Una casa superacogedora y hogareña, "donde sentirse realmente en casita". Así es como querían que fuera su nuevo hogar los propietarios de esta planta baja en las afueras de Barcelona nos confiesa la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, que se sumó al proyecto cuando solo existía en el papel. Y es que tras haber vivido durante muchos años fuera de España por razones de trabajo, con este piso buscaban, precisamente, volver a Barcelona. Por eso tenían clarísimo que después de tanto peregrinaje por Europa, querían una casa cosily.

Tras algunos cambios de distribución y anexión de espacios, una cuidada elección de materiales –maderas, linos, papel pintado, fibras naturales...– y una paleta de colores muy suave, con una base neutra que lo unifica todo y toques de color escogidos para personalizar cada estancia, los propietarios pueden decir que tienen la casa acogedora con la que soñaban.

1 /13

1.

Un jardín que nutre de luz natural toda la casa

Jardín con zona de porche.

Butacas de rata´n de Brucs. Taburetes de bambu´, mesa de centro y cojines estampados de Carolina Blue. Banco de Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

Viendo esta panorámica, ¿quién diría que esta no es una casa? Pues es un piso, ¡y vaya pisazo! "Es una maravilla", nos confiesa la decoradora de Coton et Bois Asun Antó. "Tiene muchísima luz y el jardín es un lujo. Piensa que todas las estancias tienen salida directa al exterior, lo que acentúa aún más esa sensación de vivir en una casa".

2.

Un salón con un look señorial, atemporal y muy acogedor

Salón blanco con paredes con plafones de molduras y librería y salida al jardín.

Los sofa´s, la libreri´a de DM lacado y las mesas de roble son disen~os de Coton por Bois. 

El Mueble / Pepa Oromí

Este es un proyecto que Asun ha visto nacer, porque se sumó a él cuando existía solo sobre plano. Esto les permitió modificar espacios y distribuciones para adaptarlos a sus necesidades. Y uno de los espacios que salió, sin duda, ganando fue el salón, que ha crecido respecto su homólogo del plano, porque se ha prescindido de una habitación en la zona de día a su favor. 

3.

Una base neutra salpicada por verdes

Salón comedor blanco con toques de verde.

Butacas de Brucs. La´mparas, mesas y cuadro de Coton et Bois. La chimenea es un disen~o de la decoradora. 

El Mueble / Pepa Oromí

"Apostamos por una base muy neutra que unifica toda la casa, y a cada habitación le dimos un toque de color diferente, que si te cansas, es fácil de renovar. En el salón, por ejemplo, es el verde, que lo vemos en los cojines del sofá, las rayas de las butacas y en mucha presencia de plantas". Y para acentuar ese extra de confort que los propietarios querían para su casa, la decoradora vistió las paredes con un arrimadero de DM lacado en blanco que recorre toda la casa, y, en el salón, lo completó con molduras decorativas. 

4.

Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

Comedor con sabor clásico con gran mesa de madera, aparador lacado en blanco y lámparas de cuentas.

Aparador de Coton et Bois, de donde tambie´n proceden el espejo y la la´mpara.

El Mueble / Pepa Oromí

Las lámparas de cuentas, el papel pintado con efecto textil, el aparador casi invisible que cubre las necesidades de este espacio... Aunque el auténtico robamiradas del comedor es el espejo envejecido: "Se compone, en realidad, de varios y lo escogimos con este acabado porque resulta más cálido, se ve más vivido, que uno nuevo, que siempre es más frío", explica la decoradora.

5.

Un recibidor muy El Mueble

Recibid0r con consola de madera y espejo tipo ventana.

Cómoda, espejo y lámpara, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

El recibidor es sencillo y cálido, con una cómoda de madera que hace las veces de consola y un espejo tipo ventana, dando como resultado un espacio acogedor y con matices clásicos y modernos. 

6.

Una cocina privada conectada con la zona de día

Visión de office desde salón con puerta corredera acristalada blanca

Puerta corredera acristalada, mesa de madera talqueada y banco arco´n disen~o de la decoradora.

El Mueble / Pepa Oromí

Una puerta corredera acristalada separa la cocina del salón, preservando este espacio de olores y humos, pero sin perder la conexión visual con la zona de día. 

7.

Un office muy coqueto con sabor campestre

Cocina blanca con office con banco.

Mobiliario y lámpara de techo, d Coton et Bois. Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Brucs.

El Mueble / Pepa Oromí

Los metros de la cocina permitieron integrar una zona de office que, a pesar de ser pequeñita, tiene mucho encanto gracias a su mesa talqueada de aire campestre y un completo banco que regala más plazas de asiento y, a la vez, capacidad de almacenaje ya que cuenta con el sobre abatible. 

8.

Una cocina con un look de Los Hamptons

Cocina blanca con office.

Mobiliario de la cocina disen~o de la decoradora. Las la´mparas de techo del office y los estores son de Coton et Bois y la alfombra de yute, de Papiol.

El Mueble / Pepa Oromí

"Queríamos darle un look señorial a la zona de día, en el salón con las molduras de las paredes, y en la cocina con un mobiliario lacado, con frentes con molduras y tiradores de concha, con un punto Los Hamptons, que se ve actual hoy y, lo más importante, dentro de diez años", resume la decoradora. 

9.

Una habitación infantil country chic

Habitación infantil con cabecero tapizado en capitoné y pared de lamas de madera.

El cabecero, la cama nido y la mesilla son de Coton et Bois. La´mpara de Brucs y alfombra de Carolina Blue.

El Mueble / Pepa Oromí

En la habitación infantil el arrimadero que hemos visto en la zona de día se ha reemplazado por lamas de madera lacadas en blanco: "Es una decisión estética, porque da un look más desenfadado y country, pero también práctica, porque ayuda a proteger las paredes, que en una habitación infantil están más expuestas", explica la decoradora. 

10.

Una completa zona de estudio a pie de cama

Zona de estudio de habitación infantil con escritorio y librería en blanco.

La mesa y la libreri´a son un disen~o de la decoradora. La silla es de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

La decoradora aprovechó la zona a pie de cama con una gran librería, que sirve a su vez de apoyo de la zona de estudio. Igual que en la zona de cama, se han revestido las paredes con lamas de madera lacadas en blanco. Los toques de madera rompen con la unidad de blanco y suman calidez a la habitación. 

11.

Un dormitorio más acogedor en tonos tierra

Dormitorio principal con cabecero tapizado en gris y cuadro.

Cabecero, banqueta y la´mpara de Coton et Bois. Mesilla de Brucs y cuadro de Blanca Casas.

El Mueble / Pepa Oromí

Si en la zona de día el color de contraste era el verde, en la suite Asun optó por los tonos teja y mostaza: "Al tener el cabecero en gris, quisimos darle un punto más cálido y natural con la gama de los tierra y detalles de fibras, como la lámpara de coco". Un conjunto sobrio y elegante, pero a la vez cosy

12.

Un baño con una zona de tocador íntima

Dormitorio con acceso a baño en suite.

Mueble volado, disen~o de la decoradora. Alfombra de Carolina Blue y banqueta de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

La decoradora no dio por perdidos ni un cm de los metros de este piso. Y prueba de ello es uno de los rincones con más encanto de la casa. "Entre el baño y el dormitorio nos quedaba un espacio sin uso y decidimos convertirlo en un tocador, donde poder maquillarte o dejar la ropa y la bisutería antes de entrar al baño". ¡Qué gran idea! Aquí, para separar visualmente este espacio del baño Asun ideó un tocador volado de madera de líneas rectas, en contraste con el mueble lacado en blanco y más clásico del baño. 

13.

La decoradora Asun Antó, en el comedor de la casa

Retrato de la decoradora Asun Antó de Coton et Bois.

Asun Antó de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

La decoradora de Coton et Bois Asun Antó participó en el proyecto de esta casa desde los inicios, implicándose desde en la redistribución de los espacios hasta la elección de los materiales o la planificación de las tomas de luz. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.