Un consejo para quien empieza en la cocina suele ser: compra un buen producto, mételo al horno y que no se te pase el tiempo de cocción.

Pero si ya te atreves con un poco más de variantes en tu recetario, echa un vistazo a estos hornos capaces también de cocinar con vapor. Comida sana, con todas sus propiedades, fácil y en tiempo récord. No se puede pedir más. 

Whirlpool  Horno Absolute Technical Frontal Food
Whirlpool

COCCIÓN FÁCIL Y SALUDABLE

Los hornos de la gama Absolute de Whirlpool tienen Tecnología SteamSense, que te permite elegir entre dos niveles de vapor según lo que vayas a cocinar. El nivel 1 es perfecto para pan y postres, mientras que el nivel 2 es genial para carnes, pescados y verduras. Cocinar con vapor ayuda a que la comida no se reseque, mantiene su sabor y nutrientes, y le da un toque crujiente. Además, el cajetín extraíble hace que llenar y vaciar de agua el depósito del horno sea pan comido.

Whirlpool  Horno Absolute Lifestyle detail steam pipe
Whirlpool

La tecnología, ayuda

Con una capacidad de 73 litros, puedes cocinar hasta tres platos a la vez gracias al sistema Cook3 y a la convección, que evita que los sabores y aromas se mezclen. La gama Absolute también incluye 20 recetas automáticas con la tecnología 6TH Sense, que ajusta la temperatura y el tiempo de cocción según el tipo de comida. Puedes elegir entre seis opciones según lo que vayas a cocinar: lasaña, carne, pescado, verduras, pasteles y dulces, o pizza y pan. Además, gracias al precalentamiento rápido, el horno alcanza en muy pocos minutos la temperatura necesaria para comenzar a cocinar permitiéndote ahorrar energía y tiempo. 

Whirlpool  Horno Absolute Lifestyle Perspective open
Whirlpool

 

del congelador al plato 

Si tienes poco tiempo o eres de los que planifican el menú semanal, sacar una comida del congelador y llevarla a la mesa en pocos minutos es una idea perfecta. Pues bien, la función Air Fry de Whirlpool te permite cocinar patatas congeladas, nuggets de pollo o cualquier otro alimento de forma más crujiente y con un 50% menos de grasa*. Y lo mejor de todo, la bandeja Air Fry es apta para el lavavajillas.

Whirlpool Horno Absolute front airfry open door
Whirlpool

Limpieza fácil

En cuanto a la limpieza, estos hornos tienen dos sistemas de autolimpieza. Por un lado, la pirólisis que, a alta temperatura convierte los restos de comida en cenizas que puedes limpiar fácilmente con una esponja. Y. por otro lado, SmartClean que, a baja temperatura, utiliza vapor para ablandar la grasa y suciedad de las paredes del horno de manera rápida, eficiente y ecológica.

Whirlpool   Horno Absolute Pyro
Whirlpool

Va  siendo hora de desterrar esa idea de que el horno sirve para guardar las sartenes. A un horno como este con posibilidades tan variadas de cocción que van desde la función Air Fry hasta la cocción al vapor le puedes sacar un partido impresionante. 


*Comparación entre patatas fritas congeladas cocinadas con la función Air Fry sin añadir aceite vs. métodos de fritura con aceite (en freidora). Los diferentes resultados obtenidos con AirFry dependen del tipo de alimento y de la cantidad de aceite.