1 /16

1.

El nuevo hogar de Meghan y Harry

 Se trata de Frogmore Cottage, en Windsor, y no una de las dependencias del Palacio de Kensington como se dijo inicialmente. Al parecer, la mala relación entre Meghan y Catalina de Cambrigde ha propiciado que pusieran tierra de por medio. 

2.

Un regalo de Isabel II

Al parecer la Reina de Inglaterra les habría regalado la propiedad por el próximo nacimiento de su primer hijo. Los duques de Sussex se convertirán en padres en primavera, así que aún les quedan unos meses para poner a punto su nuevo hogar. Las obras ya están aprobadas y cuando finalicen la casa tendrá 10 habitaciones, gimnasio, guardería y estudio de yoga. Ahí es nada. 

3.

Un poco de historia de Frogmore Cottage

 La casa debe a la gran cantidad de ranas de esta zona pantanosa. Esta finca pertenece a la familia real inglesa desde el siglo XVIII y ya sufrió una profunda remodelación en 1980 para convertirse en el hogar de los duques de York. En la actualidad se usa para eventos y fue, precisamente aquí, donde se casaron los duques de Sussex. 

4.

Meghan y Harry dicen adiós a Kensigton

 Esta es la imagen del todo el complejo del Palacio de Kensington en el que viven 13 miembros de la familia Windsor. Los que llevan más tiempo son los duques de Gloucester, primos de la reina Isabel II, en el apartamento 1. Su palacio cuenta con 21 habitaciones y un comedor en el que caben más de 20 personas.

5.

¿Quién vive allí?

Además de los duques de Gloucester también llevan décadas viviendo en el Palacio de Kensignton el príncipe Michael de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, y su mujer Maria Cristina de Reibnitz, concretamente en el apartamento 10. Los siguientes más longevos en vivir allí son otros primos de la reina (¿cuántos tendrá?): los duques de Kent. Su casa es Wren Cottage. 

6.

Los duques de Cambridge también

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han vivido en varias de las residencias del Palacio de Kensington. Después de Nottingham Cottage y Anmer Hall desde el año pasado residen en el Apartamento 1A que reformaron durante 18 meses para dejarlo a su gusto. La anterior inquilina había sido la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, y había que darle un buen lavado de cara. 

7.

Una casa para seis (o más)

Desde septiembre de 2017 Kate y Guillermo y sus tres hijos (aquí falta Louis, el más pequeño) fijaron aquí su residencia, por orden de la reina. Tiene 22 habitaciones y en la reforma se incluyeron dos cocinas nuevas y una enfermería. Me gustaría ver por un agujerito la habitación de sus hijos. Hace unos meses ellos mismos dijeron que estaban amuebladas con piezas de Ikea, como la de cualquier hijo de vecino. 

8.

Invitados ilustres

El matrimonio Obama ha visitado en alguna ocasión el Palacio de Kensington. ¿Qué no puede faltar en un hogar inglés que se precie? Unas buenas alfombras para mantener el palacio a buena temperatura y darle un aire más acogedor. ¿Y en las paredes? Papel pintado estampado, por supuesto, nada de paredes lisas ni insultas. Y claro, el toque palaciego de dorado y espejos tampoco puede faltar.  

9.

También fue la casa de Lady Di y el príncipe Carlos

Los apartamento 8 y 9 del palacio de Kensignton fue donde se criaron los príncipes Guillermo y Harry. De ahí quizás su apego de seguir viviendo cerca de allí tantos años después. Y que detalle más entrañable las fotos de la abuela del príncipe Carlos, la reina Madre, sobre el piano. Si es que hasta los royals tienen abuela. 

10.

A Lady Di le gustaba la decoración

 Según leo la princesa de Gales era una apasionada del diseño de interiores. De hecho ella misma decoró su hogar con la ayuda de la diseñadora de interiores Dudley Poplak. ¿El resultado? Una mezcla de tendencias de los años ochenta con la tradición del palacio del siglo XVII. ¿Algunas de sus elecciones que aún se llevan? Las paredes con papel pintado (again) o las grandes cortinas para grandes ventanas. 

11.

Eugenia de York y su marido, nuevos vecinos

La última pareja Windsor en mudarse al recinto de Kensington ha sido la princesa Eugenia de York y su ya marido Jack Brooksbank. La residencia que su abuela ha reservado para ellos es Ivy Cottage, una casa muy cercana a la de los duques de Kent o a la hasta ahora residencia de Meghan y Harry. 

12.

¡Y pagan alquiler!

Aunque parezca mentira lo de vivir en Kensignton no les sale gratis a sus inquilinos. Según ha trascendido la hija de los duques de York pagará por su casita de tres habitaciones unas 3.500 libras, un precio de mercado para ese Palacio situado en uno de los extremos de Hyde Park. Así no es de extrañar que Isabel II sea unas de las mujeres más ricas del mundo. 

13.

Se puede visitar

El Palacio de Kensington fue construido como propiedad privada hasta que en el año 1689 fue adquirido por Mary II y William II y reconvertido en residencia de invierno para la realeza británica. Su exterior está formado por un edificio de ladrillo rojo obra del arquitecto Sir Christopher Wren. Uno de sus elementos más espectaculares son sus cuidados jardines, especialmente el conocido como Sunken Gardens.

14.

No te puedes perder

En la parta del palacio que se puede visitar destacan las escaleras que dan acceso a los apartamentos reales. Es espectacular: sus paredes están cubiertas con pinturas de William Kent (1724) y su suelo de damero y sus barandillas son una maravilla. 

15.

La Galería de los Reyes

Es otra de las estancias que impresionan del Palacio. Sus paredes rojas, sus cuadros de antepasados. ¿Estará la reina Victoria que pasó su infancia aquí? Sus molduras doradas, su techo... Es la típica estancia en la que entras y sales con dolor de cuello de tanto mirar hacia arriba. ¡Qué se note que estás en un Palacio!

 

16.

Aquí también se celebran bodas

Por un módico precio de entre 11.330 y los 29.330 euros, aunque no sé si eso incluye esta espectacular estancia, la Sala de la Cúpula. Leo que es aquí donde bautizaron a la reina Victoria en 1819. Si las paredes de esta sala hablaran...más de una monarquía temblaría

Meghan y Harry han preferido mudarse a Frogmore Cottage, en Windsor, por un problema de cuñadas (cómo cualquier hijo de vecino). A mí, desde luego, no me parece mala opción, ¡al menos tendrán privacidad!

Sin embargo, muchos miembros de la familia real inglesa seguirán viviendo en Kensington Palace. ¿Por qué será? Por que el palacio es, en realidad, un complejo lleno de casas y apartamentos independientes por lo que pueden pasar semanas (y meses) sin verse.