Rápido y sin esfuerzo

3 remedios caseros (y ecológicos) para eliminar las malas hierbas de las plantas para siempre

Con estos herbicidas naturales podrás quitar las malas hierbas de tus plantas de interior y exterior sin esfuerzo, para que estén sanas y fuertes. ¡Toma nota!

Laia Piñol Actualizado a

00461766

Elimina las malas hierbas para siempre con estos tres remedios naturales y presume de un jardín con un césped, tan verde y bonito, como los que ves en las casas de la de revista El Mueble. ¿Lo mejor de estos trucos? Que son infalibles para todas las plantas de interior, pero también para las plantas de exterior.

Así que si quieres saber más sobre cómo cuidar las plantas de tu casa para que crezcan fuertes con productos libres de tóxicos y sin esfuerzo, ¡sigue leyendo!

1. Cubre la planta con periódico

¿Sabías que el periódico es un herbicida natural que utilizan hasta los mejores paisajistas? Impide que crezcan las malas hierbas y que se formen de nuevas. Al estar colocado sobre la tierra, el papel de periódico evita que penetren las semillas que llegan por el aire.

Del mismo modo que, al impedir que pase la luz del sol, evita que germinen las nuevas semillas. ¿Lo mejor de este herbicida natural? Es dos en uno. Con el tiempo, se convertirá en un compost orgánico ideal.

Herbicida casero con papel peridodico el mueble
El Mueble

2. Vierte agua hirviendo en las grietas

El agua hirviendo es un herbicida natural económico y muy muy efectivo con las plantas de exterior. Qué maravilla, ¿verdad? Si tienes zonas agrietadas, entre las baldosas del jardín, puedes evitar que se creen malas hierbas con esta sencilla mezcla. Pon agua a hervir en una olla y viértela entre los huecos. Este truco mata las malas hierbas del césped de inmediato, pero no acaba con ellas de raíz. Así que tendrás que repetir el proceso.

Intenta ser bastante precisa cuando viertas el agua caliente, porque podrías acabar con las raíces de tus fantásticas plantas de exterior. Céntrate, hazlo poquito a poco y, sobre todo, evita cualquier salpicadura. ¡Podrías quemarte!

filtro agua grifo

3. Prepara una mezcla infalible con jugo de limón

Poner un limonero en nuestro jardín es una idea genial. ¡Nos encantan! Además de ser bonitos y decorativos, estos árboles nos dan un fruto con increíbles beneficios. Los limones son un auténtico tesoro de la naturaleza. Su jugo es bueno para la salud, para limpiar o ambientar la casa y lo más importante: para eliminar las malas hierbas para siempre. Incluso funciona con las plantas de interior.

Vasos y jarra con zumo de limón sobre tabla de madera y mármol y limones naturales partidos

Para crear este herbicida natural, solo tienes que llenar una botella con pulverizador de jugo de limón y rociarlo sobre las malas hierbas. Los expertos en jardinería aseguran que esta solución ecológica acabará con ellas o uno o dos días. ¡Vaya truco!

¿Un último consejo? Si necesitas hacer este herbicida casero extrafuerte puedes mezclar el jugo de limón con el vinagre de limpieza. Así de fácil. Toma nota y acaba con las malas hierbas en un pispás.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?