "La propietaria quería combinar lo estético con lo práctico, ya que es una familia con niños", resume.

3.

La cocina se amplía visualmente con una gran corredera acristalada

Cocina blanca con isla y puerta corredera acristalada. Taburetes, de fibras naturales. Encimera, de madera.

Cocina con muebles de Cocinas Santos. Los lisos son el modelo Line, color Seda. Taburetes de Tiretta Living.

El Mueble / Felipe Scheffel

La casa es un adosado, "la clásica vivienda con mucha escalera y plantas pequeñas, con la gran suerte de tener vistas a las playas de Laredo. Al final, ¡la derribamos por completo! Se volvió a hacer, básicamente, con una idea central: que parezca más grande", nos explica la interiorista.

4.

Se han combinado frentes de cocina con molduras en los muebles altos y lisos en los bajos

Cocina con isla blanca con taburetes de fibra y encimera de madera.

Cocina con isla con muebles, de Santos. Taburetes de Tiretta Living. Bandeja de madera de Catalina House. Ensaladera de Casa Viva. Lámparas de suspensión de Schneid Studio. Estores a medida de Maticas. Suelo modelo Impressive Im1856 de Quick-Step.

El Mueble / Felipe Scheffel

En la cocina, aunque no es muy grande, conseguimos una isla que añade espacio de trabajo y tiene una mini barra para desayunos muy cómoda. "Para lograr esa sensación de amplitud, usamos colores claros como un blanco roto, un beige suave muy cálido, toques de verde agua... y una decoración uniforme en todas las estancias". 

5.

La cocina combina el blanco con la madera para más calidez

Cocina blanca moderna con encimera y antepecho de madera.

Cocina con muebles de Cocinas Santos. Los altos son el modelo Época y el liso es el Line. Encimera de Silestone con antepecho de madera estratificada de Santos.

El Mueble / Felipe Scheffel

"La clienta no se dedica a ello, pero ¡tiene dentro una decoradora! Es una persona con mucho gusto que ha participado y aportado con mucho criterio. Yo le decía: deja tu profesión y vente a mi estudio", bromea Natalia.

6.

El comedor es fresco gracias a los materiales naturales

Comedor blanco con ventana, mesa de madera y sillas de fibras.

Comedor con lámpara de Louis Poulsen, en Mosel. Mantel de Filocolore. Flores de Goya Floristas. Jarra de Carolina Blue.

El Mueble / Felipe Scheffel

"Para dar calidez a esta estancia, buscamos una mesa de comedor con madera natural y otra mesa de centro de piedra. Creo que hay una tendencia a buscar más naturaleza, necesitamos elementos artesanales en casa", reflexiona Natalia.

7.

Todos los estores y cortinas son de lino, estilosos y muy frescos

Dormitorio con cama, cabecero tapizado y ventana con estores de lino.

Dormitorio con estores a medida. Manta azul claro de Teixidors, en Matèria. Mesitas de Gubi. En la pared , moldura de Orac Decor pintada.

El Mueble / Felipe Scheffel

"En el baño, elegimos un microcemento blanco, y al igual que en la suite apostamos por colores claros y maderas naturales aceitadas. En el dormitorio, el cabecero de cama y las cortinas de lino son dos básicos a los que recurro siempre para dar estilo sin recargar", afirma la interiorista.

8.

El dormitorio en suite es romántico e inspira tranquilidad

Dormitorio principal con cabecero tapizado, mesa auxiliar de madera y ropa de cama de lino.

Dormitorio con cabecero de Rue Vintage 74. Cojines y pie de cama de terciopelo, de Filocolore. Lámparas de Louis Poulsen.

El Mueble / Felipe Scheffel

"Y por último también pusimos algunas sillas, mesas y taburetes de fibras naturales, que completan ese look relajado de casa ‘slow life’, de calma de verano, un lugar donde voy y me relajo", indica Natalia. 

9.

La buhardilla es en lugar luminoso para desconectar

Buhardilla con sofá blanco hecho a medida, mesita auxiliar de madera y alfombra.

Buhardilla con sofá de Atemporal. Mesilla de &Tradition en Castro Seis Store. Plaid de La Maison. Alfombra de Something Special.

El Mueble / Felipe Scheffel

En la casa, por cierto, hay un espacio favorito de la pareja que seguro luego lo será también de sus hijas: la buhardilla. Tiene su propia mini sala de estar con un sofá a medida. 

10.

Los rincones difíciles están aprovechados con muebles a medida

Buhardilla con sala de estar con sofá blanco y baño con bañera exenta.

Buhardilla con sofá a medida de Atemporal. En el baño, bañera exenta Aura de Oh My Shower. Grifería de Tres Grifería.

El Mueble / Felipe Scheffel

A su lado el baño, también abuhardillado, no renuncia a detalles de estilo como la bañera exenta y las molduras blancas.

11.

Esta planta cuenta con una zona de estudio para las hijas

Zona de trabajo con techo abuhardillado con escritorio hecho a medida de madera y sillas a juego.

Zona de trabajo con escritorio hecho a medida por Ebanistería Amboage. Sillas de Sibast. Apliques de DCW Éditions.

El Mueble / Felipe Scheffel

En la buhardilla, la interiorista ha incorporado una zona de trabajo con un escritorio diseñado ex profeso que aprovecha al milímetro el rincón con una mesa y estantes a medida. Así las niñas podrán hacer los deberes en un espacio agradable, tranquilo y luminoso.

12.

Natalia Zubizarreta, artífice de la reforma

Retrato de la interiorista Nataliza Zubizarreta.

Retrato de la interiorista Nataliza Zubizarreta.

El Mueble / Felipe Scheffel

Nos ha encantado... Un día más en el que Natalia Zubizarreta vuelve a hacer magia. ¡Volveremos!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.