Súper consejos

6 trucos infalibles y fáciles de seguir para limpiar los electrodomésticos oscuros y que queden impolutos

Se acabó frotar sin descanso ni resultado gracias a estos consejos prácticos para que no quede ni una mancha en tus electrodomésticos negros o grises. ¡Te cambiará la vida!

cocina moderna con isla central 00562558

Descubre el truco para limpiar electrodomésticos oscuros y conseguir que queden impolutos.

El Mueble

Todos tenemos nuestros truquitos de limpieza para aquellas zonas más difíciles de quitar la suciedad. Después de probar diversos productos y hacer miles de estrategias para que sea lo menos costosa posible, aún no estamos convencidos al 100% de que nuestras técnicas funcionen. Algunas de ellas pueden estar centradas en las partes superiores de las estancias, los rincones más cerrados, el doble cristal...  

Que todas estas partes del hogar sean complejas de limpiar no significa que sea imposible. Simplemente requiere de una o diversas fórmulas para acabar con la suciedad o prevenirla. Uno de los elementos que más nos cuesta limpiar, y que nos suele traer mal de cabeza, son los electrodomésticos oscuros. Son muy elegantes, modernos y hacen de contraste con las tonalidades más claritas de la casa. No obstante, el polvo y la grasa se suelen ver más fácilmente, y da la sensación de que no están limpios. 

Te traemos los mejores trucazos para acabar con las manchas, huellas y todo tipo de mugre que pueda estar en la superficie de tus electrodomésticos negros. Tienen una solución inmediata y nunca fallan. ¡Mira, mira!

6 TRUCOS PARA QUE LOS ELECTRODOMÉSTICOS OSCUROS QUEDEN IMPOLUTOS 

Electrodomésticos oscuros

Conoce las técnicas más infalibles para limpiar electrodomésticos oscuros. 

Canva

Limpiar los electrodomésticos negros es más fácil de lo que crees. Con estos pasos tan sencillos y prácticos, nunca más verás suciedad en ellos. 

1. Bicarbonato de sodio

Haz una pasta con este componente mezclado con agua. Empléala directamente sobre la suciedad, manchas y huellas, y deja que actúe durante varios minutos. Cuando creas que ya ha pasado el tiempo suficiente, pasa un paño húmedo para aclarar. Al bicarbonato se le puede añadir peróxido de hidrógeno o jugo de limón

2. Agua y vinagre 

Une el agua y vinagre en un recipiente. Cuando la mezcla quede homogénea, ponla en unspray o un rociador y aplícala directamente sobre los focos de suciedad. Una vez que hayan transcurrido unos minutos, aclara con un paño y quedará reluciente. 

3. Alcohol etílico 

Este tipo de alcohol es estupendo, ya que actúa como desengrasante. El también llamado alcohol de fricción, se pone directamente sobre las manchas o huellas que han provocado la grasa, y con un trapo se repasa su líquido. El resultado es fabuloso porque le da un extra de brillo.

4. Aceite mineral 

Este puede ser uno de los productos naturales más prácticos y con una actuación más rápida. Con pocas gotas de este líquido ya es suficiente para que haya una respuesta inmediata. Se repasa con un paño de forma suave y lenta, y llegará hasta todos los puntos de la superficie del electrodoméstico. 

5. Limón y sal 

Es una técnica infalible gracias a unos pasos muy sencillos. Se corta un trozo de limón y se aplica un poco de sal en él. A continuación, cogemos el tallo y empezamos a frotar directamente sobre las manchas. Gracias a la unión de estos dos componentes, las manchas se van al instante. 

6. Paños de microfibra 

Para que todos los trucos anteriores tengan efectividad, es imprescindible utilizar paños de microfibra suaves y resistentes para eliminar toda la suciedad. El componente de estos trapos absorbe a la perfección la grasa y ayuda a expandir las propiedades de los productos.