1 /11

1.

Una nueva ventana en el salón con vistas al jardín

En el salón, la decoradora Asun Antó respetó la estructura original de la casa, pero abrió una zona acristalada a modo de ventana fija en la pared del sofá: “Así comunicamos visualmente el salón con el estar de verano, que está junto al jardín, y a la vez, traemos más luz a ambos espacios”. Y es que ahora, la luz campa a sus anchas por todos los ambientes y rincones de la casa.

Los sofás, las butacas y las mesas de centro son de Coton et Bois. Plaid de Filocolore. Plantas de Jardiland.

2.

Un gran banco muy capaz a modo de mirador

Asun vio las posibilidades del gran ventanal del salón para crear una zona de relax informal que, además, ofrece más plazas de asiento a la zona de estar cuando la familia crece. Y es que esta casa, “muy recogida para dos, también debe poder ser amplia y cómoda cuando se reúne toda la familia, hijos y nietos incluidos”. 

El banco es un diseño de la decoradora. Cojines de Filocolore y los tipo galleta, de Jardiland. Alfombra de Papiol.

3.

La decoradora Asun Antó, en el salón de la casa

Asun aprovechó el banco para equiparlo con grandes cajones gaveteros, que ofrecen almacenaje extra al salón, que se planificó diáfano y sin apenas muebles para guardar. 

4.

Un comedor para las reuniones familiares

Una de las prioridades de los propietarios con la reforma era hacerse una casa a su medida que, sin ser pequeña, resultara acogedora. Porque en la que vivían se les había quedado demasiado grande tras irse los hijos de casa. Pero tenían claro que también debía poder adaptarse para las reuniones familiares. Por eso el comedor se planificó capaz, pensado para cuando están todo. 

5.

Detalles que suman encanto

En la línea de crear una casa muy acogedora y vivida, Asun decoró el comedor con un gran espejo envejecido, que suma calidez y singularidad a este espacio vestido con las piezas básicas. Un bufet a medida a juego con el banco del salón permite tener a mano el menaje. 

La mesa y la lámpara de techo son de Coton et Bois. Las sillas, de Matèria. El bufet es un diseño realizado a medida por la decoradora.

6.

Cocinar con vistas al jardín, ¡ahora es posible!

"Antes, desde la cocina no se veía el jardín, porque había un mueble que la separaba del comedor de diario. Aprovechamos las obras para unificar los dos ambientes y creamos una península que nos sirve de barra de desayunos y, a su vez, separa visualmente ambas zonas sin restar vistas ni luz”. 

Mesa , sillas y lámpara de mimbre del office de Coton et Bois.

7.

Una cocina muy acogedora con un look country

Asun optó por un mobiliario de cocina con un look country atemporal, con el detalle de los tiradores de concha y la gran campana de obra, “un guiño a las cocinas de antes que le da un buscado extra de calidez. Además, la enrasamos con las baldas para así poder poner botes, libros... que hace que la cocina se vea más vivida”. 

8.

Una completísima suite con vestidor y zona de estar

Asun aprovechó las obras para transformar por completo el dormitorio principal: “Antes eran dos habitaciones pequeñitas y decidimos unirlas para que el dormitorio fuera más amplio, y así pudimos incluir también un completo vestidor y una zona de estar”. ¡Vaya cambio!

9.

Un cabecero XL, gran protagonista del dormitorio

“La habitación tiene pocos muebles y están muy integrados gracias al color. Con este cabecero tan grande y tapizado queríamos llamar la atención. Dar importancia a la zona de la cama”. Al enmarco con madera, el efecto final es como si de un cuadro se tratara. 

Cabecero tapizado con marco de DM, diseño de Asun Antó. Mesita de noche y lámpara de Coton et Bois. Plaid mostaza de Filocolore.

10.

Una librería a medida a modo de separador

Una librería de DM, a juego con la del paso al baño, divide la zona de cama del vestidor y el rincón de estar. Y, además, ayuda a recoger visualmente la cama.

Funda nórdica, cojines lisos y de flores, de Filocolore. Los de rayas, de La Maison. Librería de DM , diseño de la decoradora.

11.

Un baño elegante de colores sobrios

La nota de contraste a la atmósfera muy neutra que domina el dormitorio y la casa en general la encontramos en el baño en suite, que se revistió de un sobrio microcemento gris. La bañera, a la que se accede mediante un escalón para que sea más cómoda, se equipó en uno de los laterales con cajones para tener más a mano las toallas y, a la vez, liberar el bajolavabo. 

El color y el estilo luminoso, atemporal y confortable de la decoradora Asun Antó bastaron para transformar esta casa en una caja de luz. “El cambio ha sido bestial–recuerda la decoradora de Coton et Bois–. Cuesta imaginarlo ahora, pero esta era una casa super super oscura. Un poco cueva. Los antiguos propietarios la tenían decorada con muebles de los que se llevaban antes, de maderas nobles y de calidad, pero en acabados tan oscuros... Y lo mismo ocurría con el suelo. Tenías la sensación de que las paredes se te venían encima”.

Los nuevos propietarios de esta casa no lo dudaron: la casa necesitaba un “restyiling a lo Coton”, porque era demasiado oscura y apagada. Y con Asun, se hizo la luz: “Querían una casa cálida, luminosa, y donde pudieran sentirse a gusto ahora pero también dentro de 20 años”, confiesa Asun.

Se empezó por vaciar la casa de todo lo que pudiera ser oscuro. “Y el pavimento de madera, que valía la pena conservarlo, se restauró y se le aplicó un tratamiento especial para aclararlo.¡ No parece ni el mismo!”, explica Asun.

Una nueva ventana en el salón, abrir la cocina al office y, también así al jardín, y una apuesta por los colores neutros en toda la casa terminaron de obrar el milagro.