Camelia

Una flor muy apreciada en China y Japón, que transmite refinamiento y perfección

Camelia

Camelia

Nombre científico: La más conocida, Camellia japonica

Nombre común: Camelia

Tamaño: 2-3,5 m

Nivel de dificultad: Alta en interior

RIEGO

Abundante

LUZ

Indirecta

Este arbusto de hoja perenne es originario de Japón y China y forma parte de estas culturas desde hace milenios. De hecho, los chinos cultivaban camelias casi 3.000 años a.C., pero no llegaron a Europa hasta mediados del siglo XVIII.

En esas culturas asiáticas, son símbolo de pasión, refinamiento, perfección, excelencia y también de fidelidad y longevidad

En Japón, la flor de la camelia se llama "tsubaki" y simboliza lo divino, por eso se usa a menudo en ceremonias religiosas y sagradas. También representa la llegada de la primavera.

Hay más de 2.000 híbridos con flores simples, semidobles o dobles, pero la más usada es la Camellia japonica.

La más débil es la de color blanco y dura menos tiempo que las de color (amarillas, rojas, púrpura y variegadas). Disfrutarás de sus flores en invierno y a principios de primavera.

 

 

CUIDADO

 

  • En interior, colócala en un lugar fresco donde recibirá sol indirecto. Solo aguantan bien el sol tenue de primera hora de la mañana.
  • Mantén el suelo ligeramente húmedo: ¡es una planta con mucha sed y pide agua! Pero la tierra demasiada encharcada o demasiado seca le perjudica.
  • Rocía las hojas regularmente y colócala en un platito o bandeja con piedras mojadas.
  • No le sienta nada bien el aire caliente y seco de las casas con calefacción en invierno.
  • En el interior, la mantendrás con un tamaño manejable si las podas en primavera, después de la floración.

 

 

DECO

 

  • Al ser un arbolito, dará vida y color a una esquina desangelada. Sus ramas erguidas dejan a la vista la maceta, así que lúcete con ella o con los cubremacetas: los de cerámica grabada o los de ceramistas artísticos son una buena opción.
  • En la terraza o jardín, prueba un gran maceta tipo tinaja esmaltada en tonos marfil o una de borde irregular estilo wabi-sabi.

 

Artículos relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?