Ya que iban a construir desde cero, de la mano del arquitecto Enric Conill, los dueños de esta casa en Igualada (Barcelona) pidieron a la interiorista Clara Valls que fuera actual, cálida, luminosa y, además, sostenible. Por eso esta casa es una mezcla de blancos, negros y grises, con cerramientos de hierro y cristal y soluciones tan eficientes como persianas e iluminación domóticas, placas solares y un sistema de aerotermia. ¡Entramos!

1 /10

1.

Varias paredes de cristal separan las diferentes estancias de la zona de día

Zona de estar con sofá en L, muro de cristal y cuadros en la pared.

Zona de estar con sofá y mesas de centro a medida. Cojines, de Filocolore y Sacum. Plaid de Filocolore. Papel pintado, de Flamant. Cuadros, de Maite Bayó.

El Mueble

"Creamos una gran zona de día con el salón, el comedor y la cocina. Todos reciben el calor de la chimenea, situada en medio del espacio abierto y con tres caras acristaladas. Uno de sus laterales nos sirvió para colgar el televisor, que se puede ver desde el sofá rinconera", nos explica Clara.

2.

El salón tiene muchos guiños decorativos que lo hacen especial

Salón con sofa en L, butaca, cuadros en la pared y puff.

Salón con sofá, puff y mesas de centro, diseño de Clara Valls. Butaca, de Cado Interiors. Lámparas, en Gonu. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

El sofá va a juego con los pufs en un cálido color crudo que resta frialdad a los cerramientos negros. Justo detrás, la interiorista diseñó un arrimadero. "En esa pared quise hacer algo especial, por eso la decoré con un papel pintado que le da protagonismo y profundidad. Se me ocurrió este collage de espejos, marcos dorados y algún cuadro, todos de tamaños diferentes, en una mezcla de negro y dorado", continúa Clara. 

3.

El patio interior está en el medio y se separa con una "pecera" acristalada

EM727 pasillo con puerta de cristal a patio inteiror

Pasillo con cortinas confeccionadas con tela de Yutes. Jarrón, de Coton et Bois. Flores, de Mayflower.

El Mueble

También ganaron luz con el otro espacio singular, un mini jardín interior acristalado en medio de salón, cocina y comedor. Este deja pasar la luz y calidez que del exterior de la casa al interior. Frente a la puerta de cristal, Clara colocó una mullida alfombra y unos aparadores tipo mueble buffet en blanco con espejos y decoración encima. ¡Ofrecen espacio almacenaje a la vez que decoran! 

4.

El comedor es elegante, luminoso y moderno

Comedor con mesa de mader, sillas negras, alfombra y lámparas modernas

Comedor con mesa diseño, de Clara Valls. Sillas, de Casual y lámparas, de techo de Bover, en Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Volviendo al arrimadero del salón, este tiene una balda de roble que da un plus de calidez. Esta madera se va repitiendo en varios elementos a lo largo de la casa, como las mesas de centro, la mesa de comedor (que mide nada más y nada menos que 3 metros) y algunos muebles de la cocina.

5.

EM727 Cocina con office isla y muebles blancos

Cocina con office isla y muebles blancos.

Cocina abierta con mobiliario, de Gelse. Cerramiento y mesa diseño de Clara Valls. Sillas y taburetes, en Sacum. Lámpara de techo, en Gonu.

El Mueble

La cocina, por cierto, queda semiabierta al salón, gracias a un tabique de cristal tipo murete que separa los espacios y permite que la luz pase de un lado a otro. Y ya que esta estancia se ve desde el salón, era importante que fuera decorativa. Por eso la interiorista apostó por un office con una mesa de hierro y madera y porque hubiera madera en los muebles.

6.

La cocina es negra y gris y tiene una isla y office amplios

EM727 Cocina con isla y office

Cocina con encimera que sirve de zona de cocción. Encimera, en TPB Tech. Bandeja con asas, de Coton et Bois. Paño, en Catalina House. Cucharas de madera, en Carolina Blue.

El Mueble

De hecho, los frontales en roble se alternan con otros lacados: "el color es un tono piedra muy sutil con el que dimos tras varias mezclas de pintura", aclara la interiorista. El antepecho y la encimera son porcelánicos y de un profundo negro antracita. ¿Un detalle curioso? La encimera de la isla es de un material que permite cocinar directamente sobre ella, por eso no hay placa de cocción visible.

7.

El dormitorio juvenil, decorado en color rosa, está pensado al detalle

Dormitorio juvenil con cama blanca papel pintado y escritorio.

Dormitorio juvenil con funda nórdica con volante, cojines y plaid de lino, en Filocolore. Álbumes de Tinta Gris, como los estuches en el escritorio. Plantas, de Mayflower.

El Mueble

Seguimos caminando muy gustosamente gracias al calor radiante del suelo porcelánico hasta el cuarto de la niña. "Lo decoramos con fotos en blanco y negro de ballet, porque le encanta", nos dice Clara, que diseñó los muebles también para que aprovecharan al máximo el espacio. Están todos conectados y lacados en el color piedra, el mismo color que habíamos visto en la cocina.

La cama incluye otra cama nido y la mesa esconde debajo un arcón con mucha capacidad para guardar. Como buena estudiante, la niña necesitaba un escritorio y la interiorista se lo diseñó con un tablero imantado para organizar sus notas. La pared está forrada de un precioso papel pintado rosa empolvado, que da ese toque de dulzura e invita a poner la ropa de cama a juego.

8.

El dormitorio en suite es simplemente, espectacular

Dormitorio suite con vestidor, suelo de madera y paredes blancas por Clara Valls.

Dormitorio principal con baño y vestidor. En el baño, mueble a medida. Revestimiento, en Sumex. Grifo, de Tres Grifería.

El Mueble

Y si este es el santuario de la hija, la suite es el sueño de sus padres, con su cuarto de baño propio y un vestidor que tiene hasta una cómoda con cajones como isla central. Todos los muebles están hechos a medida. Esto permitió a la interiorista salvar irregularidades como el entrante en la pared de la cama que quedó tras la obra. A los problemas, ¡buenas soluciones!

9.

El dormitorio es un lugar romántico en el que relajarse ¡y soñar!

Dormitorio con papel pintado gris, muebles a medida y cortinas blancas por Clara Valls

Dormitorio con ropa de cama, en La Maison y Filocolore. Papel pintado, de Romo. Lámparas, en Gonu. Banqueta tapizada, con tela de La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

"Pensamos que la mejor forma de disimularla era hacer un mueble cabecero más profundo en esta parte y también colgar un cuadro. De hecho, fueron sus colores grisáceos los que me inspiraron para la decoración", indica la interiorista. "En la pared del cabecero pusimos papel pintado en un tono gris oscuro y forramos la base de la cama en el mismo color para crear conjunto”, añade. La cama tiene almacenaje y mide 180 cm. Aquí duermen estupendamente, con la luz de las mañanas que entra por el gran ventanal. ¡Su casa soñada se ha hecho realidad!

10.

Clara Valls, la interiorista responsable de la reforma

Retrato de la interiorista Clara Valls.

Retrato de la interiorista Clara Valls.

El Mueble

Clara Valls estudió interiorismo en Barcelona. En su estudio, desarrolla proyectos para todo tipo de viviendas, cuidando hasta el último detalle y adecuándose a la personalidad de cada cliente, aunque apostado por la atemporalidad y el confort.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.