Nadie diría que esta casa está a pocos minutos del centro de Barcelona. La han volcado y abierto al jardín y ahora es un remanso de paz familiar muy luminosa. Las interioristas Sandra Gibert y Toya Trias de Bes nos cuentan cómo lo consiguieron. ¿Quieres verlo?

1 /9

1.

Una casa situada en Sant Cugat

Porche con pared de madera vista y techo con madera.

Sofás y butacas Strauss de Dareels. Cojines de Dejando Huella. Mesitas y lámpara de pie de Dareels, como el tronco. Plantas de Colvin.

El Mueble / Pepa Oromí

Parece una segunda residencia de verano. Pero aquí vive un matrimonio con sus tres hijos todo el año, nos explica la decoradora Sandra Gibert sobre esta cálida vivienda en Sant Cugat (Barcelona).

Nada más llegar, nos recibe un inmenso muro de piedra que recorre esta casa donde se rompe con cualquier idea preconcebida de límite entre interior y exterior. La decoradora es la ‘culpable’, junto a su socia Toya Trías de Bes (ambas del estudio ST Interiorismo), del gran cambio vivido. 

2.

Una pared de piedra recorre toda la casa

Salón con pared de piedra.

Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro en Jorma. Alfombra de yute de Papiol. Lámpara de sobremesa de Omnibus.

El Mueble / Pepa Oromí

"A la familia le encanta Menorca, donde veranean, y querían incluir algún toque de las casas de la isla balear. Por eso buscamos un tipo de piedra que no fuese exactamente la de allí, demasiado arcillosa y que iba a acabar dejando arenilla por todo el suelo, y contratamos a un equipo que montó la pared piedra a piedra, casi como si se tratase de un rompecabezas”, cuenta el equipo responsable de la reforma. 

Eso sí, querían un resultado que no fuese demasiado rústico. Y lo consiguieron. “No te puedes imaginar el impresionante trabajo artesanal que hay detrás. Todos los cantos, por ejemplo, se cortaron a mano uno a uno”, explica. 

3.

La casa tiene un aire muy natural y acogedor

La casa tiene un aire muy natural y acogedor

Mesa, de Omnibus. Sillas, de ST Interiorismo. Lámparas Non Random, de Mooi. Cerámica, de Hand Made Blanca.

El Mueble / Pepa Oromí

Para reforzar ese aire natural, las decoradoras pusieron lámparas de ratán y alfombras de fibras naturales (incluso en el porche) e incluyeron grandes dosis de madera de roble y teca. “Buscábamos un hogar que no tuviese nada que ver con los pisos del centro de Barcelona, que respirase de una manera menos urbana, más relajada”, añade Sandra. 

4.

Una cocina con isla y office

Cocina con isla y office.

Bandejas de mimbre rectangulares y maderas de Carolina Blue. Taburetes de Dareels.

El Mueble / Pepa Oromí

La mayoría de los muebles están hechos a medida, incluida la mesa del office, “colocada estratégicamente junto a la puerta corredera para que sirva como auxiliar cuando hacen cenas en el porche con amigos”, explican.

5.

Los detalles de la cocina

Cocina con isla.

Los muebles de la madera son un diseño de ST Interiorismo, instalados por Acocsa. Trapos de Filocolore.

El Mueble / Pepa Oromí

La cocina con isla cuenta con mucho espacio de almacenaje. Los cajones amplios permiten almacenar todos los utensilios como sartenes y ollas. Además, la cocina también tiene otro espacio de almacenamiento: los muebles altos en blanco.

6.

La suite principal

Dormitorio acogedor en tonos rosados con un cabecero hecho a medida.

Hornancina y cabecero diseñados por Sandra y Toya, fabricados por Jorma. Cortinas de Carlos Chiva.

El Mueble / Pepa Oromí

Otros muebles hechos a medida son la hornacina del cabecero del dormitorio principal y los armarios empotrados que “abrigan” la casa, una petición de los dueños. La vivienda, además, está llena de guiños decorativos muy prácticos, como la televisión enmarcada de roble en la habitación principal, que se mimetiza con la pared.

7.

El baño principal

Baño con una encimera de mármol.

Encimera de Mármoles Germans Serra. Armario bajolavabo diseño de ST Interiorismo. Toallas de Filocolore. Cortinas de Carlos Chivas. Alfombra de Cabinet.

El Mueble / Pepa Oromí

En el baño principal, predomina la madera, siguiendo con la misma línea decorativa del resto de la casa. Para reforzar el look natural, pusieron algunas plantas mini y un espejo XXL que ocupa toda la pared. Como detalle final no podían faltar las velas y así conseguir el ambiente perfecto para relajarse. 

8.

Las interioristas de la casa

Sandra Gibert y Toya Trias de Bes, posando en el porche de la casa.

Sandra Gibert y Toya Trias de Bes.

El Mueble / Pepa Oromí

Antes de irnos, nos falta una confidencia: ¿cuál es el espacio preferido de las interioristas? “La suite principal. Es grande, es cálida, es cómoda y en ella pudimos reunir todos los elementos de madera, telas y colores que nos gustaban”.

9.

Casas de lectoras: el vídeo de la casa rústica entre viñedos de Sandra en Galicia

Casas de lectoras: el vídeo de la casa rústica entre viñedos de Sandra en Galicia

¿Te has quedado con ganas de ver más casas El Mueble? Esta es de Sandra Molina, una de las ganadoras del concurso de 'Las mejores casas de las lectoras'. Vive en Galicia, cerca de Santiago de Compostela en una bonita casa rústica con toques modernos y entre viñedos. ¡Nos encanta esta mezcla!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.