Llega una de las temporadas más populares. Es el momento de disfrutar del exterior. Si tienes la suerte de contar con un jardín natural, antes de aprovechar este espacio, toca limpiarlo.

El jardín necesita un mantenimiento prácticamente todo el año, pero es cierto que aún más con el comienzo de la primavera. Además de poner a punto el césped, toca adecuar el mobiliario o cualquier desperfecto. Te contamos algunas de esas razones para dejar listo tu exterior esta temporada. 

Jardines El Mueble
El Mueble

1. Elimina la suciedad del césped

En el jardín es probable que siempre se acumule suciedad, sea natural o no. Ahora es un buen momento para limpiarlo y dejarlo listo para la temporada de exterior. Una buena limpieza te ayudará a combatir hongos. ¿Cómo limpiarlo? Primero quita las malas hierbas, con el fin de que no vuelvan a aparecer y cualquier otro elemento que pueda entorpecer que quede un jardín bonito. 

Si puedes, utiliza una hidrolimpiadora a presión. Son máquinas especialmente indicadas para limpiar el césped. Es una buena inversión para los que cuenten con césped natural y quieran una limpieza eficaz del exterior. Además, también sirve para limpiar paredes, muebles de jardín o incluso toldos; por lo que le darás bastante uso a esta herramienta. 

2. Recorta y poda las plantas

terraza con plantas 00573683
El Mueble

Antes de que comience la época de exterior, es el momento de retocar las plantas que tienes fuera o incluir nuevas. Poda y recorta esos arbustos que tenías algo más descuidados para que tengan buena presencia y crezcan de forma adecuada durante toda la temporada. Tampoco hace falta que sea una poda muy fuerte si realmente no es necesaria. Fíjate bien qué plantas tienes en el exterior antes de recortar.

3. Recorta el césped si no lo has hecho

En los meses de otoño-invierno no se suele cortar el césped, ya que mojado o helado, lo puede estropear. Aprovecha ahora el buen tiempo para recortar el césped y dejar una capa de unos 4-5 centímetros. Luego, haz un buen mantenimiento para que el césped siga estando bien cuidado. Con un recorte de una vez en semana será más que suficiente.

4. Limpia los toldos, sombrillas...

terraza con estructura de porche con toldos blancos regulables

Si tienes toldos, sombrillas o pérgolas, es el momento de limpiarlas antes de que comience el buen tiempo. Debes saber que nunca hay que usar estropajos ni detergentes quitamanchas que puedan resultar abrasivos, ya que se pueden estropear cualquiera de estos parasoles. Utiliza un poco de agua y jabón y listo. Después es importante dejar secar al aire para que no se acumule humedad. 

5. LIMPIA LOS SUELOS Y LAS ENTRADAS AL JARDÍN

Siempre es algo que se suele descuidar durante la temporada de otoño-invierno. Ahora que vas a aprovechar más el exterior, intenta limpiar esta zona del jardín. Ya sabes que muchas veces se pueden acumular hojas de forma fácil. Utiliza una aspiradora o incluso la hidrolimpiadora para hacer este proceso más fácil.

6. Lava los muebles del jardín y textiles

Por lo general, durante la temporada más fría, los muebles de exterior se deben guardar con algún tipo de tela que los proteja de la lluvia, las heladas y, en general, el mal tiempo. Cuando llega la época de calor, toca quitar las cubiertas y lavar los muebles de jardín. Aunque estén protegidas, siempre se puede acumular algo de polvo y suciedad. Lava los cojines y textiles, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Si hay alguna mancha, intenta eliminarla lo antes posible. 

7. Planifica el exterior

Una vez estén limpios los muebles de exterior, textiles y demás; es el momento de planificar el exterior. Quizás no te apetece continuar con la misma distribución del año pasado. Si tienes espacio, dale un cambio a la terraza. A veces simplemente con cambiar la orientación, o añadir una pequeña zona chill out es más que suficiente.