Este piso centenario de tan solo 78 metros cuadrados parece otro tras la intervención de Deulonder Arquitectura Domèstica. Las interioristas Luisa Deulonder y Chone de la Sotilla han sido capaces de mantener la esencia clásica de las molduras y los suelos originales, restaurándolos y adaptándolos a esta increíble vivienda ubicada en Barcelona y de estilo modernista. ¿Entramos?

1 /13

1.

Un piso centenario reformado

Salón con molduras y sofá gris.

Sofá cama modelo Louvre de Maisons du Monde. Mesas de centro en La Maison. Butacas Kresna de Taller de las Indias.

El Mueble / Pepa Oromí

"Esta vivienda no solo forma parte de la Casa Parés de Plet, un edificio modernista catalogado del arquitecto Bonaventura Bassegoda i Amigó construido en 1912. Además, hasta hace poco nos servía de oficinas a nuestro estudio de interiorismo", nos cuentan Chone de la Sotilla y Lluisa Deulonder, del conocido estudio Deulonder (autoras por cierto de cocinas inolvidables).

2.

El equipo Deulonder

Luisa Deulonder y Chone de la Sotilla.

Luisa Deulonder y Chone de la Sotilla.

El Mueble / Pepa Oromí

"Estamos orgullosas de un proyecto que hemos hecho codo con codo, respetando los elementos originales para crear un piso donde estaban nuestras oficinas", cuentan Luisa Deulonder y Chone de la Sotilla.

3.

Un mueble discreto y elegante en el salón

Mueble de salón a medida.

Librería a medida, a medida por Deulonder Arquitectura Doméstica. Chimenea eléctrica, de Xemeneies Pou. Lámpara de pie, de Santa&Cole. Butacas Kresna, de Taller de las Indias.

El Mueble / Pepa Oromí

Uno de los activos del salón es la librería a medida diseñada por las interioristas de Deulonder. Cuenta con estantes abiertos, cajones, zona de vitrina y hasta el televisor y la chimenea integrados. 

4.

En un rincón del salón...

Terraza reconvertirda en zona de despacho.

Escritorio y sillas de Brucs. Jarrón de Mayflower. Accesorios de Tinta Gris. Plaid de Teixidors, en Matèria. Cortinas confeccionadas por La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

 “Estamos en un edificio modernista y queríamos mantener la esencia en sus carpinterías, suelos hidráulicos y rosetones. Teletrabajar es una necesidad actual y, por eso, a este apartamento de 78 metros en Barcelona no le falta un pequeño despacho en el original mirador”, nos cuenta la interiorista Chone de la Sotilla.

5.

Dejamos espacios abiertos

Salón con sofá gris y acceso al office.

Espejo y mueble de madera y hierro de Brucs, en Deulonder. Plantas de Ikea. Macetero de Catalina House. En el sofá, cojines y plaid de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

"El salón, con una librería con chimenea eléctrica hecha a medida que fue la idea central de la decoración y suelos de baldosa hidráulica originales, conecta directamente con la pequeña, pero más que resultona cocina".

6.

Una cocina pequeña y súper coqueta

Cocina verde abierta al office.

Cocina diseñada y realizada por Deulonder. Con encimeras de Corian blanco y electrodomésticos de Bosch.

El Mueble / Pepa Oromí

"La cocina no es muy grande, pero está totalmente equipada con placa eléctrica en la isla, y un extractor telescópico. ¿Un secreto? Para los colores nos inspiramos en las baldosas originales, como el verde de la cocina que se convierte en blanco roto en las boiseries del comedor, con un mueble a medida para el desayuno".

7.

Desayunar aquí, un lujo

Office don mesa redonda y sillas de ratán.

Mesa y sillas de Brucs. Lámpara mod. Cinta de Santa & Cole. Macetas de Carolina Blue. En la mesa copas y bajoplatos de Rivièra Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

"Con un precioso ventanal (se ha conservado la forma y las contraventanas originales, pero se ha instalado un doble cristal) con vistas tanto al Tibidabo como al mar, la zona de comedor es todo un sueño (atención con los suelos, originales de 1912, pero que restauramos en Deulonder)".

8.

Un truco Deulonder: cuida los pasillos

Pasillo con armarios empotrados con puertas con molduras.

Consola de Brucs, en Deulonder. Espejo de Maisons du Monde. Apliques mod. Comodin de Santa & Cole. Sobre la consola, jarrón y portavelas de Carolina Blue y cestito con planta de Mayflower. El pavimento es de Neoparquet.

El Mueble / Pepa Oromí

Mucha gente piensa que los pasillos son metros perdidos. En esta casa sucede lo contrario: “en el pasillo pusimos parqué, porque no se podía aprovechar el suelo, aunque sí mantuvimos las puertas originales de los armarios”, explican las decoradoras.

9.

Un dormitorio pequeño y chic

Dormitorio con papel pintado gris y acceso al baño.

Papel pintado, de Flamant. Cómoda, de Brucs. Cortinas, de La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

"La peculiar forma del edificio de principios del siglo XX nos obligó a adaptar el dormitorio y el baño a una peculiar pared casi en diagonal. Con colores sobrios, pocos pero contundentes muebles y detalles muy chic (como la moldura del techo que permite cubrir el cortinero), logramos que este cuarto fuera un templo al descanso".

10.

La calidez del papel pintado

Dormitorio con papel pintado con efecto textil.

Papel pintado, de Flamant.

El Mueble / Pepa Oromí

Gracias al papel pintado de efecto textil, el dormitorio aporta calidez, elegancia y el estilo propio de los proyectos de Deulonder. El cabecero de lino en negro actúa como centro de todas las miradas. 

11.

Un vestidor a medida

Vestidor con interior de madera.

Vestidor, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

Otro de los pluses de la reforma es que se sacó espacio para un amplio vestidor al que se accede desde el dormitorio. Con la estructura de madera y unos downligth en el techo cuenta con todas las comodidades.

12.

Un baño de otra época

Baño clásico con azulejo blanco tipo metro y mueble con patas.

Mueble diseñado por Deulonder. Toallas de Catalina House. Espejo de Devon & Devon. Azulejos de Neocerámica.

El Mueble / Pepa Oromí

A medio camino entre Nueva York (por los azulejos biselados como los del metro de la Gran Manzana) y Barcelona (por esa baldosa original que quita el aliento), el equipo de Deulonder logró que el cuarto de baño pareciera de otro tiempo. “Diseñamos el espacio y el mueble del lavabo inspirándonos en los años de modernismo”, nos chivan.

13.

Un plano vale más que mil palabras

Plano de la vivienda.

Plano de la vivienda.

El Mueble

El apartamento (en la Casa Parés de Plet) está en la cuarta planta y mide 78 m2. Tiene una cocina abierta junto al comedor y un dormitorio en suite.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.