1 /25

1.

El príncipe Harry y Meghan Markle

FOTO: Gtres

Los nuevos Duques de Sussex tienen su nueva residencia habitual en Nottingham Cottage, una casa situada en recinto del Palacio de Kensington, en Londres. Lady Di vivió en Kensington Palace y en sus puertas fue donde Harry y Meghan anunciaron su compromiso.

2.

Esta es Nottingham Cottage

La nueva residencia oficial del príncipe Harry y Meghan Markle es la vivienda más pequeña dentro del complejo real. Según la prensa inglesa, cuenta con 120 metros cuadrados, dos dormitorios, un baño, dos salas de recepción, una cocina, sala de estar y un jardín.

3.

En el palacio de Kensington

FOTO: Gtres

En Nottingham Cottage vivieron los Duques de Cambridge (Kate Middleton y el príncipe Guillermo) un par de años. Desde 2013, Harry vivía aquí solo. Meghan Markle se mudó en noviembre de 2017, después de anunciar su boda. Una pista de cómo decorará Meghan: "Ella quiere hacer de las flores su principal prioridad", publican en Homes and Property. (Puedes ver aquí el piso de soltera de Meghan Markle).

4.

En casa de Kate Middleton y el príncipe Andrés

Cuando los Obama visitaron Londres, la casa real publicó estas imágenes de los príncipes en el Palacio de Kensington. Aquí sí que veo cosas muy 'El Mueble' que me gustan: usan sofás y butacas para cerrar ambientes y dar intimidad, los colores son muy suaves, agradables y emplean alfombra sobre alfombra.    

5.

Un rincón bien aprovechado ¡en Kensington Palace!

Fijaos debajo de la ventana: en Kensington Palace también aprovechan los rincones. Aquí han creado un banco y le han puesto cojines, ¡una idea muy El Mueble!

6.

Sí a los muebles blancos

Incluso en los palacios ingleses, los muebles blancos son buena solución para volver un espacio más ligero. Creo que el príncipe George y Obama están de acuerdo. 

7.

Sin miedo a los papeles pintados

Vale, la foto es antigua, las flores parecen de plástico y el cojín es como de la Casa de la Pradera. Pero ¿a que parece una casa de verdad? ¿A que resulta vivida?  

8.

Ojo a la chimenea

Ahora también las decoramos con velas, por ejemplo. Pero ese ramo de flores secas me supera.

9.

Los 90 años de Isabel II

La idea de enseñar imágenes 'entrañables' para celebrar un aniversario real no es nueva. La Reina Isabel II posó para el objetivo de la famosa Annie Leibovitz cuando cumplió 90. ¿Y sabéis qué veo? Que los británicos saben poner su estilo en decoración, más que los españoles. No temen a los textiles que dejen su sello. Me chifla este verde en Buckingham Palace. Yo no pondría las paredes así... pero ese sofá Luis XV verde ¡me encanta! 

10.

El sofá de la Reina

Es como de la casa de mi tía abuela. Lo veo super entrañable.

11.

Los 50 años del Rey

FOTOS: Casa Real

Este 30 de enero Felipe VI cumple 50 años y la Casa Real ha distribuido estas fotografías de su día a día en familia. Además de dejarnos cotillear en Palacio, podemos sacar conclusiones decorativas, que es lo que nos gusta por aquí. La primera: la familia real come en una mesa redonda, pequeña, para 4, junto a la ventana. Y han aprovechado el hueco junto a esta para un pequeño banco, como haríamos el resto. Hasta ahí, bien.

12.

Así comen los Reyes cada día

Al fondo se ve un comedor regio, palaciego. Pero Felipe, Letizia y las Infantas prefieren este más recogido. Ya imagino que quieren transmitir un mensaje de austeridad, pero un mantel un poquito (aunque sea un poquito) más actual no vendría mal.

13.

Rumbo al colegio

Las niñas están listas para ir al colegio y sus padres, al trabajo. Como una familia normal, vaya. No me vuelve loca la decoración de la Casa Real, pero por no ser negativa voy a decir algo a su favor: se ve que buscan usar materiales nobles (nunca mejor dicho) y duraderos, como madera, mármol...

14.

El recibidor del Pabellón del Príncipe

En serio. No puedo creer que no haya un decorador capaz de dar personalidad y calor de hogar al recibidor del hogar de los Reyes, conocido como el 'Pabellón del Príncipe' y que se encuentra en el mismo complejo que el Palacio de La Zarzuela. Me he llevado una gran decepción al verlo: vacío, frío, no invita para nada a entrar...

 

15.

¿La sala de la tele?

Aquí vieron Letizia y sus hijas el discurso de Navidad del Rey. No sé si es su sala de la tele habitual o si la improvisaron para esta ocasión, pero sí os puedo decir una cosa: ese pie para sujetar el televisor es horrible. Me cuentan que en el próximo número de El Mueble vienen ideas para poner la TV. Si yo fuera la encargada de la decoración de la Casa Real, ¡no me la perdería!

16.

Una escalera de cine

La escalera del hogar real es digna de una película de reinas y reyes. Las imágenes son de Navidad y veo abundancia de poinsettias. Eso me agrada, pero sigo preguntándome: ¿no le haría falta un poco más de calidez a este espacio? Una alfombra, por ejemplo, sería ideal. 

 

17.

Los 40 años de Letizia

Cuando la entonces Princesa de Asturias, actual Reina de España, Letizia Ortiz, cumplió 40 años, la Casa Real publicó estas imágenes de su vida en Palacio. Era verano (septiembre) y vimos a la familia muy relajada posando. Su sala de estar tiene un punto más actual que las imágenes que acabamos de ver, con un sofá y una alfombra que se vislumbran cómodos y atemporales. Una objeción: las cortinas con ese brillo las veo un poco anticuadas. 

18.

Una chaisse longue cama para el exterior

Esto sí que me gusta: me encanta para el jardín ese comodísimo sofá que es casi una cama (de hecho la Infanta Sofía, entonces más pequeña, se ha dormido), con su colchoneta y los cojines en tonos arena combinados, con lunares y a rayas. Es fresquito, cómodo y acogedor, ¡muy agradable! 

19.

Victoria de Suecia en el palacio de Haga

Cuando la heredera sueca cumplió 40 años, posó así en su residencia. La vimos vestida de blanco, a juego con su sofá (de corte moderno) y las flores en la mesita.

20.

Un palacio en blanco

Será que los nórdicos buscan siempre la luz y por eso saben potenciarla. Mirad qué acierto las puertas, las alfombras y las paredes blancas, ¡qué salón tan luminoso!

21.

La sala de estar de Victoria

¡Veo que el verde triunfa entre la realeza! Los suecos no temen poner mesas de centro de diseño actual, de hierro y negras, ¿por qué no?

22.

El comedor de Victoria

Esta vez, la Casa Real sueca apuesta por el color azul como hilo conductor de esta decoración. Fijaos en que hasta las flores están a tono. Y la base de las sillas está teñida de dorado, ahora ¡se lleva muchísimo! Y es que los suecos y el diseño tienen su particular historia de amor.

23.

En el palacio de Haga son modernos

Victoria de Suecia no teme al negro, ni a los cuadros contemporáneos, ni a una composición muy fotogénica sobre la chimenea.

24.

Carlos Felipe, Sophia y el pequeño Alexander de Suecia

Cuando el príncipe sueco cumplió 37 años, la Casa Real publicó estas fotos. La combinación rosa y verde mint queda fresca y delicada. Y mirad cómo un sofá Luis XV puede verse joven con unos cojines bonitos encima. 

25.

En casa de Máxima de Holanda

La reina de Holanda no es minimalista. Tampoco lo son sus centros de mesa. Se ve que en Holanda también triunfa el rosa: lo veo al fondo en el tapizado de las sillas, en el sofá y en un mueble. Ella también usa alfombras para sectorizar. Una pega: la escultura que tiene junto a la ventana no me entusiasma, la verdad. 

¿Quieres ver más casas de famosos?

Después de este paseo que acabo de darme por las Casas Reales, he sacado algunas conclusiones decorativas: la primera es que la realeza puede incluir algunos toques actuales. La referencia son los suecos, que incorporan un poco de rosa palo, otro de verde mint, algún sofá contemporáneo... Y sus palacios se ven regios, pero frescos.

La segunda conclusión es que encontrar tu identidad y transmitirla en tu casa es importante. Miro a los ingleses y pienso en qué bien lo hacen. Al margen de si te gusta su estilo o no, son ellos mismos, con sus tejidos, su vajilla, sus colores, su look clásico british infalible.

Mi tercera conclusión es que un hogar regio no debería estar reñido con calidez. Alfombras, muebles con encanto, lámparas, cortinas son buenos aliados para ello.

Los palacios por definición son clásicos y deberían transmitir cierto aire atemporal, no es necesario que sean la vanguardia. Pero también deberían dar ganas de estar ahí, ¿no creéis? ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta la decoración palaciega?