"Luminosa, práctica y acogedora", así define la interiorista Ana Picó -fundadora del estudio y tienda Bell House- una de sus últimas reformas. Se trata de una casa familiar en Getxo, en concreto Neguri, un barrio residencial construido en primera línea de mar. Neguri proviene del euskera neguohiri, que significa “ciudad de invierno” –nos tomamos la licencia de llamarle 'Invernalia'–, un dato aparentemente irrelevante, pero que la interiorista ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar y decorar acogedora, perfecta para refugiarse del frío.

Los propietarios se enamoraron del sueño de vivir en una casa grande, con techos altos, accesible, luminosa y, sobre todo, con espacio para toda la familia. Aunque supieron ver su potencial desde un primer momento, la vivienda necesitaba una reforma, y fue entonces cuando decidieron ponerse en manos de Bell House (@__bellhouse__) un estudio/tienda de toda la vida con gran presencia a nivel local. 

1 /10

1.

El salón es elegante y está lleno de elementos decorativos

Salón con sofás blancos tapizados, estantería detrás y pared ocre.

Salón con estantería diseñada por el estudio, igual que los sofás y la mesa de centro.

Felipe Scheffel

"Partimos de espacios pequeños y muy compartimentados", explica la interiorista, y sigue "cambiamos por completo la distribución, tiramos paredes y, en tan solo tres meses, conseguimos terminar la reforma integral". Al tratarse de una casa de dos plantas, se ha dividido de tal forma que todos los espacios comunes -cocina, comedor, salón y baño de cortesía- y la suite principal, quedan en la primera planta; y los otros dormitorios, un baño y un gimnasio, quedan en la planta menos uno. 

2.

Los textiles y los cojines aportan calidez a la estancia

Salón tapizado con cojines, lámpara de sobremesa y puerta de cristal.

La mesa de centro es diseño también del estudio. Lámpara de mesa, de Garpe. Cojines, de Zara Home.

Felipe Scheffel

En el salón, se han colocado dos sofás -formando una L- y un sillón orejero alrededor de una mesa de centro. Además, una de las paredes laterales se ha pintado de ocre, rompiendo con la frialdad del blanco y aportando un extra de calidez. Seguramente, esta es la habitación más acogedora de toda la casa, no solo por la decoración, sino por -tirando a rústico- la madera. 

3.

La cocina es blanca y tiene isla con vinoteca

Cocina blanca con silla y office con lámparas de fibras.

Cocina abierta al comedor con muebles diseño del estudio. La mesa de comedor es de Nacer y las sillas, de Denzzo.

Felipe Scheffel

Sin duda, la cocina se ha convertido en el centro neurálgico de nuestras casas. Lo que comenzó como un simple pasatiempo durante el confinamiento, se ha consolidado como una nueva rutina, y reunirnos alrededor de los fogones es algo muy habitual.

4.

El office hace la función de comedor y es superluminoso

Cocina abierta con comedor con cuadros en la pared.

Cocina abierta al comedor con muebles diseño del estudio. La mesa de comedor es de Nacer y las sillas, de Denzzo. Los cuadros son de Bell House.

Felipe Scheffel

"Crear un ambiente participativo y de comunicación para toda la familia era prioritario", asegura Ana Picó. Así mismo, se decidió crear una cocina amplia, con su isla central y abierta a un bonito y práctico office. Además, se han usado puertas de forja acristaladas para evitar el aislamiento y comunicar de forma elegante todas las zonas comunes.

5.

Delante del comedor hay un mueble desayunador muy práctico

Rincón del comedor con mueble de desayuno de madera.

Rincón del comedor con mueble hecho a medida por el estudio.

Felipe Scheffel

En la misma línea, y buscando siempre muebles duraderos, se han escogido materiales naturales y resistentes como la madera de roble y cerezo, como en el mueble desayunador. "La calidad y durabilidad es lo que buscamos para nuestros clientes", apunta la interiorista. 

6.

La luz es el elemento clave que baña toda la casa

Cocina blanca con isla y estores.

Cocina con muebles a medida diseñados por el estudio.

Felipe Scheffel

"Los espacios abiertos son nuestra mejor baza para crear espacios de comunicación para todos los miembros de la familia", afirma Ana. ¡Y para nosotros también lo son! Las puertas de los muebles de la cocina están lacadas y los interiores dejan ver las vetas de la madera natural.

7.

Los baños son coquetos y están muy bien aprovechados

Baño pequeño con papel pintado con mueble hecho a medida y espejo redondo.

Baño de cortesía con muebles diseñados por Bell House. Papel pintado, de Casa Deco. Los complementos de baño son de Zara Home.

Felipe Scheffel

En ambos baños, al ser pequeños, se ha apostado por un papel pintado en las paredes con un estampado claro para aportar luminosidad y estilo a partes iguales. Además, unos muebles hechos a medida se han encajonado en el rincón disponible y ahora ofrecen mucho espacio de almacenaje. 

8.

El dormitorio cuenta con un baño privado y un gran vestidor

Dormitorio principal con papel pintado, cabecero tapizado en blanco y vestidor al fondo.

Dormitorio con papel pintado de Casa Deco. Cabecero, de Ormo's. Mesitas de noche, de Becara. Lámparas, de Garpe. Cojines, de Zara Home.

Felipe Scheffel

Y enfatizando en la decoración, se ha decantado por los colores claros, neutros y atemporales, que transmiten paz y armonía. ¿Lo mejor? La paleta cromática a base de blancos y crudos potencia la luz que entra por los grandes ventanales que rodean la casa. En pequeñas notas, el azul y ocre se cuelan en textiles y cuadros, como en esta habitación. 

9.

El baño de la suite es más grande y tiene una gran ducha y un mueble a medida

Baño con mueble de madera hecho a medida y ducha con mampara.

Baño en suite con mueble de baño diseñado por Bell House. Toallas, de Zara Home.

Felipe Scheffel

Como en el otro baño, el mueble ha sido diseñado a medida por el estudio para aprovechar más el espacio. Una gran ducha con mampara es la joya de la corona de esta estancia. 

10.

El plano de la reforma

El plano de la reforma.

El plano de la reforma.

Bell House

Grandes proporciones, mucha luz natural y techos altos, factores clave para una buena distribucio´n. Ah, y see ha ampliado la cocina, ahora abierta al comedor. ¡Ideal!

*AGRADECIMIENTOS: casa cedida por el estudio de interiorismo Bell House. Fotografías de Felipe Scheffel (@felipescheffelfoto)

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.