Sixta Guillermo es una de las ganadoras del concurso 'Las mejores casas de lectoras'. De su casa nos gustó ese punto moderno y minimalista, pero sin perder en ningún momento la calidez de una casa El Mueble. Un equipo de fotógrafa y estilista de El Mueble estuvo en su casa en Llíria (Valencia) para hacer la sesión fotográfica para la revista. En este reportaje y vídeo encontrarás todos los detalles sobre esta visita tan especial.

1 /18

1.

Una casa desde cero

Patio con mujer e hija.

Sixta y su hija en el jardín de su casa.

El Mueble / Pepa Oromí

"Podría decir que a mí me funcionó empezar la casa por el tejado: primero proyecté cómo quería mi casa ideal y luego encontré la parcela", comenta Sixta, la propietaria y encargada de esta reforma, al equipo de El Mueble. "Tuve la suerte de dar con este terreno de unos 1.000 m² en un pueblo cerca de Valencia y quise que reflejara lo privilegiados que somos, por vivir al lado del Mediterráneo y profesionalmente hablando, porque nos dedicamos a la construcción y eso nos ha ayudado mucho". 

En la imagen, Sixta Guillermo y su hija Marina en su nueva casa en Liria, Valencia. 

2.

Una casa abierta

Casa con porche y piscina.

Casa con porche y piscina.

El Mueble / Pepa Oromí

"Me apetecía que fuera poco recargada, de líneas puras, y tenía muy clara la estructura: una sola planta con techos de tres metros y unos ventanales grandes para que entrara mucha luz natural. ¡No tenemos ni persianas!" Decidieron que la mejor forma posible era una casa en L que diera a la piscina. Esto les ayudó a separar la zona de noche y la de día, aunque es verdad que toda la casa ha quedado muy relajada, no solo los dormitorios, y sus amigos dicen que todo es como un gran chill out. 

3.

"El Nido", una casa veraniega y muy isleña

Piscina con tumbonadas.

Plantas, de Viveros Bargues. Tumbonas, de Leroy Merlin. Cojines, de Triggo. Troncos auxiliares, tratados por Miguel Civera.

El Mueble / Pepa Oromí

"Bautizamos esta casa como "El Nido" y una de las primeras (¡y de las mejores!) decisiones fue crear una piscina tipo alberca, con todas las habitaciones con acceso directo a ella", explica Sixta. Aquí colocó otro gran acierto: una cocina exterior completa, con barbacoa incluida. 

4.

Diseñaron un porche que lo tuviera todo, cocina, comedor y zona de esta

Comedor exterior bajo un porche con cocina exterior.

Mesa de diseño de la propietaria. Sillas, de Sklum. Lámparas de Ikea. Cocina y obra completa de toda la casa, de Civera & Guillermo Construcciones. 

El Mueble / Pepa Oromí

Puso una mesa de comedor y otra zona de sofás blancos en los que se echa las mejores siestas en verano, porque tiene sombra y es una gozada. "Yo sabía que quería una casa blanca porque soy canaria, natural de Tenerife, de ahí ese blanco encalado típico isleño", comenta la lectora.

5.

Un cómodo salón exterior

Porche moderno con sofa´s blancos.

Sofás y mesas de centro, diseño de la propietaria. Colchonetas y cojines, de IKEA. Alfombra, de Casa Viva.

El Mueble / Pepa Oromí

Junto al comedor y la cocina de exterior, Sixta añadió una zona de estar de tintes modernos, al igual que el resto de su casa. En ella domina el color blanco, con pinceladas de negro en la estructura de los muebles que potencia ese estilo moderno que se respira en toda la casa. 

6.

La propietaria soñaba con un ambiente tranquilo y con mucha luz

Salón en tonos beige con puffs de borreguito.

Sofás Hamilton, de Maisons du Monde. Pufs, de Casa. Lámpara de pie y cortinas, de Ikea. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.

El Mueble / Pepa Oromí

"Nos hemos esforzado mucho en crear este ambiente relajado, aunque cuando haces algo que te gusta, ¡no diría que es un esfuerzo!, porque con ilusión "todo es posible" suelo decir. Desde que cumplí los 17 años, cada mes tengo una cita con El Mueble. Es todo un ritual esperar a fin de mes para correr al quiosco y reservarme un fin de semana para devorar la revista sin prisas", ríe Sixta recordando los viejos tiempos. 

7.

El Mueble sirvió de inspiración para algunos detalles de la casa

Salón con acceso al jardín.

Mesa auxiliar, bandejas, jarrón y cerámica, de Triggo. Alfombra, de KP. Cojines y plaid, de La Maison. Lámpara, de Maisons du Monde, con una pantalla de Ikea.

El Mueble / Pepa Oromí

¿Las ideas que he cogido de El Mueble? Son muchas, pero ahora mismo me acuerdo de la distribución del salón con los dos sofás de cuatro plazas y los pufs de fibras; elegir una base neutra y darle color con los cojines y llenar la casa de plantas. ¿Algo de lo que estoy muy orgullosa? De mi mesa de centro: tiene el sobre de granito repicado y la diseñé yo misma, y es muy todoterreno. Porque aunque pasamos mucho tiempo en la terraza en verano, el salón nos da mucho juego en las noches de peli, manta y cenita.

8.

El comedor está abierto al salón

Comedor con mesa y aparador de madera y sillas con funda.

Mesa de madera y sillas con fundas de tela.

El Mueble / Pepa Oromí

El comedor, ubicado en la misma estancia que el salón, pone la nota cálida gracias a la mesa y aparador de madera. La lámpara tipo sombrero corona la mesa y aporta un look relajado, el mismo que el resto de la casa. Y el contraste está asegurado gracias a las fundas de color gris que protegen las sillas. 

9.

Un recibidor minimalista

Recibidor minimalista con consola blanca y espejo sin marco apoyado.

Consola de madera y hierro forjado.

El Mueble / Pepa Oromí

Sencillo y práctico, el recibidor se decoró con una consola de madera y hierro forjado pintado de blanco. El espejo sin marco apoyado sobre el mueble sigue la misma estética minimalista Y para conseguir calidez se colocaron unas lámparas con base cerámica y  cestas y alfombra de fibras. 

10.

Armarios escondidos

Recibidor con armarios blancos.

Recibidor con armario blanco.

El Mueble / Pepa Oromí

En el recibidor, Sixta colocó un gran armaro blanco que pasa por completo desapercibido. Y es que parece que está hecho a medida, ya que encaja a la perfección en el espacio. Y gracias a su diseño sencillo y sobrio su presencia es discreta, pero funcional.

11.

La cocina la montó ella misma, y es de Ikea

Cocina con isla y office en blanco.

Mesa y banco, diseño de la lectora, con estructura de hierro. Sillas, de Sklum. Lámpara, de Aim de Flos. Individuales, de Natura Casa. Delantal, de Carolina Blue. 

El Mueble / Pepa Oromí

"También me encanta cocinar y preparar recetas nuevas para mi familia. Por eso tenía muy claro que quería una cocina grande donde poder hacer vida familiar, y además, que fuese blanca y sencilla, de líneas rectas. ¿Adivináis de dónde es mi cocina? Es de Ikea y la monté yo solita, me siento muy orgullosa", comenta ilusionada Sixta.

12.

Un office minimal y moderno

Office con banco y la´mpara de estilo moderno.

Mesa y banco, diseño de la propietaria. Sillas, de Sklum. Lámpara Aim, de Flos. 

El Mueble / Pepa Oromí

Una de las claves de esta casa es la continuidad entre los espacios. Aquí, Sixta lo consiguió con la mesa del office y el banco, que tienen un diseño similar a la consola del recibidor. La escultural lámpara pone el punto moderno. 

13.

La cocina tiene muchos cajones, una isla y un cómodo office

Cocina blanca con isla y encimera de granito.

Mobiliario modelo Vedinge de Ikea. Campana, de Klarsteing. Grifería, de Leroy Merlin. Cortinas, de Ikea.

El Mueble / Pepa Oromí

 "Ahora en serio, me encanta cómo ha quedado y lo bien que se integra con el resto de la decoración. Está llena de cajones, la isla y el office a su lado me resultan muy cómodos. Por cierto, la mesa y el banco también los diseñé yo", añade la ganadora. 

14.

La idea de la encimera la copió de El Mueble y así ha quedado

Mujer en una cocina blanca.

Sixta con vestido de Las de la Isla. El jarrón y los accesorios de cocina son de Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

La encimera de granito gris que envuelve los muebles y los laterales es una idea que copió de El Mueble, como las cortinas blancas, presentes también en la cocina. ¿Por qué no? 

15.

El lugar favorito es el dormitorio principal

Dormitorio con cabecero tapizado beige y banco de madera a pie de cama.

Cabecero y puf, diseño de la propietaria. Mesitas de noche de troncos, tratadas por Miguel Cervera. 

El Mueble / Pepa Oromí

"Mi lugar favorito es mi dormitorio. Aquí paso horas leyendo, trabajando o descansando. Me da paz. Mis piezas más especiales son las mesitas de noche, unos troncos de pino que recuperé de una tala y los pulió Miguel Civera. Puse ropa de cama de lino, que me fascina. Definitivamente, es la casa que queríamos", afirma Sixta Guillermo. 

16.

Minimalismo cálido

Baño minimalista con mueble de color topo y espejo rectangular sin marco.

Baño minimalista con mueble de color topo y espejo rectangular sin marco.

El Mueble / Pepa Oromí

Sencillo, cómodo, cálido y con mucho espacio de almacenaje, el baño principal se completó con un gran armario bajolavabo con puertas sin tiradores. Para conseguir una imagen más limpia, los grifos se eligieron empotrados en la pared y el espejo, de grandes dimensiones, carece de marco. 

17.

La casa también cuenta con una terraza "chill out"

Patio con sofá de obra en blanco y mesa de madera.

Sofá de obra con colchonetas blancas.

El Mueble / Pepa Oromí

Frente a la piscina instalaron una cocina completa, para poder preparar todo aquí, sin entrar y salir. Tiene una barbacoa, un comedor, zona de estar con sofás y hasta un aseo para no entrar en la casa mojados. Junto a la cocina, la familia tiene esta terraza con bancos de obra en la que suelen disfrutar del desayuno. "Es nuestro chill out, muy blanquito e ibicenco", afirma. 

18.

La terraza es austera y se persigue el estilo ibicenco

Patio con sofá de obra y mesa de madera.

Sofá de obra con colchonetas blancas.

El Mueble / Pepa Oromí

"Me encanta la austeridad. En el chill out solo tenemos los bancos y una mesa de madera lavada, hecha por Miguel Civera con madera de Leroy Merlin", comenta. "Uno de mis caprichos y un acierto: una ducha junto a la barbacoa. Al final, en verano ni entramos y nos encanta ducharnos aquí", explica ella sobre esta zona exterior de ensueño. 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.