ORDEN, LIMPIEZA Y AHORRO

3 trucos infalibles para quitar los restos de comida (y el mal olor) de los tuppers. ¡Fácil y rápido!

Los tuppers son esenciales en nuestro día a día. Pero tras muchos usos, quedan sucios, con mal olor y se acaban decolorando. Descubre cómo alargar la vida de tus fiambreras de plástico

3 trucos limpiar tupper

Los tuppers son nuestros aliados en la cocina. Sirven para guardar las sobras de la comida, proteger los alimentos en la nevera y llevar el almuerzo al trabajo. Pero, aunque estos recipientes de plástico son muy prácticos, puede ser complicado eliminar la grasa o la salsa de tomate, por ejemplo. ¡Tenemos la solución!

Hemos investigado para encontrar los mejores trucos de limpieza para limpiar tuppers, y hemos reducido la búsqueda en 3 trucos quitamanchas infalibles caseros. ¿Quieres saber qué productos usar? ¡Sigue leyendo!

Tres trucos para quitar las manchas y olores de los tuppers

¿Hay algo más molesto que los recipientes de plástico o tuppers que tienen manchas? Sobre todo suele ocurrir con la salsa de tomate, cuando guardas espaguetis o parecido y el color del tupper acaba tornando a anaranjado. No importa lo mucho que frotes, parece que tu tupper se quedará con ese color de por vida.

Esto sucede porque el material poroso del recipiente absorbe los residuos de comida lo que hace más difícil su limpieza. Sin embargo, existen varias formas de quitar las manchas difíciles y el color extraño en tuppers en cuestión de minutos y, además, eliminar el olor desagradable que suele generarse en un tupper sucio.

3 trucos limpiar tupper

1. el truco del Bicarbonato

El bicarbonato es un gran aliado en la limpieza del hogar. Sirve para limpiar el fregadero, la vajilla y hasta los electrodomésticos. Así que también es muy útil para limpiar y quitar las manchas de las fiambreras de plástico.

Si quieres dejarlo bien limpio, añade jabón y una cucharada de bicarbonato dentro del tupper. También un poco de agua templada al recipiente. Luego, introduce una servilleta o papel de cocina, ciérralo y agita bien. ¡Quedará como nuevo!

Si quieres quitar manchas muy pegadas, puedes añadir dentro del tupper agua y bicarbonato hasta formar una pasta densa. Con esta mezcla, frota bien el interior del tupper y su tapa con las manos o bien con la ayuda de un cepillo de dientes viejo.

Luego ciérralo y déjalo reposar una media hora. Pasado este tiempo, acláralo bien y disfruta de tener un tupper libre de manchas. Además, el bicarbonato es un increíble agente contra los malos olores gracias a sus propiedades neutralizadoras. Así que ya sabes: si sigues este truco, tus fiambreras quedarán limpias y con buen olor.

2. el truco del limón

Todo lo que necesitas para este truco es un simple limón. Aunque no lo parezca, el zumo de limón es un gran desengrasante, desinfectante y blanqueante natural. Por este motivo, el zumo del limón te ayudará enormemente a recuperar el color original del tupper y a soltar esa suciedad que está tan incrustada.

Simplemente, debes cortar un limón por la mitad y frotar el lado cortado sobre las paredes del recipiente de plástico. Asegúrate de que exprimes una buena cantidad de zumo sobre las manchas más complicadas. A continuación, déjalo secar al sol durante unas horas y lávalo como de costumbre.

3 trucos limpiar tupper

3. El truco del vinagre

Para este truco necesitarás vinagre de limpieza. En primer lugar, limpia la fiambrera de plástico con jabón de platos. Una vez que hayas terminado de limpiarla con el jabón, puedes enjuagar el tupper y ponerlo en el fregadero. Llena el recipiente con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.

Por otro lado, utiliza un bol o recipiente pequeño para sumergir la tapa en una mezcla también de vinagre blanco de limpieza y agua. Asegúrate de que la tapa esté completamente sumergida. Puedes usar un vaso lleno de agua para hacer fuerza y que la tapa no flote. El vinagre, a pesar de su fuerte olor, ayudará a eliminar los olores que persisten en el recipiente y a soltar las manchas de comida más rebeldes.

A continuación, deja que ambas partes del recipiente se asienten con la mezcla de vinagre y agua durante unos minutos. Una vez que hayas dejado reposar el vinagre, aclara los recipientes y lávalos de nuevo con agua tibia y jabón. También puedes hacer una última limpieza del tupper introduciéndolo en el lavavajillas. ¡Saldrá reluciente!

Tupper comida oficina

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?